• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Lucerne

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola forerines...;-)

Bien, tengo en mis manos un hermoso cronógrafo vintage de marca Lucerne, es lindo y tiene la lectura especial. En realidad ignoro el sistema, es el mismo que el buen Chucho bilbaíno...:D tiene en su Omega.

Miren:

lostimage.jpg


Horribles fotos, ya casi supero a las del buen Santi...:D

lostimage.jpg


La tapita trasera:

lostimage.jpg


Y por dentro...:cool1: Alguien conoce o me puede orientar sobre esa marca?

lostimage.jpg


En fin, ¿alguien me podría explicar cómo funciona la lectura de este cronógrafo?, por cierto, cuando remontúo la corona, y giro para el cambio de hora y minutos, los índices del cronógrafo se mueven también. Lo curioso es que el accionador del cronógrafo que esta a la 4, al presionarlo libera el segundero central, pero al volver a accionarlo no sucede nada y este sigue desplazándose, lo que me dice que este sistema no es de rueda de pilares, al contrario, al presionar el otro accionador que se sitúa a las 2, para el segundero central y tengo que accionar nuevamente el accionador de las 4 para liberarlo, entonces, ¿no hay puesta a cero? Ya me confundí todo, ¿cuál es el funcionamiento de este cronógrafo y cómo es la lectura de la esfera?

Por otro lado, este reloj es de mi hermano, lo quiere vender o más bien casi regalar, el problema es que adelanta muchísismo el chiquitín, es un guacho muy acelerado y lleva prisa, adelanta nada más y nada menos que la paupérrima cantidad de 25 minutos en 24 horas......8o

Miren:

lostimage.jpg


Otro ángulo:

lostimage.jpg


Miren ese trinquete, es lindo, estilizado y estético:

lostimage.jpg


Vean esta chulada, sistema Roskopf al 100%, la imágen les explica a detalle por qué, ese puente del áncora es algo lindo, se monta encima del puente del tren de rodaje, por lo usual los sistemas "Swiss Lever Pallet" posicionan el puente debajo del conjunto volante-espiral y además los labios son de rubí, estos son metálicos, es por eso que teniendo el reloj a medio metro de distancia escucho su latir firme y seguro, algo que habla de estos interesantes sisitemas Roskopf tan geniales....;-)

lostimage.jpg


Y pues la pregunta técnica, ¿este relojito merecerá un ajuste con un técnico profesional?, vean el límite que ajusté en el regulador de la raqueta, esta casi al (-) y este guacho sigue adelantando esto 25 minutos.....es un tanto apasionaoo...:D

En fin, no quiero imaginar el costo de un servicio profesional, si al regular la raqueta no baja su ritmo y sigue adelantando bárbaro, entonces, ¿donde está el problema?, ¿en el tren de rodaje?, ¿en el muelle real?

¿Opiniones, ayudas?

Gracias!
 
Que recuerdo me trae esa marca, recuerdo que cuando era un niño consguio mi madre varios relojes de esa marca con puntos de las cajas de avecrem y un dinero que había que poner, los relojes eran preciosos, de cuerda manual y no iban mal, eso si no eran crono, pero me trae bonitos recuerdos de mi infancia en la que por lo que se ve ya me gustaban bastante los relojes.
 
Pues está curioso el wachito :D:D:D Hay un post en el que se explicaba que las marcas de cada tres minutos eran para cronometrar llamadas de larga distancia. Pero mi memoria de teflón no dá para recordar quién lo explicaba.
Para mi si vale la pena la restauración, pero que la haga un profesional, paisano.
Saludos ;-)
 
Francamente Alberto, no me gastaria mucho dinero en restaurar este reloj, por lo que veo esta en mal estado y el calibre es poca cosa.
Un saludo.
 
El adelantar tanto me suena a un problema con la espiral, que al ser tan importante no se puede solucionar con la raqueta. En alguna parte leí que modificando la longitud de la espiral en el pitón se puede arreglar. Podría ser que dos espiras estén pegadas y se solucionaría con una limpieza (por el aspecto del reloj parece que la necesita). De todas formas me parece que de técnica estás tú muy puesto y yo sólo memorizo algo de lo que leo u oigo.
Recibe un cordial saludo.
Ilis.
 
y el calibre es poca cosa.
Un saludo.

Cómo dices eso mi chavoooo........:D :D

Aunque sea un calibre sencillito, no desmerece nada, es un Roskopf, de esos ya no se fabrican....;-)

El punto es saber si la reparación será mayor del valor del reloj, pero no considero que haya calibres mecánicos que no valgan, todos son lindos...:cool1:


Gracias por tu comentario!

Saludos.
 
Cómo dices eso mi chavoooo........:D :D

Aunque sea un calibre sencillito, no desmerece nada, es un Roskopf, de esos ya no se fabrican....;-)

El punto es saber si la reparación será mayor del valor del reloj, pero no considero que haya calibres mecánicos que no valgan, todos son lindos...:cool1:


Gracias por tu comentario!

Saludos.

Por eso te lo digo, creo que la reparacion valdra mas que el reloj.
Saludos.
 
Yo lo intentaría reparar siempre y cuando el presupuesto fuese aceptable. Es un crono muy chulo, merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie