• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRONOWATCH by CRONOMAR: SAT BREITLING/ORIS en Barcelona

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
CRONOWATCH by CRONOMAR: SAT BREITLING/ORIS en Barcelona<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como muchos ya sabéis, ayer por la mañana fui invitado por Cronowatch a visitar sus nuevas instalaciones en Barcelona, y aprovechando el día lluvioso y de frío, me acerqué a verlos.:)
El técnico-relojero Manel, me estaba esperando, presentándome a su vez, a su compañero Pere. Pues bien, me hicieron pasar a una sala de reuniones, y empezamos a hablar de temas referentes a Breitling, Oris, y Cronomar. Después de un buen rato de charla, pasamos al taller de reparación, para ver, en persona, lo que nunca había visto y comprobado: ¿Por qué es de vital importancia llevar nuestros relojes “importantes” al SAT técnico?::Dbt::
<o:p></o:p>
-Lo primero que ví en el taller, y cómo no, sus técnicos-relojeros, con las típicas batas blancas impolutas, con el anagrama de “Breitling” puesto bien clarito, para hacer notar donde estábamos.
-Lo segundo, me enseñaron un Breitling B-1 como el mío, al que le estaban haciendo una revisión, completamente desmontado: ahora entiendo el porqué del precio de ese cuarzo en cuestión: la cantidad de juntas, micro-piezas para la corona y pulsadores, y una caja robusta dónde las haya.:whist::
Otra cosa que os quería comentar, y que vi en mensajes en otro hilo, sobre la pequeña tapa que existe en el lateral de la caja del B-1: allí se aloja el micro-mecanismo que hace que el bisel gire tan suave en este tipo de relojes, para la lectura de la regla de cálculo que alberga –y no como se dijo, que Breitling aprovechaba la caja de sus modelos con válvula de helio, para el B-1-.
-Testaron mi Oris TT1 Chronograph en el crono-comparador –por fin vi uno en directo-, y el resultado fue óptimo.
-Testaron el B-1 en una máquina de presión, para ver la impermeabilidad: la máquina para obtener los resultados, era de aire –al vacío-, y no de agua…me impresionó, argumentando que es más fiable la de aire que la de agua. Con esa máquina saben la hermeticidad de caja, cristal y tapa y el estado de sus juntas.
-Una vez los relojes están reparados-revisados, los ponen en una gran máquina giratoria –contando unos 32 relojes a la vez-, para cargar su marcha –claro, que sólo en los automáticos-, girando y girando durante una hora y media, para darles carga completa, pasando después a la comprobación y afinamiento del reloj.
-El departamento de “pulido” de las cajas y brazaletes, está en una zona aparte: motivo, porque tienen que tener unos extractores muy potentes para que pequeñas virutas, etc…desaparezcan del ambiente. Para pasar después el reloj a las máquinas de ultrasonidos, secado, etc…..La señorita que pule los relojes, es de Terrassa –desde aquí un saludo-.
Realmente, yo, como aficionado a los relojes, pero no habiendo tenido la ocasión, con anterioridad, de ver toda esa maquinaria en directo, me sorprendió enormemente y realmente me cautivó. Ya se que muchos sí, la habíais visto antes, pero debéis comprender mi sorpresa.
<o:p></o:p>
La visita duró casi dos horas –y sólo para mi-, y me quedé maravillado con todo.
Conclusiones:
1) La importancia de llevar al SAT los relojes que precisan reparación/revisión: a un cuarzo, no sólo es cambiarle la pila…si no que la vital importancia radica en el desmontaje de dicho reloj, revisión completa…y, claramente, eso se paga.
2) El trato que han tenido conmigo los técnicos de Cronowatch –en especial a Manel y Pere-, desde que tuve contacto con ellos.
3) La línea directa que me han ofrecido, para cuando tenga alguna duda referente a Breitling y Oris.
4) La oportunidad que tuve ayer, de pasar una mañana como nunca, relojerísticamente hablando, con un poco de aprendizaje y resolución de algunas dudas que tenía.:clap:
5) Su amabilidad.:ok::
<o:p></o:p>
Ahhhhhh, me olvidaba, también tuve el placer inmenso de conocer en persona al Presidente de Cronomar, señor Javier Pomar, que casualmente estaba en el SAT de Barcelona –oportunidad de estrechar la mano a una de las personas más importantes en este mundo de los relojes-. Gran señor, y dispuesto a tener iniciativas muy interesantes, que ya se os informarán.
<o:p></o:p>
Por último, deciros, que no sólo yo voy a tener el privilegio de conocer este mundo en persona, porque ya os informarán, de “cositas” que se están preparando para el año que viene.
<o:p></o:p>
Gracias Manel, gracias Pere, gracias señor Pomar, gracias Cronomar, y gracias Cronowatch….y a todos vosotros, perdonad el “palo”, pero quería comentar mis impresiones sobre un día lluvioso y con frío, ayer en Barcelona.
Un saludo. ;-)
<o:p></o:p>
P.S. En este post no hay fotos, ya que así me lo pidieron y entendí, ya que más adelante os enterareis del porqué. Lo siento y perdonad.::bash::

Se me olvidaba..., aquí tenéis unos links, para ver el trabajo que realizan en sus SAT:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
 
Última edición:
Enhorabuena por el buen día que tuviste que pasar, pero podías soltar un poquito de esas novedades que tienen preparadas... total esto no lo lee casi nadie...jejjjej
 
Muchas gracias por compartir esa experiencia. No todo van a ser posts polémicos...

Saludos
 
Joe Jordi ,que suerte poder hacer esa visita y asi ver todos los talleres y como trabajan y encima conocer en persona al presidente de cronomar.

Te sentirias como un ministro cuando visita una fabrica no?:D

Eso tiene que dar mucha confianza a la hora de mandar un reloj a revisar,y saber que el pago por eso esta bien justificado,y encima cerca de casa.

Gracias por la informacion y estaremos atentos a las novedades.

Un saludo.:ok::
 
Dice mucho de la Marca todo lo que nos comentas. Enhorabuena por esas dos horas.
 
Gracias por el post, es posible que se te pasara esta respuesta en linea con lo que has visto:

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-emergency.57180/page-2#post-721788

Saludos.
Que va....ni se me pasó. Les comenté tu respuesta, te lo aseguro y la han visto. Esa es la respuesta más explícita que hubo en ese hilo...y es cuando empezamos a hablar de costes, lo que significa que el SAT haga las operaciones que hacen, etc....O sea, que tu respuesta, se comentó, y se aplaudió. Gracias:ok::.

P.S. Paqueveas, que no se me pasa aquí, casi nada:D
 
Gracias por compartirlo Jordi.Te sales!:-P
...a ver esas sorpresitas....;-);-)
 
Breitling es de mis casas predilectas y el servicio post venta que tienen es un valor que suma muchísimos puntos a su favor. Ya podrían aprender otros servicios técnicos que todos tenemos en mente, de lo que cuidan a sus clientes los señores de breitling. Yo tengo ahora un breilting en reparación y me mantienen informado vía e-mail de como esta el asunto y del día exacto que lo tendré en mis manos. Además cuando fui ha dejar este al servicio, me lleve el avenger y le pasaron el crono comparador, me dieron una grafica de la marcha del reloj, me aconsejaron sobre la fecha de la próxima revisión, me regalaron una toallita breitling para limpiar los relojes y me trataron en todo momento con una diligencia y profesionalidad digna de elogio, viendo lo que se estila de otros S.T.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CBRUNOI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> muchas gracias por el reportage jordi.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo
 
  • #10
Gracias por compartirlo

Muchas gracias por compartir esa experiencia. No todo van a ser posts polémicos...

Saludos

:D:D:clap::clap::clap::clap::clap:


Ahora en serio Jordi, interesante post. Está bien saber lo que les hacen a nuestros "bebés" cuando los enviamos a revisar.
Me están dando ganas de comprarme un Breitling.

Un saludo :ok::.
 
  • #11
Breitling es de mis casas predilectas y el servicio post venta que tienen es un valor que suma muchísimos puntos a su favor. Ya podrían aprender otros servicios técnicos que todos tenemos en mente, de lo que cuidan a sus clientes los señores de breitling. Yo tengo ahora un breilting en reparación y me mantienen informado vía e-mail de como esta el asunto y del día exacto que lo tendré en mis manos. Además cuando fui ha dejar este al servicio, me lleve el avenger y le pasaron el crono comparador, me dieron una grafica de la marcha del reloj, me aconsejaron sobre la fecha de la próxima revisión, me regalaron una toallita breitling para limpiar los relojes y me trataron en todo momento con una diligencia y profesionalidad digna de elogio, viendo lo que se estila de otros S.T.

<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 11" name=Generator><META content="Microsoft Word 11" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CBRUNOI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>muchas gracias por el reportage jordi.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo
Si...cualquiera que quiera pasarse por Cronowatch a pasarle el crono-comparador, o que lo hagan en la máquina de "presurización", lo puede hacer grutuitamente. Es lo que me han comentado. Por eso no cobran nada, y siempre está bien, como andan nuestros nenes. Lo que digan las máquinas, es lo que vale, y la decisión de reparar es siempre del cliente.
Por cierto, una cosa que me ha hecho gracia:
el crono-comparador, a través de la máquina, mide los grados exactos en que gira el volante...y así saben si hay divergencia de marcha. Después tienen una máquina más específica, que mide el sonido de volante, espiral y áncora...y el sonido tiene que ser siempre el mismo en cada intervalo...
En los relojes de cuarzo, es otro cantar....ya que lo hacen con una máquina específica, que afina los relojes de forma diferente.
Para los que tenemos un B-1, anterior al "super-quartz-, comentar que se puede incluir la última maquinaria de cuarzo a los antiguos:clap::clap:. El precio no lo se, pero es de utilidad saberlo.
 
  • #12
:D:D:clap::clap::clap::clap::clap:


Ahora en serio Jordi, interesante post. Está bien saber lo que les hacen a nuestros "bebés" cuando los enviamos a revisar.
Me están dando ganas de comprarme un Breitling.

Un saludo :ok::.
Adelante.....que al menos yo ya se, que cuidarán de él, por los años de los años, y en cualquier tema que nos ocurra, lo dejarán como nuevo...

Parece que me paguen por hacer esta propaganda...pero es lo que he visto. Y orgulloso de tener dos relojitos que pertenezcan a este grupo.
A ver si nos invitan el SAT de Omega, por ejemplo:D.
Un saludo:ok::.
 
  • #13
Gracias por contarnos tu experiencia, tus comentarios positivos e imparciales es algo que hace que veamos con otros ojos los Oris, Breitlin y G.P.
 
  • #14
que suerte,Jordi! :ok::yo lo mas que he podido ver son las fotos de pedro izquierdo y a veces,a mi viejo relojero de toda la vida repasando un nene,pero no a esos niveles!

un saludo,
 
  • #15
que suerte,Jordi! :ok::yo lo mas que he podido ver son las fotos de pedro izquierdo y a veces,a mi viejo relojero de toda la vida repasando un nene,pero no a esos niveles!

un saludo,
Antes de regresar a Granada, tienes la oportunidad de visitarlos en las Islas. Creo que te atenderán gustosamente.
Es una experiencia muy agradable.
922 244 122
 
  • #16
Que envidia " sana ", como hubiera disfrutado estar alli. Yo tengo tambien un Breitling, fue mi primer gran reloj al que le tengo especial cariño y va perfecto.
Es muy importante saber que existe un buen servicio postventa no hay ninguna duda, le añade mas enteros a la marca. Es Breitling una de mis preferidas, por eso fue mi primer gran reloj.
Gracias por este interesantisimo post.
 
  • #17
Que envidia " sana ", como hubiera disfrutado estar alli. Yo tengo tambien un Breitling, fue mi primer gran reloj al que le tengo especial cariño y va perfecto.
Es muy importante saber que existe un buen servicio postventa no hay ninguna duda, le añade mas enteros a la marca. Es Breitling una de mis preferidas, por eso fue mi primer gran reloj.
Gracias por este interesantisimo post.
Pues si tienes tiempo, y te quieres pasar por Diputación, 279, 2º 5ª, diles que eres de este foro, y pasarán tu Breitling gratuitamente por el crono-comparador, y el test de impermeabilidad. Es gratis, y estaría bien hacerlo. Pregunta por Manel o Pere, y seguro que te atenderán muy gustosamente. Un saludo:ok::.
 
  • #18
Muchas gracias, ya me pasare!!
 
  • #19
Visitas limitadas a Cronowatch...10, 11 y 12 de diciembre

Lo que comenté. "Cronomar" y la revista "MdT", está organizando unas visitas limitadas al SAT de Breitling en Barcelona -Cronowatch-, para los días 10, 11 y 12 de diciembre, apoyadas por la revista de nuestro forero "mdt", "Máquinas del Tiempo".
Por lo que se, se ha limitado la asistencia a ocho personas cada uno de los días, ya que por espacio, y límite de días, era imposible realizar una visita con más gente. Algunos de vosotros, como suscriptores de dicha revista, habréis recibido un e-mail, con la noticia y la posible participación a la visita....y ya estaréis informados. A los que no, lo comento aquí, por si queda alguna plaza libre. La verdad, que cuando yo fui a este SAT, valió la pena, ya que fué mi primera visita de esta índole para cualquier aficionado a los relojes -y eso que llevo de afición casi desde que nací-.
Se ha prometido futuras experiencias, para el qué, en estos momentos, por horario o plazas, sea imposible la asistencia.
También comunicaros, que dicha publicación, tiene preparados diversos eventos diferentes para el año que viene.:clap::clap:
Por mi parte, todo ésto será bien recibido, como supongo, también, por parte de vosotros.
Si sois lectores de "mdt", aquí está el e-mail, para ver si hay plazas disponibles:

info@maquinasdeltiempo.com

lostimage.jpg


(Si esta vez no puede ser, otra vez será, segurísimo?
 
  • #20
Gran experiencia Jordi..Cada vez estoy mas contento de haberme hecho con un Oris.
 
  • #21
Veo que te lo has pasado en grande, da gusto contemplar con todo detalle los trabajos minuciosos que se realizan a un reloj, Breitling sabe lo que hace y el resultado salata a la vista viendo un reloj de la marca, los acabados y detalles son de lo mejorcito que hay y el cuidado que tienen por sus nenes una vez se han vendido es muy bueno.

Yo tengo un Chronomat Blackbird y un vintage de carga manual y estoy muy contento.

GRACIAS por el reportaje Jordi.
 
  • #22
Gracias Jordi por dar difusión a nuestro evento, y digo lo mismo, lamentablemente se trata de plazas limitadas, así que en futuras ocasiones ya organizaremos otras tandas de visitas para que puedan asistir más interesados.

Si algún suscriptor no nos facilitó en su día su dirección electrónica, que lo haga ahora en info@maquinasdeltiempo.com o que nos envíe su solicitud en www.maquinasdeltiempo.com
 
  • #23
Vale, muy bien pero no generalicemos.
Breitling tiene un excelente servicio técnico pero no todas las marcas son iguales.
Yo me se de una que deben de trabajar en un corral junto con cerdos porque son unos auténticos guarros y no digo cuál es pero muchos ya os la debeis de imaginar.
 
  • #24
Vale, muy bien pero no generalicemos.
Breitling tiene un excelente servicio técnico pero no todas las marcas son iguales.
Yo me se de una que deben de trabajar en un corral junto con cerdos porque son unos auténticos guarros y no digo cuál es pero muchos ya os la debeis de imaginar.


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #25
Gracias Jordi por dicha informacion, sera una grata experiencia y rodeado de " locos de los relojes ".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie