Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Cronometros marinos - Foro General

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado Cronometros marinos

Tan ancianitos y ya con reversa de marcha

Antes de la existencia de los modernos métodos de navegación por satélite, gps, y demás artilugios, para conocer la situación de un barco en el universo era necesario saber la longitud geográfica, precisándose para ello contar con la hora exacta en alta mar, y sin contar por supuesto con los pititos de las señales horarias... ¡si las pillaran en el siglo XVIII!.

Como la necesidad es la madre de la ciencia se crearon unos relojes de precisión, que en algún caso consiguieron variaciones inferiores a los 5 segundos en 81 días (y no solicitaron seguramente ningún certificado..): es el nacimiento de los CRONOMETROS MARINOS.

Sí os interesa el tema encontrareis más información y podréis ver fotografías de magníficos ejemplares de la Armada Española de los siglos XIX y XX, así como una reseña histórica en el siguiente enlace:

http://www.roa.es/Biblioteca/exposic...ros/index.html

Espero que os gusten, y a navegar; eso sí con gps y radar ... y esperar que el viento baje de fuerza 7, que si no nuestros relojes no resistiran los rociones de agua de mar.
    Un saludo.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Maravillosos cronómetros marinos. En cuanto al radar y el gps, eso díselo al que me preparó el título del capitán de yate, que nos mató a base de navegación astronómica. Fuerza 7... no es ná.
    Gracias por la información y el enlace. A esenciales. SPECTRA dixit
    Saludos

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vaya, un enamorado de la náutica. Ya somos dos (al menos). Bonito enlace que desconocía, y preciosa colección que tiene la Marina. Sorprende que sólo haya un Losada, nuestro relojero más ilustre.
    Realmente la navegación ha estado muy vinculada a la relojería, y gracias al premio establecido por la Corona Inglesa para la consecución de un auténtico cronómetro, la relojería ha llegado a ser lo que es hoy.
    Hay un libro maravilloso que tuve el placer de leer en casa de un amigo un fin de semana que me invitó llamado "Longitud", de Dava Sobel y que aprovecho para pediros a todos aquellos que no seáis de Madrid (pues está agotado y no reeditado) me busquéis, os lo agradecería y por supuesto, pagaría . No recuerdo la editorial pero puedo buscarla. A lo que voy o iba, dicho libro cuenta de forma novelada toda la historia sobre el susodicho premio...Longitud.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias Ilis ;)) Precioso enlace que no conocia ;))

Buena Proa ;)
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Uhren creo que lo tienes en Librerianautica.com ( son de BCN ) pero venden online... LA LONGITUD Sobel. D ;).-
    SI no quieres hacer el pedido online avisame que yo he de ir en breve a por los libros de P.Y ;)) y no me cuesta nada pillartelo.

Saludos ;)
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Oñe Ronin, un millón de gracias. Ya lo he comprado (en teoría). Veremos si se ponen en contacto conmigo. Si no tengo respuesta te avisaré. Merci
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Ilis, a favoritos.

Saludos
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que esta cadena no es la que acaba de anunciar Lange und Söhne en uno de sus calibres?

Me pareció entender que ellos la inventaban si no es cierto entonces estoy equivocado.... Es la que rodea al barrilete no?

Saludos!
    ¡Saludos!

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estás equivocado Alberto, el rodaje por cadena y caracol es un sistema bastante antiguo para que siempre se aplique el mismo par de fuerzas sobre el tren de engranajes, lo que ha hecho Lange fue emplearlo en sus famosos relojes de bolsillo y ahora lo ha recuperado y miniaturizado para un modelo nuevo.

Saludos

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

JÓ.....!!!!.....

Gracias!
    ¡Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo