Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: cronógrafos - Foro General

Moto GP está desconectado Novat@

Predeterminado

La mayoria de los relojes lo que traen es por pura estetica.
    bajo mi punto de vista
    saludos

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

en mi caso es puramente estetico,los unicos cronos utiles para mi son los tipicos de mano con 3 botones que todos hemos utilizado en nuestra infancia al menos en mi caso,pero eso si me llaman mas la atencion los relojes con crono aunque no me sea de utilidad,aunque ultimamente estoy comprando solo hora,me estoy acostumbrando a las esferas "limpias".

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Quién quiere cronometrar algo?... Si alguien de verdad quiere cronometrar un suceso, lo que hace es poner el temporizador con alarma de un cuarzo a pila (sea digital que analógico), o como mucho mover el bisel si se tiene... Pocos cronometran algo con un cronógrafo mecánico, es muy raro, porque además no habría reserva de marcha suficiente para estarlo usando a diario. Cumplen una función estética primordialmente, eso creo que está claro, pero por supuesto que se pueden utilizar, faltaría más, para eso fueron creados, pero nadie que yo conozca lo usa...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Primordialmente el motivo de poseer un crono es meramente estética.
    Un segundo motivo podría ser el placer de tener un reloj con alguna complicación.
    Y como no todos los cronos son iguales...un tercer motivo sería llevar alguno especial, allá cada uno.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por supuesto la mayoría lo compramos por estética, nadie usa los cronos porque nunca cronometras nada.

Y si alguien tiene que cronometrar algo (partidos, carreras, etc.) lo hace con un cronógrafo profesional de mano, no con un Cartier, Breitling, Tag, Omega, etc....

Saludos

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No creo que la opción por un reloj u otro se reduzca a dos variables: utilidad y estética.
    Los aficionados a los relojes también nos dejamos llevar por la calidad y complicación de los movimientos, por la historia de cierto modelo, etc...

Hasta hace apenas un año nunca había tenido un cronógrafo, porque no me gustaban las esferas recargadas, prefería la elegancia de un sólo hora. Pero como me gusta la relojería... también me gustan las complicaciones (siempre que guarden un equilibrio elegante).
    Sólo tengo un cronógrafo, un Speedy, y sí lo uso como cronógrafo (como entretenimiento lúdico, no como algo "profesional").

De hecho, los cronos, son de los pocos relojes interactivos que existen, con el resto debemos conformarnos con observar, con los cronos podemos actuar.

A mi me gusta la variedad: un crono, un sólo hora, un reloj con complicaciones,... quizá me compre alguna vez otro crono, pero no soy de tener 4 o 5 relojes con el "mismo rol".

txarlines está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por germanio Ver mensaje
    Hola chic@s, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente: consideraís que los relojes cronógrafos son funcionales o simplemente tienen una orientación más bien estética?
    Lo digo por que veo siempre gran cantidad de cronos y nunca he visto a nadie que haga uso de ellos a no ser que sean relojes técnicamente orientados a deportes.
    También, esas esferas tan pequeñas, realmente se ven?. Los que tenemos problemas de presbicia las pasamos magras para distinguir la escala.
    Chao, espero vuestras opiniones
    Comencé con esta afición hace aprox. 3 años. Los primeros relojes eran cronos. Me encantaban. Desde esa fecha hasta hoy se me ha presentado dña PRESBICIA para quedarse y ha aumentado rápidamente. Los relojes cronos no los veo sin gafas. los de fondo y agujas casi iguales tampoco, los que no tienen números o son muy pequeños ni te cuento, así que desgraciadamente solo puedo disfrutar de los tipo HAMILTON FIELD OFFICER o de similares características. Bueno, tengo una ventaja. Tengo muchos menos problemas para elegir, y ahora me parecen más finos y elegantes que los crono aunque hay algún diver que... ummmmmmm.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi me encantan los cronos, pero reconozco que fundamentalmente los elijo por estética. Hasta ahora tampoco he tenido problemas de vista de cerca, así que me he permitido comprarlos con esferas abigarradas o varios biseles (tipo Navitimer). Pero depende del reloj en sí, un Portuguese sólo hora no me dice nada, pero un chrono...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

sere está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón, no cronometramos nada con ellos, es una complicación con marcado carácter estético.

fFeliz Navidad
    miro la hora... pero veo el reloj

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En general, meramente estética.
    Como los calendarios lunares.

Pero, ojo, no creas que sólo pasa en el mundo de los relojes. Son muchos los que llevan un ordenador como móvil y sólo lo usan para llamar y hacer fotos. O los hay que se compran el equipamiento más sofisticado para la nieve, que aguanta -60ºC y lo llevan para ir al parque.
    A la hora de elegir un producto influyen cantidad de variantes.
    Un saludo,
    Eduardo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo