• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografos automaticos

  • Iniciador del hilo mokita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mokita

mokita

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tambien en esto de los relojes asi que por si acaso pido disculpas de antemano si mi pregunta resulta tonta.
Los cronografos automaticos que visto (de todas las marcas) llevan el segundero del reloj en una de las tres "esferas pequeñas" (lo siento seguro que tienen algun nombre tecnico pero no lo conozco) mientras que el segundero central solo funciona cuando se inicia el cronometro.¿No hay niguno que lleve central el segundero del reloj y el del cronometro en una de las pequeñas "esferitas"?¿Si no lo hay, se debe esto a alguna imposibilidad tecnica?,
Gracias
 
En primer lugar, hola y bienvenido.
A tu pregunta, entiendo que no, ya que por lógica. se entiende que la aguja del cronometro ha de verse con todo lujo de detalles, incluso fracciones por debajo del segundo, lo que seria prácticamente imposible si estuviese situada en una de las subesferas.

Supongo que te darán explicaciones con mas detalles los entendidos en la materia.

De nuevo, bienvenido, y sientete cómodo.

Peter
 
gracias por tu respuesta, aunque mi pregunta va mas encaminada haca la parte de la mquinaria.
 
Se supone que en un cronógrafo, la aguja importante es la central del segundero, para poder visualizar así los segundos que cronometres con más facilidad.
La aguja de los segundos de la zona horaria, no deja de ser una prueba de que el reloj funciona, por ello no se necesita un tamaño mayor.
Más que imposibilidad técnica es una cuestión de lógica.
Lo que sí hay varios modelos (que yo recuerde Tag Aquagraph y MIdo centerchronograph) que llevan el minutero del crono en una aguja central bajo la del segundero, pero el segundero siempre suele ser central.

Bienvenido y quédate por aquí cuanto quieras.
 
Gracias; ! no me deis tanto en la cresta!! con lo de la logica, lo preguntaba por que mi hermano tiene uno de cuarzo que lleva el cronometro en las subesferas esas ena pasa minutos otra para segundos y otra para decimas de segundo, mentras que el segundero central va con la hora del reloj, ¡solo lo preguntaba por que me parece mas bonito asi!
 
Gracias; ! no me deis tanto en la cresta!! con lo de la logica, lo preguntaba por que mi hermano tiene uno de cuarzo que lleva el cronometro en las subesferas esas ena pasa minutos otra para segundos y otra para decimas de segundo, mentras que el segundero central va con la hora del reloj, ¡solo lo preguntaba por que me parece mas bonito asi!


no digo que sea el caso de tu hermano, pero lo que vengo observando últimamente es que se comercializan modelos (obviamente de marcas con nulo prestigio relojero, o directamente fakes) en los que las sub-esferas del cronógrafo están de adorno, es decir, no se mueven sus agujas.

si se mueve en cambio, la central, actuando de segundero.

saludos
 
Gracias; ! no me deis tanto en la cresta!! con lo de la logica, lo preguntaba por que mi hermano tiene uno de cuarzo que lleva el cronometro en las subesferas esas ena pasa minutos otra para segundos y otra para decimas de segundo, mentras que el segundero central va con la hora del reloj, ¡solo lo preguntaba por que me parece mas bonito asi!


Hola sabes el modelo del reloj de tu hermano, ¿Podrías compartirlo?
El funcionamiento que nos mencionas no es común y sería interesante saber en que modelo de reloj lo has vista a ver si alguién en el foro posee más información.


Gracias por participar.
 
Es un problema de concepto, segundero es una cosa y trotadora es otra:

Deben ser independientes

Una se detiene para contar tiempos parciales y la otra no

La trotadora debe ser visualizable en intervalos mínimos de un segundo o menos

Luego la presentación puede ser la que quieras, pero no tendría sentido que se utilizase al revés, la aguja de mejor visualización (normalmente la central) debe ser capáz de parcializar el intervalo mas pequeño de tiempo.ç

Hay excepciones de totalización o cuenta de intervalos mas pequeños en subesfera aparte, cuando el intervalo medido es inferior a un segundo, caso del duometro para 1/6 de segundo.

Si se hace algo, es para leer fácil, y lo mas fácil es la central contado segundos parciales, incluso intervalos mas pequeños, el circulo es mayor, se lee mejor, el segundero continuo no sirve mas que para ver que el reloj funciona o hacer cuentas aproximadas, un reloj con segundero contínuo no es un crono.

Saludos
 
he visto los modelos que dices, que las decimas tienen una subesfera para si mismas, y sinceramnete me qustan mas. la verdad me quede de piedra cuando lo vi. lo veo mucho mejor que la configuracion de los automaticos.
 
  • #10
Si habláramos de cronógrafos de cuarzo, el último que adquirí, tiene contador de milésimas, utilizando la misma esfera que la de las horas. Durante los primeros treinta segundos, indica las milésimas....Después, las horas, y cuando paras el cronógrafo, vuelve a indicar las milésimas. Es curioso, pero claro está, que esta opción en un cuarzo es mucho más facil de conseguir, que en un mecánico.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie