• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos mecánicos curiosos...Lotus Vs Breil (Fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Corrían los últimos 70s y llegaban los coloridos 80s, con la crisis del cuarzo, y como si de la aldea de Astérix se tratara, sólo unos pocos luchaban contra el imperio de la precisión y la pila.....Los cronógrafos mecánicos estaban de "capa caída", y entre las marcas que aún los fabricaban había dos que ahora os parecerá increíble: Lotus y Breil.....8o 8o 8o ::bxd:: ....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Si, seguro que estáis sorprendidos, dos de las empresas estandante del cuarzo "fashion", le dieron al tema mecánico...;-) :whist:: :whist:: :whist:: ....

Del Lotus, que procede de la colección personal de Pedro Izquierdo, sólo se fabricaron 9000....

lostimage.jpg


El Breil es mío y no se cuantos se produjeron, imagino que pocos más.....

lostimage.jpg


Como véis la moda de la época era la de complicar la esfera con múltiples escalas ( Taquimétrica, telemétrica, pusómetro )...

lostimage.jpg


El movimiento empleado era el Valjoux 7760 en el Breil y 7765 en el Lotus, ambos son un 7750 sin rotor de carga automática, el 65 además con fase de luna....

lostimage.jpg


El 7760, en detalle......

lostimage.jpg


Como podéis ver, aún llevando fondo visto el Lotus, no se llevaba el decorar el movimiento.

Las cajas eran chapadas y de corte clásico....

lostimage.jpg


Los dos relojes con la moto de uno de mis ídolos de la época, Barry Sheene...

lostimage.jpg


Y para acabar, una fotillos del Lotus, en verdad curioso....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esto es todo, amigos, estos tienen un pasado digno de recordar, como tantos otros.....:( :( :( ...

Un saludo, y gracias por mirar.
 
Excelente reportaje y bonitos fondos, hace un rato estaba escuchando a Alan Parsons en Piramide y ahora a Pink Floys ;-) :) que tiempos ;-)

Ambos cronos son increibles y mas aun haberlos tenido en la mano, quizas para los gustos de hoy un poco pequeño el Lotus, pero sigue siendo un excelente cronógrafo :)

Un abrazo y como cambian las cosas verdad ??? Breil y Lotus :D :D
 
una vez mas,felicidades¡¡¡¡¡
un post digno de admiracion,por su calidad,tanto en fotos como en contenido.
te animo acontinuar con tus maravillosos post.
un salute.
 
Curioso y a la vez precioso post. Muchas gracias apañero.
 
Pues si, ahora tan denostadas y antes tan interesantes...

Por cierto, ¿ el lotus venía en origen con fondo visto? Es raro ¿no?.

Saludos.
 
Muy interesante compañero, desconocia estos cronos de la mano de Lotus y de Breil que por cierto son muy bonitos y no me importaría lucir uno.

guapos guapos
 
Haces unos hilos estupendos, compañero.

Muchas gracias.

ICE
 
Pues si, ahora tan denostadas y antes tan interesantes...

Por cierto, ¿ el lotus venía en origen con fondo visto? Es raro ¿no?.

Saludos.

Si Antonio, el Lotus esta como se vendia, el compatriota y amigo Miguel Rodriguez, de siempre ha sido un vaguardista de modeje en relojeria. ( por eso es el numero 1 en ventas a nivel mundial ). Lastima, que este reloj en su momento, paso desapercibido.
Saludos.
 
Oye ICE, ¿ de dónde eres ?......Tu colección de equipos de vuelo hace volar mi calenturienta imaginación para nuevos hilos........
Un saludo
 
  • #10
gracias, precioso reportaje
 
  • #11
Cada vez estás poniendo el listón de tus post más alto. Otro sensacional, y acompañado sensacionalmente por Alan Parsons.
El Breil es precioso, si en vez de poner Breil, pusiera una marca de las reconocdas, todos estaríamos 8o
Saludos.
 
  • #12
Otro maravilloso post y un gran descubrimiento tan noble pasado el de estas marcas.
Saludos.
 
  • #13
Que bonitos. Cada día nos sorprendes con tus post de una calidad inigualable. Gracias. Saludos.
 
  • #14
El Breil me recuerda la estética de algún Breitling vintage que he visto por ahí...en cualquier lugar, me hace apreciar de forma diferente ahora estas marcas.Que interesante hilo...
 
  • #15
El caso es que la moderna Breil, aún hace un cronógrafo automático con una Valjoux 7750, pero el diseño..... .............como que no me hace.......

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #16
No me molesta su diseño, no doy saltos de costado :D :D pero si lleva un corazon 7750, buenos acabados y precio razonable ¿Por que no comprarlo??

Un abrazo :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie