• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro marino aeronaval instruments manufacture

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Que os parece un cronometro marino Español
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-12-14
 
Pues yo creo que me quedará un poco grande en la muñeca no compi?
 
Muy interesante podrias sacarle algunas fotos mas Gracias.
 
Muy interesante podrias sacarle algunas fotos mas Gracias.
Aver si el fabricante me facilita algunas fotos mas , el roj esta estanco y montado en amortiguadores,
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-12-14

aqui va su hermano menor

lostimage.jpg

By drahimik at 2010-12-13
 
Última edición:
¿Por qué te parece curioso que este montado sobre amortiguadores?
 
¿Por qué te parece curioso que este montado sobre amortiguadores?
No es por esta razon , es por alguen que de por fabricar coronos marinos en S XXI, y de amortiguadores , antes no fabricaban cronos marino , para que este pegado a la pared , ya que su mision la complia en modo horizontal a la do del compaz y timon, y fabricado en materiales desmangnetizada, al igual que este.Espero tener mas informacion del fabricante , de todo modo alli esta su web , un saludo y gracias por leer
 
Ahí va el mio (con amortiguadores):
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ahí va el mio (con amortiguadores):
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Es una preciosidad ,este sistema de sujecion usaban muchos vehiculos militares de la 2º GM, , darte cuanta que el sistema de Incabloq es un inventyo relativamente nuevo
 
  • #10
Precioso me encanta es una autentica maravilla que aun queden piezas así para disfrutarlas aunque solo sea en una fotografia
 
  • #11
Ahh pensaba que te sorprendia el hecho de llevar amortiguadores, si es verdad que es bastante raro que en este siglo alguna casa le de por hacer cronos marinos con amortiguadores y manuales teniendo los de cuarzo, si ya se que son de cuarzo pero estamos hablando que es un instrumento de navegacion que esta en la mesa de derrota junto con las cartas nauticas y como bien dices del compax y del gps, sobre el cuarzo :umbrella: pues a nadie se le ocurriria navegar ahora SOLAMENTE con la aguja magnetica y las cartas tomando tres punto de costa teniendo un buen gps ¿o no es así?
 
  • #12
Ahh pensaba que te sorprendia el hecho de llevar amortiguadores, si es verdad que es bastante raro que en este siglo alguna casa le de por hacer cronos marinos con amortiguadores y manuales teniendo los de cuarzo, si ya se que son de cuarzo pero estamos hablando que es un instrumento de navegacion que esta en la mesa de derrota junto con las cartas nauticas y como bien dices del compax y del gps, sobre el cuarzo :umbrella: pues a nadie se le ocurriria navegar ahora SOLAMENTE con la aguja magnetica y las cartas tomando tres punto de costa teniendo un buen gps ¿o no es así?

Hombre, lo interesante es llevar el GPS, pero no usarlo. ;-) Que vivan el sextante y el cronómetro :yhoo::
 
  • #13
Es una preciosidad ,este sistema de sujecion usaban muchos vehiculos militares de la 2º GM, , darte cuanta que el sistema de Incabloq es un inventyo relativamente nuevo

David, tienes tanta razón: no lleva incabloc, y en una manipulación, se fué al suelo y se partió el eje del volante. Hubo que tornearlo de nuevo. Va como un crono de marina:D

Las tripas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Precioso me encanta es una autentica maravilla que aun queden piezas así para disfrutarlas aunque solo sea en una fotografia
Creo que esta en venta, aun que en realidad es un prototipo de AIM Leviatan, si quieres enviale un mail al fabricante, yo llevo muchos años detras de un Uleysse Nardin de los 50 que lo tienen un amigo relojero jubilado , con dobble caja de caoba, y en perfectas condiciones, pero 3000€ supera mi presupuesto, ::bash::
 
  • #15
Hombre, lo interesante es llevar el GPS, pero no usarlo. ;-) Que vivan el sextante y el cronómetro :yhoo::
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Eso solo es para las clases teoricas de utilidad practica poca o por que no tengas otra cosa y por emergencia, navega por una canal dragada solo con sextante y cronometro que ya veras donde acabas glupp gluppp .
 
  • #16
David, tienes tanta razón: no lleva incabloc, y en una manipulación, se fué al suelo y se partió el eje del volante. Hubo que tornearlo de nuevo. Va como un crono de marina:D

Las tripas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Menos mal que te lo pudieron tornear, antes habia muchos torneros que vivian de hacer eje de volantes nada mas, ya estan casi desaparecidos, , el sistema de incabloq les fastidio el tema, hemos hecho un homejase a uno de ellos en Sevilla hace ya 1 año, Antonio Castellano, que esta jubilado.
 
  • #17
Creo que esta en venta, aun que en realidad es un prototipo de AIM Leviatan, si quieres enviale un mail al fabricante, yo llevo muchos años detras de un Uleysse Nardin de los 50 que lo tienen un amigo relojero jubilado , con dobble caja de caoba, y en perfectas condiciones, pero 3000€ supera mi presupuesto, ::bash::
Lo se aunque la verdad ese UN de los 50 si como dices esta en perfectas condiciones esta a un muy buen precio para lo que cuestan los ultimos que vi en madrid pasaban de los 6000
por cierto podrias ponerme el enlace de la pagina soy incapac de encontrar la web.::bash::
 
  • #18
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Eso solo es para las clases teoricas de utilidad practica poca o por que no tengas otra cosa y por emergencia, navega por una canal dragada solo con sextante y cronometro que ya veras donde acabas glupp gluppp .

Hasta con los ojos cerrados, mira tú.;-) Siguiendo el Reglamento...eso sí.
Pero, de la península a Ibiza, sólo con aguja, y de noche. Sin GPS, ni radar. :flirt:

Que los profesionales estais muy mal acostumbrados....:D

Por cierto, que por algo mi avatar es el H4
https://www.sailingwarship.com/harrisons-h4-chronometer-1760.html
Solo por afición.

Saludazos!
 
  • #19
  • #20
Lo se aunque la verdad ese UN de los 50 si como dices esta en perfectas condiciones esta a un muy buen precio para lo que cuestan los ultimos que vi en madrid pasaban de los 6000
por cierto podrias ponerme el enlace de la pagina soy incapac de encontrar la web.::bash::
Pues me sale por este precio y 1 años de garantia y el certificado de observatorio naval de San Fernando de Cadiz , que ha sido revisado en los años 70.
aqui va la web pero esta en construccion todavia.

https://aeronavalinstrumentsmanufacture.com/
 
  • #21
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Eso solo es para las clases teoricas de utilidad practica poca o por que no tengas otra cosa y por emergencia, navega por una canal dragada solo con sextante y cronometro que ya veras donde acabas glupp gluppp .
Bueno pero es muy importante aprender el sextante y el cornometro, ya que son fundamentos de navagacion, luego usar lo que uno quiere, , es como a un niño le enseñes restar a sumar con una calculadores .el antiguo usanza es el preceso y es el por que
 
  • #22
Precioso y espectacular!! Saludos
 
  • #24
A mí este me tiene loco
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
http://www.chronometerwerke-maritim.de/artikel-the_unified_chronometer-bereich-the_unified_chronometer.htm
Lo malo casi 4000 €
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie