• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronografo 1815

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Acabo de hacer este video :

<embed src="http://www.youtube.com/v/novm2rmgLHc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="353"></embed>

Podeis ver como la aguja de los minutos salta perfectamente a los 60s: solo los cronografos Lange tienen esta aguja saltante.

Y acabo de hacer varias fotos tambien :

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Muy curioso Foversta, gracias por el video, y la trasera del crono es sublime8o, tanto que sería comprensible llevarlo al reves ;-).
 
Xavier, solo Lange tiene ese "salto" de minutos??? Como funciona técnicamente???
 
Xavier, solo Lange tiene ese "salto" de minutos??? Como funciona técnicamente???

Actualmente, si, solo Lange tiene el salto exacto.

Funciona asi :

lostimage.jpg


Longines lo tenia tambien en los años 30.
 
Actualmente, si, solo Lange tiene el salto exacto.

Funciona asi :

lostimage.jpg


Longines lo tenia tambien en los años 30.

Segun ponias ese link, yo analizaba una de las fotos de tu calibre y ..

lostimage.jpg


Seguro

lostimage.jpg


Esa rueda de minutos con esa forma tan especial junto con lo que describe la web ...y ya tenemos un salto de minutos como es debido, GENIAL!!!
 
Jopé!!!!

No había visto cosa igual


8o8o8o8o8o8o8o8o
 
cada vez que poneis fotos de relojes Lange, pienso lo mismo, esteticamente (no estoy capacitado para hablar de otros aspectos), para mi los más bonitos.
ya sé que Patek, arrasó hace poco en un hilo como la mejor marca, pero yo sólo hablo de estética.
 
cada vez que poneis fotos de relojes Lange, pienso lo mismo, esteticamente (no estoy capacitado para hablar de otros aspectos), para mi los más bonitos.
ya sé que Patek, arrasó hace poco en un hilo como la mejor marca, pero yo sólo hablo de estética.


Coincido contigo, esteticamente, para mi, no hay color.

Saludos.
 
  • #10
Gracias por el vídeo, Foversta.
:clap:
 
  • #11
Gracias por la explicacion tecnica de la aguja saltante ,no lo sabia.
 
  • #12
Me gusta mucho esta aguja que salta al paso de los 60 segundos, esto es micromecánica, si señor. Me gusta Lange son preciosos pero el mejor de la colección, para mi, el Lange 1
 
  • #13
Hola Foversta. No entiendo bien lo de que sólo Lange tiene esa aguja saltante. Qué es exactamente lo que quieres decir? En todos los cronógrafos, cuando la aguja pasa por los 60 segundos, la subesfera va marcando los minutos que pasan. No es así? Me lo puedes explicar?. Gracias!
 
  • #14
Si, pero en todos los demas cronografos, el minutero se mueve.. lentamente como la aguja de un reloj normal, no se si me explico, en cambio esta en el momento justo que se cumplen 60 seg la aguja minutera se mueve para marcar 1 min transcurrido, fijate en el video en la aguja de la derecha.
 
  • #15
Precioso e impresionante. A algunas marcas se les deberia caer la cara de veguenza al ver calibres con este nivel de decoración.
 
  • #16
Es tema es que salta exactamente al paso por los 60 seg, en mi crono empieza a saltar dos segundos antes y acaba el salto a los 60.
 
  • #17
Una curiosidad técnica muy de agradecer. Gracias Xavier:ok::
 
  • #18
Efectivamente en los Valjoux 7750 el minutero comienza el salto uno o dos segundos antes del segundo 60 y termina una vez pasado el segundo 60. Pero en Lange se hace perfectamente. Son esos detalles los que hacen grande a un reloj.
 
  • #19
Te ha quedado corto el video Xavier, me apetecia mas.

Felicidades :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #20
Totalmente deacuerdo contigo.
 
  • #21
Pues si sólo es eso, tampoco "me preocupa" mucho esa "innovación tecnológica". Puedo pasar con que mis cronos empiezen a "moverse" dos segundos antes y contabilizar el minuto al paso por los 60 segundos. Para mí no tiene tanta importancia, sobre todo si hay que pagar más dinero por ello.
 
  • #22
Es un detallazo de crono de alto nivel, cuando hablamos de estos detalles, se vé cuales son los mejores por pequeños detalles. No solo vale mas dinero por eso, tiene mas cosas, esta es exclusiva (de momento).
Saludos
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo en esa "exclusividad", pero lo que es cierto es que si perdonamos la inexactitud y falta de precisión (al estilo del cuarzo) en un reloj mecánico, me resulta una nimiedad ese detalle, como también me resulta poco significativo que los Rolex cambien de fecha a las doce en punto, no son cuestiones prioritarias para mí. Lo verdaderamente espectacular y exclusivo sería que un reloj mecánico tuviera precisión "10" siempre y eso todavía no lo ha consseguido ninguna marca.
 
  • #24
No es una inovacion : existia en los años 30 con Longines.

No es mas preciso : solo la aguja salta al momento "prefecto".

Es un reloj de alta relojeria con tecnica obsoleta : mide 30 minutos a los 1/5 de segundos (es un reloj de baja frecuencia). La alta relojeria no es cosa de inovacion, es cosa de acabados los mas perfectos.

Un reloj mecanico nunca podra ser perfecto... porque es mecanico.

Este salto prefecto simboliza los acabados estupendos del reloj. Es todo y no hay que buscar mas.

Si quiero un cronografo muy preciso, compro un casio de 10 euros.
 
  • #25
Pues de acuerdo contigo, no busco más, es lo que hay y refuerza mis teorías sobre tal "acabado perfecto". Y tú lo has dicho, cuando necesito un cronógrafo ( lo utilizo a menudo) uso, o bien un Casio de 10 euros (o más barato si es posible) o bien el "cronógrafo" del móvil, que también tiene "marcha atrás". Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie