• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronógrafos

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Hola chic@s, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente: consideraís que los relojes cronógrafos son funcionales o simplemente tienen una orientación más bien estética?
Lo digo por que veo siempre gran cantidad de cronos y nunca he visto a nadie que haga uso de ellos a no ser que sean relojes técnicamente orientados a deportes.
También, esas esferas tan pequeñas, realmente se ven?. Los que tenemos problemas de presbicia las pasamos magras para distinguir la escala.
Chao, espero vuestras opiniones:hmm:
 
Hola chic@s, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente: consideraís que los relojes cronógrafos son funcionales o simplemente tienen una orientación más bien estética?
Lo digo por que veo siempre gran cantidad de cronos y nunca he visto a nadie que haga uso de ellos a no ser que sean relojes técnicamente orientados a deportes.
También, esas esferas tan pequeñas, realmente se ven?. Los que tenemos problemas de presbicia las pasamos magras para distinguir la escala.
Chao, espero vuestras opiniones:hmm:
Tienes razón...
Pero no es sólo una consideración estéctica, más bien pienso que nos gustan a todos las complicaciones y, dentro de las típicas de la relojería, el crono es la que tiene mejor relación complicación/aspecto/utilidad.
Obviamente, un GMT es bastante más inútil...
Lo más útil sería un reloj de gran datario y semanario, que es lo que realmente necesitamos los más mayorcitos..
 
Yo pienso igual (respecto a la funcionalidad, porque ver... todavía veo bien :flirt:)

Será por eso que no tengo Cronos.
 
Estoy de acuerdo contigo, datario y si es posible números en árabe solamente a las 3-6-9-12. Madre mia como estoy, me estaré convirtiendo en mi padre que necesita estirar el brazo para ver algo?
 
Te contesta otro del club de la progresivas ( o, según una vecina ya muy mayor : gafas progresistas...y de titánic !).
Para mi es esencial , por que lo necesito, que un reloj lleve datario. Mejor, aunque no imprescindible, con día de la semana y grande. También me gusta que lleven auja de segundos, ya en el eje central ya en dial pequeño, por aquello de "ver" el funcionamiento del reloj.

Dicho esto, el reloj que más uso es un crono y de hecho en mi lista de deseos hay varios cronos bastante bien colocados. Aunque tengo bien claro que la función crono no la uso realmente para nada. Así que supongo que será una cuestión estética, o "de gusto ", esas cosas que nos dicen el subconsciente y la afectividad sin saber bién por qué.
Al menos en mi caso .
 
Tienes razón. Las características de los relojes, muchas veces cumplen más una función estética más que operativa.
Conozco gente con diver de 300 metros, y cuando va a una pileta se lo saca para no mojarlo.

Un saludo desde Buenos Aires.
 
Tienes razón...
Pero no es sólo una consideración estéctica, más bien pienso que nos gustan a todos las complicaciones y, dentro de las típicas de la relojería, el crono es la que tiene mejor relación complicación/aspecto/utilidad.
Obviamente, un GMT es bastante más inútil...
Lo más útil sería un reloj de gran datario y semanario, que es lo que realmente necesitamos los más mayorcitos..

De acuerdo contigo en lo referente a las complicaciones y al GMT, sobre todo a este.

En lo referente al datario y al semanario, afortunadamente estoy operado de un ojo,, con lo cual me libro de lo de la vista cansada, en lo demas como suelo rotar mucho los relojes, al final siempre llevo mal el día
 
Yo jamás busco funcionalidad en ninguno de mis relojes... el mejor cronómetro tal vez sea un casio y la hora más exacta me la da mi iphone.
 
Estoy de acuerdo contigo, datario y si es posible números en árabe solamente a las 3-6-9-12. Madre mia como estoy, me estaré convirtiendo en mi padre que necesita estirar el brazo para ver algo?
No, estás entrando en razón...
Yo me canso de los relojes en cuanto no puedo verlos claramente.
 
  • #10
Por tanto supongo que eres de los que valoran más la parte estética que ofrecen los cronos. Yo sigo sin encontrarles el punto a estos relojes y eso que tengo algunos pero reconozco que me van más las esferas limpias.
 
  • #11
A mi los cronografos me gustan mas por la estetica que por la funcionalidad, aunque lo que no me gusta de los cronografos es que la aguja central (la de los segundos) no se mueve sino pones el crono en marcha y a mi me gusta verla siempre en movimento.
 
  • #12
yo no suelo usarlos "de vestir", pero... si lo llevan mejor. Molesta un poco conforme aumenta la presbicia distinguir las subesferas, aunque si llevas buenas gafas no te hace falta estirar el brazo, jeje ;-)

De todas formas, y aún para vestir, para el trabajo, para cualquier cosa...quién se resiste a eso?:
lostimage.jpg
 
  • #13
Este es una excepción, no es tan abigarrado, la esfera en blanco da mucha luz, y las subesferas a las 12 y 6 no molestan tanto ya que la caja no es lo que se dice pequeña.
 
  • #14
Yo sí uso el crono.
Por ejemplo, cuando quiero medir el tiempo que empleo en algun viaje, conecto el crono y así lo mido.
 
  • #15
Buenas tardes, la verdad es que tienes bastante razón pero si quisieramos un reloj verdaderamente funcional eligiriamos un digital multifunción con distintos sensores, Suunto, casio etc. Los cronografos automáticos tuvieron su utilidad real en el pasado, ahora como dicen muchos compañeros lo que nos interesa de ellos es la complicación mecánica y la belleza que eso implica, y por qué no la posibildad de medir tiempos si queremos. Saludos
 
  • #16
Hola chic@s, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente: consideraís que los relojes cronógrafos son funcionales o simplemente tienen una orientación más bien estética?
Lo digo por que veo siempre gran cantidad de cronos y nunca he visto a nadie que haga uso de ellos a no ser que sean relojes técnicamente orientados a deportes.
También, esas esferas tan pequeñas, realmente se ven?. Los que tenemos problemas de presbicia las pasamos magras para distinguir la escala.
Chao, espero vuestras opiniones:hmm:
Los cronos tienen un aire de precisión que no tienen los demás relojes
A mí me encantan y ciertamente uso poco sus funciones, pero me encanta lo complicado de la carátula
Además me han dicho que sus maquinarias son muy exactas, no sé qué tanto más que un reloj más sencillo
Saludos :) :)
 
  • #17
Yo creo que es cuestion de estetica, nadie entrena con este tipo de relojes ( Pagar a veces 1000 e de diferencia por un crono y no utilizar..... por que ?

Igualmente un diver 600 m , si el record de buceo esta 315, para que los simples mortales queremos un diver de 600 Estetica y estetica.

Un saludo
 
  • #18
pues a mi, como a todos me gustan las complicaciones, pero no me gustan mas los cronos. me inclino mas por los gmt, los reserva de marcha o triple calendario.
 
  • #19
Yo creo que es cuestion de estetica, nadie entrena con este tipo de relojes ( Pagar a veces 1000 e de diferencia por un crono y no utilizar..... por que ?

Igualmente un diver 600 m , si el record de buceo esta 315, para que los simples mortales queremos un diver de 600 Estetica y estetica.

Un saludo

Estoy contigo creo que has dado en el clavo. Creo que es mas por estetica que por otra cosa(por lo menos a mi). Gusta muchas esferas, y muchos metros de profundidad...
 
  • #20
Para mi no

tiene utilidad, con un bisel giratorio me arreglo, no necesito más precisión, pero son muy bonitos.
 
  • #21
La mayoria de los relojes lo que traen es por pura estetica.
bajo mi punto de vista
saludos
 
  • #22
en mi caso es puramente estetico,los unicos cronos utiles para mi son los tipicos de mano con 3 botones que todos hemos utilizado en nuestra infancia al menos en mi caso,pero eso si me llaman mas la atencion los relojes con crono aunque no me sea de utilidad,aunque ultimamente estoy comprando solo hora,me estoy acostumbrando a las esferas "limpias".
 
  • #23
¿Quién quiere cronometrar algo?... Si alguien de verdad quiere cronometrar un suceso, lo que hace es poner el temporizador con alarma de un cuarzo a pila (sea digital que analógico), o como mucho mover el bisel si se tiene... Pocos cronometran algo con un cronógrafo mecánico, es muy raro, porque además no habría reserva de marcha suficiente para estarlo usando a diario. Cumplen una función estética primordialmente, eso creo que está claro, pero por supuesto que se pueden utilizar, faltaría más, para eso fueron creados, pero nadie que yo conozca lo usa...
 
  • #24
Primordialmente el motivo de poseer un crono es meramente estética.
Un segundo motivo podría ser el placer de tener un reloj con alguna complicación.
Y como no todos los cronos son iguales...un tercer motivo sería llevar alguno especial, allá cada uno.
 
  • #25
Por supuesto la mayoría lo compramos por estética, nadie usa los cronos porque nunca cronometras nada.

Y si alguien tiene que cronometrar algo (partidos, carreras, etc.) lo hace con un cronógrafo profesional de mano, no con un Cartier, Breitling, Tag, Omega, etc....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie