• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronostop o Relojes de Médico: Pregunta?

  • Iniciador del hilo antiqweb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antiqweb

Forer@ Senior
Sin verificar
Los relojes "vintage" llamados cronostop, de médico o simplemente cronógrafo temprano me encantan. Sus movimientos son elementales pero su diseño es muy atractivo. Alguien sabe si eran fabricados todos por la misma empresa usando distintas marcas o si eran empresas diferentes????::Dbt::
Les dejo algunas fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Gracias
 
Hola porqué no pasa tu pregunta al subforo vintage, creo que allí habrá más retroalimentación.

Saludos y por cierto muy curioso ese Webster?
 
Hola, como bien dice el compañero posiblemente en el foro Vintage podran ofrecerte mejor informacion.

A mi, al ver los ejemplos con los que ilustras tu post, me surgen un par de dudas, por reloj o cronografo de medico tenia entendido el que dispone de una escala pulsometrica, para calcular el pulso en base a una cantidad de latidos determinada (habitualmente 15, si no me equivoco)

Por ejemplo este:

lostimage.jpg


Y los cronostop, son los "cronografos" que solo tienen capacidad para medir un minuto, ya que no tienen esfera de minutos cronograficos, solo disponen de aguja horaria, minutera, y segundera "cronografica"

Otro ejemplo:

lostimage.jpg


Al menos es lo que tenia entendido, eso no quita que esos modelos sean unas autenticas preciosidades.
Espero que algun compañero pueda aclarar esas dudas que planteas.

Un cordial saludo
 
Tienes toda la razón. Son dos tipos de relojes distintos. Y a la pregunta original , me parece que en los cronostop vintage es más factible que se haya utilizado un mecanismo similar para diferentes marcas. Pero reitero que en el subforo tendrémos más información
 
Hola a proposito yo tengo un cronostop marca omega y me gustaria saber si ese reloj lleva una tapa en la máquina como la que usa el speedmaster, ya que el mecanismo queda suelto. Gracias y los relojes del amigo estan bien buenos.
 
Cronostop es un modelo de Omega, se usaba en la muñeca pero con la esfera para el lado interior, el reloj de medico no necesariamente lleva crono, pero si escala de pulso. Saludos
 
Hola a proposito yo tengo un cronostop marca omega y me gustaria saber si ese reloj lleva una tapa en la máquina como la que usa el speedmaster, ya que el mecanismo queda suelto. Gracias y los relojes del amigo estan bien buenos.

seguramente te refieras a una bata para sujetar el calibre y que no se desplace dentro de la caja, si pasa esto es que el reloj ha sido adpatado a una nueva caja o se ha perdido la bata original (me extraña)
 
Efectivamente, este es el Omega diseñado para llevarlo boca abajo, (Tiene el 12 a las 3) para mirarlo y leerlo basta mirar la palma de la mano. Saludos
 
Añadir a todo lo que te han dicho, que el reloj de Medico como dices, son los parecidos a este, que lleva marcadas las pulsaciones, este en el bisel exterior. Saludos
 
  • #10
Añadir a todo lo que te han dicho, que el reloj de Medico como dices, son los parecidos a este, que lleva marcadas las pulsaciones, este en el bisel exterior. Saludos

En un taquimetro cuentas los segundos que tardas en recorrer un km, y te dice la velocidad, pero en los de medico o con pulsometro, como funciona la medición?
 
  • #11
En un taquimetro cuentas los segundos que tardas en recorrer un km, y te dice la velocidad, pero en los de medico o con pulsometro, como funciona la medición?

Buscas las pulsaciones del paciente, activas el crono y cuentas 30 pulsaciones si es base 30, o 15 si es base 15 (lo suelen indicar en la escala) Cuando acabas de contar las pulsaciones paras en crono y en la escala tienes las pulsaciones por minuto del paciente.
Y aprobecho para poner otro pulsometro aunque este no es de doctor, sino de bombero, y mas actual que los que estamos viendo en el post, creo que sirve de contapunto, de hecho podria considerarse una "evolucion"

lostimage.jpg


Otra mas, esta de el Maestro Elfalsu:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #12
A mi este Breitling me gusta mucho, la correa no tanto:

lostimage.jpg

Era dotación para médicos militares italianos ;-)
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie