• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos con numeros "cortados"

  • Iniciador del hilo -Invitado-
  • Fecha de inicio
I

-Invitado-

Visitante
Os comento una mania que tengo con los cronos.
y es que no puedo soportar que las subesferas de los contadores corten los numeros de los indices horarios (fijaros en el 6 y el 12 del IWC y en el 8 y el 10 del Breitling)
Es como si sobre la esfera hubiera estampado las subesferas, haya o no haya numeros debajo.
Sobre todo en el IWC, creo que queda espantoso. ¿No hubiera quedado más estético en el 6 y en el 12 poner dos puntos, o dos rayitas?
Las fotos las he copiado de un post del forero Gigio
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo que éso es como todo en esta vida, cuando se habla de estética: cada uno tiene sus gustos particulares. Contigo estoy de acuerdo sobre el IWC, que esos índices no sirven para nada. En el caso del Breitling -que si me gusta-, la función sería la luminova, aparte, que con los números tan grandes de las horas, si se suprimiera el "8" y el "10" totalmente, crearía un vacío bastante grande es la esfera.
 
Y estos, a mi ya sabeis que me gustan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estoy deacuerdo contigo yo hubiese puesto dos rayas o puntos o no haber puesto nada, que hubiese quedado de lujo...

En fin es cuestion de gusto y de diseño...
 
Yo soy mas raro en tema de estética. A mi no me gustan los numeros. Ninguno de mis relojes tienen numeros. Es una cosa que me fastidia de Hamilton, practicamente todos sus relojes tienen numeros, excepto, si me equivoco me lo decis, el Jazzmaster Chrono, pero tampoco me gusta la fecha a las 4, parece que se ha caido.

Como dice Jordi, cuestion de estetica y gustos.

Saludos.
 
En el caso del Portugúes,y siempre desde mi gusto subjetivo,si las subesferas fueran más pequeñas para no pisar la numeración,quedaría descompensado.
Para mí no es un problema ,no tengo esa manía ;-)
 
Usando un Valjoux...si el diametro es de unos 42 mm o se quitan los índices horarios o se cortan...y con mas diametro de caja...las subesferas quedan demasiado en el centro.
 
Pués yo lo veo como fallos, queda mu chapucero un número ah cortado, es preferible no poner nada, a poner un número cortado, EMHO
 
a mi me gusta es diferente
 
  • #10
De acuerdo con Jesús G, quedan "extraños" los subdiales demasiado "dentro" de la esfera, debe ser que estamos acostumbrados a verlos como a tí no te gustan.

De echo, lo veo como un tema técnico, ( se fabrica la esfera y se "tornean" las subesferas en su lugar concreto ), además, así parece que se les quiera dar como más importancia a los contadores de tiempos cortos, que al marca-horas.

personalmente, me gusta escuadriñar diferencias de: ¿" dónde cortan los números en este reloj y dónde en este otro? ".
saludos
 
  • #11
a mi tampoco me gusta demasiado cortarlos, sobre todo si se puede hacer más estético, como en este caso:

lostimage.jpg
 
  • #12
Precisamente ese detalle es una de las cosas que me encantan de mi


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
Muy bien resuelto, aunque elLongines es muy original
saludos
 
  • #14
Es un tema que ya se ha debatido más veces, con lo que se ve que a mucha gente no gusta. Yo no le doy demasiada importancia. Es cierto que modelos como el IWC Chrono Pilot, o el Fortis B42 están muy bien resueltos y la esfera queda muy bien, porque ponen grupos de 2 números en los 4 cuadrantes y queda muy simétrico. Poner todos los números y evitar sólo el que choque con la subesfera, no queda tan simétrico.

Yo al IWC Portugués le perdono ese tipo de cosas :D
 
  • #16
Bueno, pues es una de tantiiiiiiiiiiismas cosas en estética de relojes que va en cuestión de gustos. Por eso hay tanta variedad en el mercado, para que cada cual elija. A mí particularmente no me molestan los números cortados.
 
  • #17
El mio también se corta pero me encanta....

lostimage.jpg
 
  • #18
A mi me pasa igual. No me gusta lo de los número cortados, pero eso va para gustos.
Saludos.
 
  • #19
hay muuuuchos relojes de
lostimage.jpg
con los "números cortados". para muestra...

lostimage.jpg
 
  • #20
a mi no me molesta, la verdad es que hasta me parece original, rompe un poco con la costumbre de hacer esferas tan homogeneas y un poco monótonas
este es el ultimo en llegar a mis manos y puedo aseguraros que estoy encantado con el...:ok::

lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie