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Hilo: CRONOWATCH by CRONOMAR: SAT BREITLING/ORIS en Barcelona - Foro General

  1. #1
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
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    Post CRONOWATCH by CRONOMAR: SAT BREITLING/ORIS en Barcelona

    CRONOWATCH by CRONOMAR: SAT BREITLING/ORIS en Barcelona<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Como muchos ya sabéis, ayer por la mañana fui invitado por Cronowatch a visitar sus nuevas instalaciones en Barcelona, y aprovechando el día lluvioso y de frío, me acerqué a verlos.
    El técnico-relojero Manel, me estaba esperando, presentándome a su vez, a su compañero Pere. Pues bien, me hicieron pasar a una sala de reuniones, y empezamos a hablar de temas referentes a Breitling, Oris, y Cronomar. Después de un buen rato de charla, pasamos al taller de reparación, para ver, en persona, lo que nunca había visto y comprobado: ¿Por qué es de vital importancia llevar nuestros relojes “importantes” al SAT técnico?
    <o:p></o:p>
    -Lo primero que ví en el taller, y cómo no, sus técnicos-relojeros, con las típicas batas blancas impolutas, con el anagrama de “Breitling” puesto bien clarito, para hacer notar donde estábamos.
    -Lo segundo, me enseñaron un Breitling B-1 como el mío, al que le estaban haciendo una revisión, completamente desmontado: ahora entiendo el porqué del precio de ese cuarzo en cuestión: la cantidad de juntas, micro-piezas para la corona y pulsadores, y una caja robusta dónde las haya.
    Otra cosa que os quería comentar, y que vi en mensajes en otro hilo, sobre la pequeña tapa que existe en el lateral de la caja del B-1: allí se aloja el micro-mecanismo que hace que el bisel gire tan suave en este tipo de relojes, para la lectura de la regla de cálculo que alberga –y no como se dijo, que Breitling aprovechaba la caja de sus modelos con válvula de helio, para el B-1-.
    -Testaron mi Oris TT1 Chronograph en el crono-comparador –por fin vi uno en directo-, y el resultado fue óptimo.
    -Testaron el B-1 en una máquina de presión, para ver la impermeabilidad: la máquina para obtener los resultados, era de aire –al vacío-, y no de agua…me impresionó, argumentando que es más fiable la de aire que la de agua. Con esa máquina saben la hermeticidad de caja, cristal y tapa y el estado de sus juntas.
    -Una vez los relojes están reparados-revisados, los ponen en una gran máquina giratoria –contando unos 32 relojes a la vez-, para cargar su marcha –claro, que sólo en los automáticos-, girando y girando durante una hora y media, para darles carga completa, pasando después a la comprobación y afinamiento del reloj.
    -El departamento de “pulido” de las cajas y brazaletes, está en una zona aparte: motivo, porque tienen que tener unos extractores muy potentes para que pequeñas virutas, etc…desaparezcan del ambiente. Para pasar después el reloj a las máquinas de ultrasonidos, secado, etc…..La señorita que pule los relojes, es de Terrassa –desde aquí un saludo-.
    Realmente, yo, como aficionado a los relojes, pero no habiendo tenido la ocasión, con anterioridad, de ver toda esa maquinaria en directo, me sorprendió enormemente y realmente me cautivó. Ya se que muchos sí, la habíais visto antes, pero debéis comprender mi sorpresa.
    <o:p></o:p>
    La visita duró casi dos horas –y sólo para mi-, y me quedé maravillado con todo.
    Conclusiones:
    1) La importancia de llevar al SAT los relojes que precisan reparación/revisión: a un cuarzo, no sólo es cambiarle la pila…si no que la vital importancia radica en el desmontaje de dicho reloj, revisión completa…y, claramente, eso se paga.
    2) El trato que han tenido conmigo los técnicos de Cronowatch –en especial a Manel y Pere-, desde que tuve contacto con ellos.
    3) La línea directa que me han ofrecido, para cuando tenga alguna duda referente a Breitling y Oris.
    4) La oportunidad que tuve ayer, de pasar una mañana como nunca, relojerísticamente hablando, con un poco de aprendizaje y resolución de algunas dudas que tenía.
    5) Su amabilidad.
    <o:p></o:p>
    Ahhhhhh, me olvidaba, también tuve el placer inmenso de conocer en persona al Presidente de Cronomar, señor Javier Pomar, que casualmente estaba en el SAT de Barcelona –oportunidad de estrechar la mano a una de las personas más importantes en este mundo de los relojes-. Gran señor, y dispuesto a tener iniciativas muy interesantes, que ya se os informarán.
    <o:p></o:p>
    Por último, deciros, que no sólo yo voy a tener el privilegio de conocer este mundo en persona, porque ya os informarán, de “cositas” que se están preparando para el año que viene.
    <o:p></o:p>
    Gracias Manel, gracias Pere, gracias señor Pomar, gracias Cronomar, y gracias Cronowatch….y a todos vosotros, perdonad el “palo”, pero quería comentar mis impresiones sobre un día lluvioso y con frío, ayer en Barcelona.
    Un saludo.
    <o:p></o:p>
    P.S. En este post no hay fotos, ya que así me lo pidieron y entendí, ya que más adelante os enterareis del porqué. Lo siento y perdonad.

    Se me olvidaba..., aquí tenéis unos links, para ver el trabajo que realizan en sus SAT:

    www.breitling.com/service-quartz

    www.breitling.com/service-chrono
    Última edición por JordiHer; 30-oct-2008 a las 12:28 Razón: Se me olvidaban los links
    Positivo/negativo:

  2. #2
    Avatar de ñiu
    ñiu está desconectado Forer@
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    Enhorabuena por el buen día que tuviste que pasar, pero podías soltar un poquito de esas novedades que tienen preparadas... total esto no lo lee casi nadie...jejjjej
    Soy del Legendario, también me gusta el J&B

  3. #3
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
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    Muchas gracias por compartir esa experiencia. No todo van a ser posts polémicos...

    Saludos

  4. #4
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
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    Joe Jordi ,que suerte poder hacer esa visita y asi ver todos los talleres y como trabajan y encima conocer en persona al presidente de cronomar.

    Te sentirias como un ministro cuando visita una fabrica no?

    Eso tiene que dar mucha confianza a la hora de mandar un reloj a revisar,y saber que el pago por eso esta bien justificado,y encima cerca de casa.

    Gracias por la informacion y estaremos atentos a las novedades.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de CARNITRON
    CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores
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    Gracias por el post, es posible que se te pasara esta respuesta en linea con lo que has visto:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...788#post721788

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de pepesico
    pepesico está desconectado Milpostista
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    Dice mucho de la Marca todo lo que nos comentas. Enhorabuena por esas dos horas.

  7. #7
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
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    Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Gracias por el post, es posible que se te pasara esta respuesta en linea con lo que has visto:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...788#post721788

    Saludos.
    Que va....ni se me pasó. Les comenté tu respuesta, te lo aseguro y la han visto. Esa es la respuesta más explícita que hubo en ese hilo...y es cuando empezamos a hablar de costes, lo que significa que el SAT haga las operaciones que hacen, etc....O sea, que tu respuesta, se comentó, y se aplaudió. Gracias.

    P.S. Paqueveas, que no se me pasa aquí, casi nada
    Positivo/negativo:

  8. #8
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Gracias por compartirlo Jordi.Te sales!
    ...a ver esas sorpresitas....

  9. #9
    ivan está desconectado Forer@ Senior
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    Breitling es de mis casas predilectas y el servicio post venta que tienen es un valor que suma muchísimos puntos a su favor. Ya podrían aprender otros servicios técnicos que todos tenemos en mente, de lo que cuidan a sus clientes los señores de breitling. Yo tengo ahora un breilting en reparación y me mantienen informado vía e-mail de como esta el asunto y del día exacto que lo tendré en mis manos. Además cuando fui ha dejar este al servicio, me lleve el avenger y le pasaron el crono comparador, me dieron una grafica de la marcha del reloj, me aconsejaron sobre la fecha de la próxima revisión, me regalaron una toallita breitling para limpiar los relojes y me trataron en todo momento con una diligencia y profesionalidad digna de elogio, viendo lo que se estila de otros S.T.

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    Un saludo

  10. #10
    Avatar de soynuevo
    soynuevo está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Gracias por compartirlo

    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Muchas gracias por compartir esa experiencia. No todo van a ser posts polémicos...

    Saludos



    Ahora en serio Jordi, interesante post. Está bien saber lo que les hacen a nuestros "bebés" cuando los enviamos a revisar.
    Me están dando ganas de comprarme un Breitling.

    Un saludo .
    ¡¡ yanosoynuevo !!

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