Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Cronometros marinos - Foro General

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A tí por preguntar, pues sólo el ignorante no pregunta

Saludos maestro

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias por compartir el enlace, ilis.

Saludos.

Ynnad está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues para colección la que tienen en el National Maritime Museum y en el Royal Observatory de Greenwich. Estuve allí hace tan solo una semana y me quedé alucinado! No dudeis en hacer una visita a Greenwich si alguna vez viajáis a Londres.

El National Maritime Museum tiene 400 relojes de precisión, cronometros y similares. En el Royal Observatory provaban y certificaban los cronometros de la marina del Reino Unido. En exposicion y en funcionamiento hay los relojes de un tal John Harrison (del H1 al H4) que constuyó para la navegacion marina.

H1 (año 1735)

H2 (año 1739)

H3 (año 1757)

H4 (año 1759) Toma cambio radical!

Aqui dejo el link a la pagina oficial donde se pueden ver muchos de los relojes que están allí expuestos: http://www.nmm.ac.uk/collections/exp...ers/#aboutColl

luis Invitado

Predeterminado

La verdad es que son una delicia estos cronómetros. Ahí va uno de R. Losada reserva de 8 dias, perteneciente a una colección privada. Lo malo es el precio que deben alcanzar cuando salen en subastas. Un abrazo.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado cadeneta

Cita Iniciado por Alberto
    Que esta cadena no es la que acaba de anunciar Lange und Söhne en uno de sus calibres?

Me pareció entender que ellos la inventaban si no es cierto entonces estoy equivocado.... Es la que rodea al barrilete no?

Saludos!
    Esta cadeneta, o mejor dicho un extremo que termina en una especie de gancho, es la que se rompió en un reloj catalino inglés de 1780 de mi colección y que me está costando un potosí que me la arreglen; esperemos que todo acabe bien. Ya ves, casi todo está inventado.
    Un saludo.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Ehrlich (=sincero). Un nombre estupendo para un cronómetro marino

GRACIAS POR EL LINK!!!

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Ynnad
    En exposicion y en funcionamiento hay los relojes de un tal John Harrison (del H1 al H4) que constuyó para la navegacion marina.
    Mira quien fue John Harrison, el personaje que desarrolló la ciencia relojera actual.... (hecha por el buen Manolo Ramón)

http://www.inforeloj.com/spa/item/ha...obstinado.html

Otro enlace interesante de la misma página: (hecha por nuestro amigo Rodaballo.. )

http://www.inforeloj.com/spa/item/lo..._harrison.html

Algunas marcas lo reconocen que hasta nombran sus modelos, mira este Sea Hawk de Girard Perregaux:

No me gusta mucho ese modelo, aunque es muy querido de los coleccionistas de GP.

Saludos!
    ¡Saludos!

Timewatch está en línea Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado Sobre el ROA...

Este verano estuve en el ROA, Real Observatorio de la Armada en San Fernando (Cadiz)
    Allí entre otras cosas se fija la hora oficial para España la cual aparecía en este reloj. Ciertamente es un lugar muy frío allí donde se fija la hora. Es una sala llena de ordenadores y muy refrigerada, por esos dos motivos me parece un lugar frío

También tuve la oportunidad de fotografiar -entre cristales- este precioso cronómetro marino:

Además de contemplar la fenomenal colección de relojes de pared que con gusto comparto:

El sistema de este no tengo muy claro como es. ¿Alguien que nos ilumine? ¿Qué es la parte de abajo? Creo que es para mantener el péndulo en una atmósfera cerrada o vacío y que no sufra rozamiento...pero no estoy seguro.

No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el enlace. ¡A favoritos!
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12