• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo sin subesferas

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevo un tiempo buscando un reloj automático o de remonte manual con crono pero sin subesferas, al igual que el Sinn EZM-1 (caro y no se fabrica) o el Paulo Fanton A-13A (Cuarzo). También me valdría un "solo cronógrafo" de muñeca que no se si existen.

Vuelo en paramotor y el principal motivo es la buena visibilidad del crono (sobre todo con vibraciones), así como la facilidad de accionar los botones con guantes, hasta ahora lo más práctico que tengo es un Seiko SKX-031 que uso su bisel bidireccional a modo de crono.

No se si me podeis echar un cable porque no sé si hay lo que estoy buscando ::Dbt::. Os dejo unas fotos del Sinn EZM-1 y del Paulo Fanton A-13A para que veais lo que busco.

Sinn EZM-1.jpgPaulo Fanton A-13A.jpg
 
Un oris Chronoris vintage, por ejemplo, o el seiko que te han puesto

Un saludo
 
Quizá te podrías apañar con algún modelo que tenga bisel interno y así poder controlar el tiempo sin necesidad de contadores. El oris chronoris moderno tiene esa función.



Screenshot_20171124-083400.jpg
 
Hay un Damasko,aunque no se si ya está a la venta o no
5239fc05ea9e2ef00d7c8903bd7f4594.jpg
 
Ya sé que no es la respuesta adecuada en un foro en el que sobre todo nos gustan los relojes mecánicos, pero desde luego si yo fuera a pilotar un parato de esos preferiría contar con un instrumento más cómodo, fiable y legible, un cuarzo digital bien grandote. Los buzos usan computadoras de buceo para lo suyo....

Pero si quieres darte el gusto, añadiría a la lista algún Omega Chronostop vintage...

lostlink.jpg
 
Como te han dicho el magic Hands te puede servir, pero veo difícil accionarlo con guantes. Olvidándonos de lo mecánico, tal vez un buen timex de cuarzo digital que se caracterizan por la buena legibilidad de sus digitos, y con una iluminación sin parangón.
 
En mi opinión los cronos con contage de minutos central son los cronos más logrados.

Me extraña lo escasos que son. Existen bastantes vintages pero muy pocos modelos recientes.

Recuerdo que Perrelet tiene algún modelo y también Hebring2.

Pero en todos los casos mecánicos son modelos caros y que por ahora no me han convencido, demasiado dinero y una estética que no me enamora...

Pero siempre he querido tener uno...

Dejo fotos de los Perrelet y Habring...

Perrelet-Turbine-Chronograph.jpg

Habring-chrono-ZM-Combo1.jpg

Edito para indicar que la subesfera de los Habring, a pesar de existir, no tiene nada que ver con el crono. Es el segundero normal. Segundos y minutos del crono se miden en el dial principal
 
Última edición:
Ese Sinn es una maravilla.
 
  • #10
Lo es!

Sinn además es de las pocas marcas que tiene diversas opciones de cronómetro con minutos centrales. Otra maravilla:

sinn-104-s-st.jpg
 
  • #12
Muchas gracias por darme luz, que sorpresa me habéis dado :clap:, creía que no existían ya. El Seiko lo descarto por los pequeños pulsadores y por el tamaño de agujas, el Omega porque sólo cuenta segundos no minutos. Habitualmente volaba con el conocido G-Shock GW-M5600 pero no hay quien pulse los botones con guantes, están demasiado protegidos.

Me tiran mucho el Oris Chronoris y el Damasco que no conocía, menos mal porque ya había barajado la posibilidad de quitar todas las agujas de mi Seiko SKX031 y dejarlo sólo con una aguja plongeur minutera y un bisel con mejor escala, creo que le acabais de salvar la vida :pardon:.

Gracias por los aportes y un saludo
 
  • #13
Estoy de acuerdo contigo, también me extraña lo caros y escasos que son, me parecen los chronos más fáciles de leer que hay, nada de subesferas imposibles de ver y escalas imposibles de entender (maldita presbicia ::bash::)
 
  • #14
...menos mal porque ya había barajado la posibilidad de quitar todas las agujas de mi Seiko SKX031 y dejarlo sólo con una aguja plongeur minutera y un bisel con mejor escala, creo que le acabais de salvar la vida :pardon:.

Gracias por los aportes y un saludo

Para eso también te sirve algún reloj tipo regulador, y además tendrías un reloj original y poco visto (ilustro con un ejemplo, pero me imagino que este es caro para lo que buscas):

60627C94-E90C-47CC-8979-2D26D36CCB3B.jpg
 
  • #15
Pues tampoco me lo había planteado y el que me propones tiene muy buena visibilidad :ok::, tengo que seleccionar unos cuantos, después pros y contras
Gracias por el aporte
 
  • #16
Hola, llevo un tiempo buscando un reloj automático o de remonte manual con crono pero sin subesferas, al igual que el Sinn EZM-1

Sinn celebró este año el 20 aniversario del EZM 1 con el EZM 1.1 https://carpetacompartida.wordpress.com/2017/09/02/sinn-ezm-1-1/
Pero si dices que es caro, tienes el Damasko que ya han mencionado https://carpetacompartida.wordpress.com/2017/09/03/damasko-dc80/

No creo que haya mejor opción calidad-precio que ese Damasko.
 
  • #17
Hola, llevo un tiempo buscando un reloj automático o de remonte manual con crono pero sin subesferas, al igual que el Sinn EZM-1 (caro y no se fabrica) o el Paulo Fanton A-13A (Cuarzo). También me valdría un "solo cronógrafo" de muñeca que no se si existen.

Vuelo en paramotor y el principal motivo es la buena visibilidad del crono (sobre todo con vibraciones), así como la facilidad de accionar los botones con guantes, hasta ahora lo más práctico que tengo es un Seiko SKX-031 que uso su bisel bidireccional a modo de crono.

No se si me podeis echar un cable porque no sé si hay lo que estoy buscando ::Dbt::. Os dejo unas fotos del Sinn EZM-1 y del Paulo Fanton A-13A para que veais lo que busco.

Ver el archivos adjunto 509920Ver el archivos adjunto 509921

El Paulo ha sido un descubrimiento. Me ha puesto muy berraco...
 
  • #18
Esperaba el Damasko más caro... bien por ellos.

El Paulo es una gran pena que sea cuarzo si no...
 
Última edición:
  • #19
Otro modelo que cuenta minutos en la esfera principal: Tutima en este caso

untersicht-m2pioneer.jpg
 
  • #20
Me encanta para tenerlo pero ya veo la esfera un poco liosa ::Dbt::, me tira mucho el Damasko. Gracias por el aporte
 
  • #21
Tutima tenía unos modelos preciosos de ese tipo también pero descatalogados y de precio un poco alto para mi gusto.

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 20.16.51.jpgCaptura de pantalla 2017-11-24 a las 20.18.37.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie