Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: cronógrafos - Foro General

germanio está en línea Club de los 2000

Predeterminado cronógrafos

Hola chic@s, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente: consideraís que los relojes cronógrafos son funcionales o simplemente tienen una orientación más bien estética?
    Lo digo por que veo siempre gran cantidad de cronos y nunca he visto a nadie que haga uso de ellos a no ser que sean relojes técnicamente orientados a deportes.
    También, esas esferas tan pequeñas, realmente se ven?. Los que tenemos problemas de presbicia las pasamos magras para distinguir la escala.
    Chao, espero vuestras opiniones
    Ablata causa tollitur effectus

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por germanio Ver mensaje
    Hola chic@s, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente: consideraís que los relojes cronógrafos son funcionales o simplemente tienen una orientación más bien estética?
    Lo digo por que veo siempre gran cantidad de cronos y nunca he visto a nadie que haga uso de ellos a no ser que sean relojes técnicamente orientados a deportes.
    También, esas esferas tan pequeñas, realmente se ven?. Los que tenemos problemas de presbicia las pasamos magras para distinguir la escala.
    Chao, espero vuestras opiniones
    Tienes razón...
    Pero no es sólo una consideración estéctica, más bien pienso que nos gustan a todos las complicaciones y, dentro de las típicas de la relojería, el crono es la que tiene mejor relación complicación/aspecto/utilidad.
    Obviamente, un GMT es bastante más inútil...
    Lo más útil sería un reloj de gran datario y semanario, que es lo que realmente necesitamos los más mayorcitos..
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

abrilan está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo pienso igual (respecto a la funcionalidad, porque ver... todavía veo bien )

Será por eso que no tengo Cronos.
    "Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante" (F. de Quevedo)

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, datario y si es posible números en árabe solamente a las 3-6-9-12. Madre mia como estoy, me estaré convirtiendo en mi padre que necesita estirar el brazo para ver algo?

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te contesta otro del club de la progresivas ( o, según una vecina ya muy mayor : gafas progresistas...y de titánic !).
    Para mi es esencial , por que lo necesito, que un reloj lleve datario. Mejor, aunque no imprescindible, con día de la semana y grande. También me gusta que lleven auja de segundos, ya en el eje central ya en dial pequeño, por aquello de "ver" el funcionamiento del reloj.

Dicho esto, el reloj que más uso es un crono y de hecho en mi lista de deseos hay varios cronos bastante bien colocados. Aunque tengo bien claro que la función crono no la uso realmente para nada. Así que supongo que será una cuestión estética, o "de gusto ", esas cosas que nos dicen el subconsciente y la afectividad sin saber bién por qué.
    Al menos en mi caso .
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón. Las características de los relojes, muchas veces cumplen más una función estética más que operativa.
    Conozco gente con diver de 300 metros, y cuando va a una pileta se lo saca para no mojarlo.

Un saludo desde Buenos Aires.

Batxa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Tienes razón...
    Pero no es sólo una consideración estéctica, más bien pienso que nos gustan a todos las complicaciones y, dentro de las típicas de la relojería, el crono es la que tiene mejor relación complicación/aspecto/utilidad.
    Obviamente, un GMT es bastante más inútil...
    Lo más útil sería un reloj de gran datario y semanario, que es lo que realmente necesitamos los más mayorcitos..
    De acuerdo contigo en lo referente a las complicaciones y al GMT, sobre todo a este.

En lo referente al datario y al semanario, afortunadamente estoy operado de un ojo,, con lo cual me libro de lo de la vista cansada, en lo demas como suelo rotar mucho los relojes, al final siempre llevo mal el día

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo jamás busco funcionalidad en ninguno de mis relojes... el mejor cronómetro tal vez sea un casio y la hora más exacta me la da mi iphone.

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por germanio Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, datario y si es posible números en árabe solamente a las 3-6-9-12. Madre mia como estoy, me estaré convirtiendo en mi padre que necesita estirar el brazo para ver algo?
    No, estás entrando en razón...
    Yo me canso de los relojes en cuanto no puedo verlos claramente.
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Predeterminado

Por tanto supongo que eres de los que valoran más la parte estética que ofrecen los cronos. Yo sigo sin encontrarles el punto a estos relojes y eso que tengo algunos pero reconozco que me van más las esferas limpias.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo