Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Cronocomparador 'casi gratis' - Foro General

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cronocomparador 'casi gratis'

Buenas,

en estas horas de reflexion se me acaba de ocurrir una cosa.

¿No seria posible hacer, o no existe algun software que haga las funciones de cronocomparador con el microfono de un ordeandor? Me refiero a algun software que funcione en el ordenador con un microfono y haga las funciones del estilo del watch-matic o watch-master?

Saludos

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hau algunos programas que hacen lo que tú quieres. Por ejemplo, te puedes construir un crono comparador así :

http://www.flynwill.com/Watches/CheapTiming/

o comprar el kit siguiente :

http://pczw.uhren-mikl.com/index.php?PC_Zeitwaage

pero lo realmente interesante es comprar el cronocomparador en condiciones.
    Usa el buscador del foro y encontrarás mas informacion

Un saludo

compas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo he visto cosas similares en fotografía: programas que permitían comprobar la exactitud del obturador de camaras antiguas

Yo creo que sí sería posible y me extraña que no exista algo así ya.

S!

(edito: 4800s te adalantaste en la respuesta.. :-) veo por entonces que ya existen cosas así, echaré un vistazo a los link, gracias!)

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Hau algunos programas que hacen lo que tú quieres. Por ejemplo, te puedes construir un crono comparador así :

http://www.flynwill.com/Watches/CheapTiming/

o comprar el kit siguiente :

http://pczw.uhren-mikl.com/index.php?PC_Zeitwaage

pero lo realmente interesante es comprar el cronocomparador en condiciones.
    Usa el buscador del foro y encontrarás mas informacion

Un saludo

Enlaces muy interesantes, lo malo que el primero lo veo algo complicado y el segundo no me he enterado de nada (Yo de alemán ni papa).
    Un "cronocomparador en condiciones" vale mucho dinero y creo que lo que Antonio quiere es lo mismo que estoy buscando yo, algo baratito para usar en plan aficionado y ajustar o chequear tus propios relojes.
    Saludos.

Predeterminado

Buenas,

he estado haciendo pruebas con el aleman, el otro tiene mas pinta deun osciloscopio y he pasado directamente, gracias por los enlaces ;)

De la pagina Alemana he bajado una 'demo', pero tan limitada esta que nisiquiera te deja probar un reloj, lo unico es que en el sitio web te dan 3 archivos para hacer pruebas. Es realmente facil de usar, un boton lee alternancias del reloj en cuestion, y con el otros dos botones a la derecha le darias a encender-apagar, pero en esta demo unicamente te deja leer los archivos .wma o .wav, asi que lo que yo he hecho, ha sido grabar mi propio archivo con mi Ultra Chron. Conclusion, se graba con mucho ruido, quizas es mi microfono o que no lo hago bien, pero tampoco lo lee muy bien. Creo que por el precio que tiene la aplicacion, y encima estando en Aleman, es mejor comprarse uno en toda regla, que a la larga se agradecera. En mi opinion, es mejor gastarse +1000€ en uno en condiciones que +300€ en un software en aleman y un microfono. Si fuese freeware ya seria otra cosa...

He subido la grabacion del Ultra Chron en http://www.nukalert.es/longines.wma

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Debes aislar el micrófono de todo ruido ambiente, ponle el capuchón de foam, apoyalo en un cojin y puego el Longines encima del micro, de esa manera aislas la vibración que el ruido ambiente genera e interfiere el soft de diagnosis.

Prueba y nos pones la gráfica, por favor

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Debes aislar el micrófono de todo ruido ambiente, ponle el capuchón de foam, apoyalo en un cojin y puego el Longines encima del micro, de esa manera aislas la vibración que el ruido ambiente genera e interfiere el soft de diagnosis.

Prueba y nos pones la gráfica, por favor
    Estoy probando con un microfono cutrecillo marca 'nisu'. En el cojin no tiene nada de ruido, pero sigue sin medir bien. Supongo que hace falta hacerles el pedido completo del cacharro, que permite calibrar todo bien, y 'supongo' que entonces si funcionaria todo mas o menos como un cronocomparador moderno. ¿Os arriesgariais? Son mas o menos 339 € en total.

Saludos

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me he bajado el programa pero no consigo que me abra el fichero wma que has mandado, de hecho no consigo que abra nada ¿Cómo se hace?

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Me he bajado el programa pero no consigo que me abra el fichero wma que has mandado, de hecho no consigo que abra nada ¿Cómo se hace?
    En el recuadro de las alternancias, el que esta con 2 colores, pon 36000. En el recuadro rodeado de rojo, pon el nombre del archivo, en este caso longines.wma

Recuerda que ambos, el longines.wma tanto como el ejecutable del programa 'Tick' deben estar en el mismo directorio. Por los temas de ruido no lo leera correctamente, pero considerando el tipo de microfono y las condiciones creo que no esta muy mal :p

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por IH-Antonio Ver mensaje
    Estoy probando con un microfono cutrecillo marca 'nisu'. En el cojin no tiene nada de ruido, pero sigue sin medir bien. Supongo que hace falta hacerles el pedido completo del cacharro, que permite calibrar todo bien, y 'supongo' que entonces si funcionaria todo mas o menos como un cronocomparador moderno. ¿Os arriesgariais? Son mas o menos 339 € en total.

Saludos

La respuesta a tu pregunta es otra pregunta ¿Que haras cuando veas que uno de tus relojes desvia mas de lo que deberia?? ¿¿Meteras mano al regulador fino, sea raqueta, cuello de cisne o lo que sea???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo