• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro formida

  • Iniciador del hilo Kikoskate
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kikoskate

Kikoskate

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,bueno necesito ayuda y quien mejor que vosotros para ese menester, agradezco de antemano toda info y comentarios que podais aportar,y si alguien tiene la fornitura necesaria que me mande privado.
El caso es que este reloj era de mia abuelo,y se mojó,lo llevé a intentar reparar y me dijeron que tiene el eje del volante oxidado,no se mucho mas de él,asi que cualquier ayuda será bienvenida,creo estar seguro que es un Landeron el calibre,en fin aquí os dejo las fotos y gracias
d50fbed66c39aa4f73cc1761ef52b877.jpg
9bad8277e11beefc18af56589c3ba3e7.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si el eje del volante es irrecuperable y no hay fornitura un buen relojero puede tornearte uno , aunque no será barato y puede que el reloj , si te han dicho que el escape está oxidado y le ha entrado agua , tenga más óxido o piezas dañadas.
Pregunta en el foro de vintages donde seguro que serás atendido y aconsejado, aunque te sugiero lo abras y muestres también fotos del calibre.
Corregirte -no lo tomes a mal- en que tu reloj no es un cronómetro, sino un cronógrafo. Un cronómetro es un reloj distinguido por su exactitud /precisión y un cronógrafo un reloj que puede medir tiempos parciales, como el tuyo.
Suerte, y nos cuentas.
 
Última edición:
Ok

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hermoso Formida ¡¡y de tu abuelo!! Estéticamente está estupendo y con unos mínimos mimos lucirá aún mucho mejor.

Una pena lo de la oxidación de parte del calibre, pero los Landeron tienen de bueno, entre otras cosas, que abundaron y no debería resultar difícil encontrar fornitura/donante. Si no me equivoco, eres de Sevilla y tienes a excelentes paisanos (el compi Casiná, sin ir más lejos) que te podrán orientar hacia el relojero más adecuado para recuperar esa joyita familiar.

Suerte y ánimo, que seguro logras en breve volver a tener en marcha ese bombón :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie