Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: Cronocomparador gratis!! - Foro General

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero yo sigo a lo mío.... jeje, y perdón por ser pesado.

¿Cómo se sabe a cuánto retraso o adelanto corresponde una determinada pendiente?.... esa es la cuestión, porque vale que si sale que no va horizontal, eso implique desfase con el reloj patrón (que esa es otra, que no sé si el patrón que utiliza (el ordenador) es suficientemente preciso).... pero bueno, que supongo que de algún modo se ha de poder "leer" esa gráfica y sacar, por ejemplo que atrasamos 3 segundos al día o algo así.....

Las separaciones verticales, por ejemplo, tienen que significar algo, I supose.

Tiber está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorJB Ver mensaje
    Pero yo sigo a lo mío.... jeje, y perdón por ser pesado.

¿Cómo se sabe a cuánto retraso o adelanto corresponde una determinada pendiente?.... esa es la cuestión, porque vale que si sale que no va horizontal, eso implique desfase con el reloj patrón (que esa es otra, que no sé si el patrón que utiliza (el ordenador) es suficientemente preciso).... pero bueno, que supongo que de algún modo se ha de poder "leer" esa gráfica y sacar, por ejemplo que atrasamos 3 segundos al día o algo así.....

Las separaciones verticales, por ejemplo, tienen que significar algo, I supose.
    Lo que adelanta o retrasa está directamente relacionado con la pendiente. Lo pone abajo, donde pone Rate, y lo da en segundos por día.

Efectivamente, lo del patrón es importante. Lo que hay que hacer es entrar en calibration/time signal, ponerle a medir un reloj "suficientemente exacto", y entiendo que el programa despúes de un poco(sale un mensaje de que ha acabado) se ha calaibrado con esa señal.

Deduzco, porque inglés se un poco, pero japonés nada. Y el japonés que ha diseñado el programa dice que el inglés, sabe poco, y de español no dice nada..............

ugi
    ugi está desconectado Forer@

Predeterminado

Efectivamente. se debe calibrar, para ello "calibration","time signal", y coloca un cuarzo en el micro para que calibre con esa señal, funciona muy bien con los relojes de pared de pilas que dan una señal muy alta en volumen.

Y no podemos calcular el numero exacto de desviación que tiene el reloj, simplemente cuanto mas pendiente tenga la línea menos ajustado está.

Y e visto porai en alguna foto que los BPS (el primer numero en verde) esta ajustado en 2, lo ideal es poner a mano la cantidad adecuada.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por probarlo no pierdo nada...

ugi

Predeterminado

Tras las dudas generadas por este sistema decidí hacer un análisis práctico completo del programa y su utilidad.

Reloj utilizado de conejillo de indias (seiko 5, cal. 7s26).

Voluntariamente muevo al azar la raqueta del reloj
    (presición actual: desconocida y casi con seguridad erronea)

Primer paso, ajustar y calibrar el programa:
    Ejecutarlo y maximizarlo a pantalla completa manualmente (mediante la esquina inferior derecha), y aumentar la gráfica superior ya que se quedara aplastada.
    Cojer la base del sonido ambiente, dandole a play (en completo silencio esperar 2 segunditos) y stop, ahora en el menu "option", "calibration", "noise level". En este momento la raya azul de la gráfica bajará.
    Ahora tenemos que darle un patrón al programa para que pueda tener una señal de referencia. Lo primero, pinchamos en auto (arriba a la derecha en verde) y ponemos "1" BPS con las flechitas. Cojemos un reloj de pared (de pilas) y lo colocamos lo mas cerca posible del micro (un micro de voz basta), ahora bajamos manualmente la raya verde de la grafica un pelín por encima de la azul, y le damos a play (es posible que tengamos que darle a stop, mover la barra verde y play otra vez), y nos saldra una serie de puntitos, todos a la misma distancia entre ellos y paralelos a la línea central o directamente sobre la línea del eje central. Ahora es el momento de darle a "option", "calibration", "time signal" (todo esto sin parar la grabación), esperamos y saldra un mensajito diciendo que ya esta calibrado.

Segundo paso, adaptar el programa al reloj:
    Lo primero tenemos que saber cuantos ticks por segundo tiene nuestro reloj (en el manual del reloj suele venir), y lo pondremos arriba donde pone BPS, en mi caso son 6 BPS (para el calibre 7s26).
    Ahora nos vamos a "view" y clicamos en 900s. Y ya tenemos el programa totalmente adaptado o calibrado.

Tercer paso, ajustar el reloj (por fín ):
    colocamos el reloj pegado al micro (preferiblemente con la tapa abierta, por que sino habra que probar distintas posiciones para que coja bien la señal). También es posible que tengamos que jugar con la barra verde de la gráfica para eliminar el ruido pero sin eliminar los tiks del reloj.

Y directamente ajustamos asi: (Yo e tardado 900 segundos en completar el ajuste)

(El reloj curiosamente no estaba muy desajustado al principio, y como dato digo que desde el ajuste ha pasado casi un dia y no se a desviado ni un segundo, aver como sigue... )

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Voy a seguir tu manual al pie de la letra a ver que tal.
    Gracias.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ya estoy otra vez.
    Tengo buenas y malas noticias.
    Primero las malas:
    No funciona, he probado con un reloj, lo he dejado con la raya horizontal y después de 3 horas había atrasado 2 segundos.
    Las buenas:
    Haciendo pruebas he conseguido que el programa funcione pero, todo hay que decirlo, estoy usando un micro de contacto y un amplificador de línea, moviendo el micro he encontrado un punto en que la gráfica superior ha empezado a pintar rayas verticales que llegaban hasta arriba del todo y ha empezado a medir bien!
    De todas formas la señal no era lo suficientemente fuerte como para tener una medición estable pero, eso si, solo variaba unas décimas de segundo ya que no pillaba todos los clics.
    Ahora que he visto el programa funcionando puedo afirmar con seguridad que lo que hace falta es un buen micrófono, lo que no se si es preferible uno de contacto o bien uno normal pero, tal vez, direccional, lo que se conoce como super cardioide. Lo bueno sería que el programa funcionase sin necesidad de abrir el reloj (Sería un puntazo).
    Si algún experto en acústica lee esto, a ver si podría decirnos qué micrófono sería el adecuado.
    Pues ya está todo dicho.
    Salud.

ugi

Predeterminado

Por si interesa yo utilizo un microfono electrolítico o "electret" que funcionan muy bien entre los 50Hz-15.000Hz (y la unica amplificación que tiene es la producida por la tarjeta de audio del pc.) Es posible que algunas tarjetas de audio no amplifiquen lo suficiente como para analizar perfectamente la señal.
    Y no entiendo el por que de semejante desajuste (2 segundos en 3 horas), vamos a suponer que cada tick tiene un margen de error de 100milisegundos (que es mucho), este margen es totalmente despreciable en 900s de grabación, asi que se podría ajustar con mas o menos 4 segundos de error al día(como mínimo, aunque luego el reloj pueda variar la marcha por la cantidad de carga, temperatura, golpes, etc.).
    Asi que el unico problema que puede estar causando este error tan grande tiene que ser una calibración erronea.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado Intentando aportar....

Os voy a dar una idea que probablemente os mejore (algo) la situación.

Me acuerdo cuando era muy joven, que grabábamos las cassettes directamente de la radio con un micro, o de una cassette a otra, también con un micro.

Una vez encontrado el punto donde había que colocar el micro, lo sujetábamos con un poco de cello y luego tirábamos encima un montón de toallas hechas una bola sueltitas, no dobladas.

Se reducía mogollón el ruido ambiente.

ugi

Predeterminado

Por cierto no comente una cosa muy importante, el ajuste se debe efectuar con el reloj en varias posiciones, corona arriba, esfera arriba, esfera abajo...y buscar un punto medio de todos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo