• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cronocomparador APP android?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
He visto que hay gente que usa cronocomparadores en APPs para móvil, pero no tengo mucha información.

¿Alguno de vosotros usáis una APP de estas para Android?
¿cuál, recomendáis alguna?
¿Cómo funciona, hay que tener el reloj abierto o puede funcionar sin abrir el reloj?

Me imagino que no serán tan precisas y fiables como un cronocomparador de verdad, pero si sirviera para comparar las diferencias colocando el reloj en distintas posiciones, puede ser interesante. Y sin funciona sin abrir el reloj, ya la repanocha.

Pues eso, pregunto más que un niño :yuck::

Gracias.
 
Yo usé esta para mirar la precisión del Omega de mi abuelo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tickoprint&hl=es


Hay una versión de pago con más opciones, pero para lo que yo quería (desviación en segundos por día) era suficiente.

El principal problema que me encontré fue encontrar el latido del reloj, y eso no es problema de la app, sino del propio micrófono del teléfono. Con el del manos libres no reconocía nada, o casi nada, y con el externo al más mínimo movimiento me daba lecturas erróneas.

En mi caso el teléfono recibía mejor el sonido poniendo el micrófono en la esfera en lugar de en la trasera, aunque se supone que ha de ser en la trasera (no se si hay diferencias en los resultados de colocarlo en un lugar u otro). Lo cierto es que los cronocomparadores convencionales colocan su micro en la trasera. Ah, y no, no hay que abrir el reloj.

Puedes bajarla gratuitamente y hacer tus pruebas, creo que teniendo el micrófono adecuado, con más ganancia y sensibilidad, el uso de una de estas apps nos puede suponer un ahorro más que importante, pues uno comercial no baja de 100-120€.

Saludos.
 
Última edición:
Yo al final desistí, lecturas erróneas, un engorro encontrar la posición correcta y sobre todo hacerlo en un sitio muy muy silencioso para que no entre el ruido exterior.

Y lo peor cuando lo consigues la lectura no se correspondía absolutamente en nada con la realidad. Suerte! Un saludo!!
 
Yo usé una pero la desinstalé. Precisaba de un ambiente casi en absoluto silencio porque de lo contrario no captaba bien el ruido del freno-liberación del áncora para determinar los parámetros. No es necesario quitar la tapa.
Ahora uso una app que se sincroniza con reloj atómico para valorar exactitud.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Vivo en un sitio supersilencioso, el único ruido son las ardillas y las lechuzas, así que lo probaré.

La APP que uso ahora es WatchCheck, pero claro, requiere de días y semanas para valorar cómo va el reloj en cada una de las posiciones.... si me decías alguna APP de esas de cronocomparador, para probarla, lo agradezco.

Saludos!
 
Ésta usé yo

Screenshot_20190927-163928_Google Play Store.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie