• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "cuadratura" del reloj

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s, ¿Son para vosotr@s los relojes cuadrados más elegantes? ¿Qué opináis?

Cordial saludo

https://www.revistagq.com/moda/relojes-y-accesorios/articulos/relojes-cuadrados/30440

relojes_cuadrados_2182_800x599.jpg
 
Para mi no
Solamente me gusta en cuadrado uno de los modelos del monaco, ninguno mas
 
Para mí no. No sé porqué, es algo irracional pero para mí un reloj debe tender en forma a ser redondo.

Pero eso es lo bonito de las opiniones y gustos, y que hayan relojes para todos.
 
Yo diría que no hay una relación directa entre forma y elegancia, pero quizás si que los rectangulares me resulten por lo general elegantes, seguramente por cómo se integran con la correa. Pero si pienso en los cuadrados ya no tengo la misma impresión porque me vienen a la memoria más ejemplos que no me gustan. Me parece que por ejemplo casi cualquier reloj redondo y ultrafino, con correa de cuero negro resulta en comparación mucho más discreto y elegante. Será cuestión de en lo que uno se haya fijado imagino.
 
A mí los que siempre me han parecido más elegantes son los tipo 'tonel'.
b667514568e4046501df4f1fceb53a90.jpg
 
A mi me horrorizan los relojes cuadrados, si bien esto es un gusto personal e intransferible mío y creo que la cuadratura no tiene que ver ni con elegancia ni con falta de ella. A quien le gusten los relojes cuadrados, los verá como elegantes si lo son, y seguramente habrá relojes cuadrados que no son elegantes y tienen otros atributos.


Lo que sí creo es que la mayoría de la gente prefiere, como yo, los relojes redondos.
 
Para mí no. Nunca me he hecho a ellos y me los veo incómodos. Y estéticamente tampoco los veo más elegantes
 
Cuadrado solo me compraría un Cartier, y rectangular solo un JLC Reverso, nada más.
 
  • #10
Hombre yo cuadrado creo que no me compraría ninguno, ahora límale dos lados y llámalo Reverso y me lo pienso como poco.....
 
  • #11
El Mónaco es mi reloj favorito y no me importaría hacerme con un Santos.
El Mónaco Bamford que muestras en las fotos,si bien sólo suelen gustarme los Monaco azules o las ediciones limitadas de esfera gris, me encanta también.

Asi que sí...las esferas cuadradas me gustan.Pero no necesariamente son más elegantes.
 
  • #14
Los gustos cambian, pero a día de hoy no soporto los relojes cuadrados, o rectangulares... para mi, un reloj debe ser redondo.
 
  • #17
Cuadrados definitivamente no, tuve uno y acabó saliendo. Otra cosa son los rectangulares, Cartier y JLC, eso es otra historia
 
  • #19
La elegancia del reloj, no creo que vaya asociado a si son; redondos, tonel, cuadrado, o guitarra. Creo que va más asociado a la armonía del conjunto puesto en muñeca. No obstante el Mónaco me gusta, pero el original, más pequeñito.
 
  • #20
Depende. Pero estos publireportajes de las revistas a veces me hacen gracia.
Ponen modelos icónicos de toda la vida, que siempre han sido así, no ahora.
Sinceramente, hoy dia, como va todo, el reloj cuadrado tiene más probabilidades de ponerse de moda cuando Daniel Wellington y similares, lo popularicen y se extiendan en redes, blogs de moda, y se multipliquen los selfies y fotos en instagram de millennials con él en escenarios cool.

¿El primer reloj diver cuadrado el Bell&Ross....?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para mi son muy elegantes los relojes de vestir rectangulares o cuadrados pero tampoco los veo mucho más que un clásico redondo.
Revue también tiene hace muchos años el airspeed cruadrado
07c3e6f49603ed3bde58ca2feb7ffbbe_large.jpg
 
Última edición:
  • #21
A mí me gustan los relojes cuadrados, no todos por que hay algunos muy feos, pero muchos otros son preciosos.
 
  • #22
Personalmente este
Jean Richard TV Screen Double Retrograde Automatic,​
me gusta mucho.
9dc1ac64f42b503e1ff70a4a4e8b32b1.jpg
 
  • #23
No creo que la elegancia en un reloj vaya ligada con la forma, pero sí que a mí, algunos relojes cuadrados me parecen muy elegantes y tienen su encanto.
 
  • #24
Depende. Pero estos publireportajes de las revistas a veces me hacen gracia.
Ponen modelos icónicos de toda la vida, que siempre han sido así, no ahora.
Sinceramente, hoy dia, como va todo, el reloj cuadrado tiene más probabilidades de ponerse de moda cuando Daniel Wellington y similares, lo popularicen y se extiendan en redes, blogs de moda, y se multipliquen los selfies y fotos en instagram de millennials con él en escenarios cool.

¿El primer reloj diver cuadrado el Bell&Ross....?





Para mi son muy elegantes los relojes de vestir rectangulares o cuadrados pero tampoco los veo mucho más que un clásico redondo.
Revue también tiene hace muchos años el airspeed cruadrado

Gracias por tu aporte

Cordial saludo
 
  • #25
A mi personalmente si me gustan los relojes cuadrados, pero en plan mas deportivo, aunque es una asignatura pendiente que tengo, como tantas otras. Mi preferido seria un TG Monaco en version crono. El canon de la elegancia no es mi fuerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie