Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: cronometro en marcha - Foro General

franroncero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas gracias a todos

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por blesas Ver mensaje
    En las instrucciones de mi Zenith El Primero se dice textualmente: No utilizar la aguja del cronógrafo como segundero (en funcionamiento constante).
    Saludos.
    Eso le pasa a los Zenith con el calibre el Primero, yo tengo uno y pone lo mismo, eso es debido quiero pensar;a las 36.000 Alternancias que tienen éstos movimientos, y a su posible desgaste innecesario, hablando de tenerlo permanentemente en Funcionamiento, y aceleraría el mantenimiento que éstos requieren. Además llevan aceites específicos para éstos movimientos. Llamado el Primero por ser los cronómetros que han sido los Primeros en utilizar éstas Alternancias, aunque otros lo intentaron pero con menos Éxito. Si no fuera así que alguien me corrija.Solo referido a Al primero. en los otros, quitando que para mi afecta un poquito a la precisión puede estar todos los días.Es mi opinión.
    Saludos

gusdiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Reitero la pregunta de nicolamilton. El 7750 tiene embrague vertical????
    Saludos

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No,el 7750 no es un mecanismo de embrague vertical.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En algunos relojes es perjudicial y te puede costar una seria reparación. Por precaución no lo hagas en ninguno.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si tengo que usar el crono, trato de hacerlo con algún motivo.
    De lo contrario, prefiero dejarlo en reposo.
    Así como a algunos les gusta ver girar la aguja central del crono como un segundero común y corriente, yo disfruto de la clásica "figura" que otorga ese segundero "clavado" a las 12.
    Por otro lado, es la mejor manera de reconocer un crono a simple vista (con la aguja del contador central detenida en su posición de las 12 en punto).
    De lo contrario, se me hace que una complicación tan magnífica como un crono, puede llegar a pasar inadvertida y hasta en algunos casos, podría llegar a ser confundida con un calibre "solo hora".
    Si tienes un crono, pues que se note
    Saludos cordiales

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    La Valjoux 7750 lleva embrague vertical?
    No, la Valjoux 7750 lleva embrague de piñón oscilante.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por garete Ver mensaje
    Eso le pasa a los Zenith con el calibre el Primero, yo tengo uno y pone lo mismo, eso es debido quiero pensar;a las 36.000 Alternancias que tienen éstos movimientos, y a su posible desgaste innecesario, hablando de tenerlo permanentemente en Funcionamiento, y aceleraría el mantenimiento que éstos requieren. Además llevan aceites específicos para éstos movimientos. Llamado el Primero por ser los cronómetros que han sido los Primeros en utilizar éstas Alternancias, aunque otros lo intentaron pero con menos Éxito. Si no fuera así que alguien me corrija.Solo referido a Al primero. en los otros, quitando que para mi afecta un poquito a la precisión puede estar todos los días.Es mi opinión.
    Saludos
    Alguna matización, y es que El Primero se llamó así por ser el primer cronógrafo automático integrado, aunque parece ser que por poco tiempo tampoco fue el primero, pero sí que ha sido el único que ha perdurado.

El desgaste por las 36.000 a/h lo sufre igual con el crono que sin el crono, ya que son el volante (pivotes y elipse), el áncora, y la rueda de escape, las partes que más sufren por esa velocidad. El tren del crono va igual que en cualquier otro, es decir, la rueda de segundos crono da una vuelta cada minuto, etc.

En lo que sí afecta a todos es ligeramente en la reserva de marcha, y una pequeña variación, como bien has dicho, en la precisión.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12