JordiHer
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CRONOWATCH by CRONOMAR: SAT BREITLING/ORIS en Barcelona<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o></o>
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Como muchos ya sabéis, ayer por la mañana fui invitado por Cronowatch a visitar sus nuevas instalaciones en Barcelona, y aprovechando el día lluvioso y de frío, me acerqué a verlos.
El técnico-relojero Manel, me estaba esperando, presentándome a su vez, a su compañero Pere. Pues bien, me hicieron pasar a una sala de reuniones, y empezamos a hablar de temas referentes a Breitling, Oris, y Cronomar. Después de un buen rato de charla, pasamos al taller de reparación, para ver, en persona, lo que nunca había visto y comprobado: ¿Por qué es de vital importancia llevar nuestros relojes “importantes” al SAT técnico?
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-Lo primero que ví en el taller, y cómo no, sus técnicos-relojeros, con las típicas batas blancas impolutas, con el anagrama de “Breitling” puesto bien clarito, para hacer notar donde estábamos.
-Lo segundo, me enseñaron un Breitling B-1 como el mío, al que le estaban haciendo una revisión, completamente desmontado: ahora entiendo el porqué del precio de ese cuarzo en cuestión: la cantidad de juntas, micro-piezas para la corona y pulsadores, y una caja robusta dónde las haya.
Otra cosa que os quería comentar, y que vi en mensajes en otro hilo, sobre la pequeña tapa que existe en el lateral de la caja del B-1: allí se aloja el micro-mecanismo que hace que el bisel gire tan suave en este tipo de relojes, para la lectura de la regla de cálculo que alberga –y no como se dijo, que Breitling aprovechaba la caja de sus modelos con válvula de helio, para el B-1-.
-Testaron mi Oris TT1 Chronograph en el crono-comparador –por fin vi uno en directo-, y el resultado fue óptimo.
-Testaron el B-1 en una máquina de presión, para ver la impermeabilidad: la máquina para obtener los resultados, era de aire –al vacío-, y no de agua…me impresionó, argumentando que es más fiable la de aire que la de agua. Con esa máquina saben la hermeticidad de caja, cristal y tapa y el estado de sus juntas.
-Una vez los relojes están reparados-revisados, los ponen en una gran máquina giratoria –contando unos 32 relojes a la vez-, para cargar su marcha –claro, que sólo en los automáticos-, girando y girando durante una hora y media, para darles carga completa, pasando después a la comprobación y afinamiento del reloj.
-El departamento de “pulido” de las cajas y brazaletes, está en una zona aparte: motivo, porque tienen que tener unos extractores muy potentes para que pequeñas virutas, etc…desaparezcan del ambiente. Para pasar después el reloj a las máquinas de ultrasonidos, secado, etc…..La señorita que pule los relojes, es de Terrassa –desde aquí un saludo-.
Realmente, yo, como aficionado a los relojes, pero no habiendo tenido la ocasión, con anterioridad, de ver toda esa maquinaria en directo, me sorprendió enormemente y realmente me cautivó. Ya se que muchos sí, la habíais visto antes, pero debéis comprender mi sorpresa.
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La visita duró casi dos horas –y sólo para mi-, y me quedé maravillado con todo.
Conclusiones:
1) La importancia de llevar al SAT los relojes que precisan reparación/revisión: a un cuarzo, no sólo es cambiarle la pila…si no que la vital importancia radica en el desmontaje de dicho reloj, revisión completa…y, claramente, eso se paga.
2) El trato que han tenido conmigo los técnicos de Cronowatch –en especial a Manel y Pere-, desde que tuve contacto con ellos.
3) La línea directa que me han ofrecido, para cuando tenga alguna duda referente a Breitling y Oris.
4) La oportunidad que tuve ayer, de pasar una mañana como nunca, relojerísticamente hablando, con un poco de aprendizaje y resolución de algunas dudas que tenía.
5) Su amabilidad.:
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Ahhhhhh, me olvidaba, también tuve el placer inmenso de conocer en persona al Presidente de Cronomar, señor Javier Pomar, que casualmente estaba en el SAT de Barcelona –oportunidad de estrechar la mano a una de las personas más importantes en este mundo de los relojes-. Gran señor, y dispuesto a tener iniciativas muy interesantes, que ya se os informarán.
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Por último, deciros, que no sólo yo voy a tener el privilegio de conocer este mundo en persona, porque ya os informarán, de “cositas” que se están preparando para el año que viene.
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Gracias Manel, gracias Pere, gracias señor Pomar, gracias Cronomar, y gracias Cronowatch….y a todos vosotros, perdonad el “palo”, pero quería comentar mis impresiones sobre un día lluvioso y con frío, ayer en Barcelona.
Un saludo.
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P.S. En este post no hay fotos, ya que así me lo pidieron y entendí, ya que más adelante os enterareis del porqué. Lo siento y perdonad.
Se me olvidaba..., aquí tenéis unos links, para ver el trabajo que realizan en sus SAT:
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
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Como muchos ya sabéis, ayer por la mañana fui invitado por Cronowatch a visitar sus nuevas instalaciones en Barcelona, y aprovechando el día lluvioso y de frío, me acerqué a verlos.
El técnico-relojero Manel, me estaba esperando, presentándome a su vez, a su compañero Pere. Pues bien, me hicieron pasar a una sala de reuniones, y empezamos a hablar de temas referentes a Breitling, Oris, y Cronomar. Después de un buen rato de charla, pasamos al taller de reparación, para ver, en persona, lo que nunca había visto y comprobado: ¿Por qué es de vital importancia llevar nuestros relojes “importantes” al SAT técnico?
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-Lo primero que ví en el taller, y cómo no, sus técnicos-relojeros, con las típicas batas blancas impolutas, con el anagrama de “Breitling” puesto bien clarito, para hacer notar donde estábamos.
-Lo segundo, me enseñaron un Breitling B-1 como el mío, al que le estaban haciendo una revisión, completamente desmontado: ahora entiendo el porqué del precio de ese cuarzo en cuestión: la cantidad de juntas, micro-piezas para la corona y pulsadores, y una caja robusta dónde las haya.
Otra cosa que os quería comentar, y que vi en mensajes en otro hilo, sobre la pequeña tapa que existe en el lateral de la caja del B-1: allí se aloja el micro-mecanismo que hace que el bisel gire tan suave en este tipo de relojes, para la lectura de la regla de cálculo que alberga –y no como se dijo, que Breitling aprovechaba la caja de sus modelos con válvula de helio, para el B-1-.
-Testaron mi Oris TT1 Chronograph en el crono-comparador –por fin vi uno en directo-, y el resultado fue óptimo.
-Testaron el B-1 en una máquina de presión, para ver la impermeabilidad: la máquina para obtener los resultados, era de aire –al vacío-, y no de agua…me impresionó, argumentando que es más fiable la de aire que la de agua. Con esa máquina saben la hermeticidad de caja, cristal y tapa y el estado de sus juntas.
-Una vez los relojes están reparados-revisados, los ponen en una gran máquina giratoria –contando unos 32 relojes a la vez-, para cargar su marcha –claro, que sólo en los automáticos-, girando y girando durante una hora y media, para darles carga completa, pasando después a la comprobación y afinamiento del reloj.
-El departamento de “pulido” de las cajas y brazaletes, está en una zona aparte: motivo, porque tienen que tener unos extractores muy potentes para que pequeñas virutas, etc…desaparezcan del ambiente. Para pasar después el reloj a las máquinas de ultrasonidos, secado, etc…..La señorita que pule los relojes, es de Terrassa –desde aquí un saludo-.
Realmente, yo, como aficionado a los relojes, pero no habiendo tenido la ocasión, con anterioridad, de ver toda esa maquinaria en directo, me sorprendió enormemente y realmente me cautivó. Ya se que muchos sí, la habíais visto antes, pero debéis comprender mi sorpresa.
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La visita duró casi dos horas –y sólo para mi-, y me quedé maravillado con todo.
Conclusiones:
1) La importancia de llevar al SAT los relojes que precisan reparación/revisión: a un cuarzo, no sólo es cambiarle la pila…si no que la vital importancia radica en el desmontaje de dicho reloj, revisión completa…y, claramente, eso se paga.
2) El trato que han tenido conmigo los técnicos de Cronowatch –en especial a Manel y Pere-, desde que tuve contacto con ellos.
3) La línea directa que me han ofrecido, para cuando tenga alguna duda referente a Breitling y Oris.
4) La oportunidad que tuve ayer, de pasar una mañana como nunca, relojerísticamente hablando, con un poco de aprendizaje y resolución de algunas dudas que tenía.
5) Su amabilidad.:
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Ahhhhhh, me olvidaba, también tuve el placer inmenso de conocer en persona al Presidente de Cronomar, señor Javier Pomar, que casualmente estaba en el SAT de Barcelona –oportunidad de estrechar la mano a una de las personas más importantes en este mundo de los relojes-. Gran señor, y dispuesto a tener iniciativas muy interesantes, que ya se os informarán.
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Por último, deciros, que no sólo yo voy a tener el privilegio de conocer este mundo en persona, porque ya os informarán, de “cositas” que se están preparando para el año que viene.
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Gracias Manel, gracias Pere, gracias señor Pomar, gracias Cronomar, y gracias Cronowatch….y a todos vosotros, perdonad el “palo”, pero quería comentar mis impresiones sobre un día lluvioso y con frío, ayer en Barcelona.
Un saludo.
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P.S. En este post no hay fotos, ya que así me lo pidieron y entendí, ya que más adelante os enterareis del porqué. Lo siento y perdonad.
Se me olvidaba..., aquí tenéis unos links, para ver el trabajo que realizan en sus SAT:
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