• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronocomparación y parámetros

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace relativamente poco, abrí un hilo con el tema de los parámetros COSC. Hace ya un mes y medio que recibí mi Glycine Airman 42 mm Purist. Desde el principio le eché un ojo para comparar su hora contra la de un GPS. Mi sorpresa viene cuando después de recibirlo y a día de hoy, veo que desde el día que lo recibí ha atrasado entre 13 y 15 segundos con respecto a ese día. ¿Esto es normal? Es que son muchos días...
 
Última edición:
Pues, según criterios, seguramente sí. Yo haría cuatro comparaciones diarias con watchcheck de android gratis, y valora la variación o estabilidad del desvío. Si es un desvío fijo y estable, evidentemente se puede mejorar. Otra cosa es que encuentres quien lo haga.
 
Pues, según criterios, seguramente sí. Yo haría cuatro comparaciones diarias con watchcheck de android gratis, y valora la variación o estabilidad del desvío. Si es un desvío fijo y estable, evidentemente se puede mejorar. Otra cosa es que encuentres quien lo haga.
¿No es muy poco atraso desde que tengo el reloj?
 
Pues como no dices cuantos días son y adivinos no somos...
 
Pues devuelvelo o ve a un relojero a que te lo desajuste a unos parámetros más aceptables. ;-)
 
Desde que llegó el reloj sólo lo he dejado descansar cuando me voy a dormir. Nada, el tiempo restante en mi muñeca.
 
Eso entendí yo, mes y medio de uso continuado.
Quitarlo para dormir lo considero seguir en uso, yo lo hago siempre, nunca duermo con reloj puesto.

A lo importante, si te ha perdido poco más de tres décimas al día es uma excelente noticia, es poco y no hay nada por lo que preocuparse, más bien alegrarse de tener una pieza bien ajustada.
 
  • #10
Desde que llegó el reloj sólo lo he dejado descansar cuando me voy a dormir. Nada, el tiempo restante en mi muñeca.
Pues los resultados no pueden ser mejores.
Si acaso y ya que los resultados se salen de lo normal podrías hacer algunas mediciones intermedias o descargarte una de esas aplicaciones que te permiten hacer un seguimiento más completo.
 
  • #11
15 segundos en mes y medio!!
donde hay que firmar?
entiendo que lo quieres transmitir es tu satisfacción por la marcha del reloj.
enhorabuena.
 
  • #12
15 segundos en mes y medio!!
donde hay que firmar?
entiendo que lo quieres transmitir es tu satisfacción por la marcha del reloj.
enhorabuena.

Claro claro, es que me asombraba que sólo tenga ésta desviación. Más si cabe, cuando no hablamos de relojería de lujo o alta relojería. sino más bien relojería intermedia.

Gracias!
 
  • #13
Claro claro, es que me asombraba que sólo tenga ésta desviación. Más si cabe, cuando no hablamos de relojería de lujo o alta relojería. sino más bien relojería intermedia.

Gracias!
¿ Qué movimiento lleva?
 
  • #14
Da igual si es normal o no, lo que está claro es que es fantástico...:clap:
 
  • #16
Glycine GL 293, basado en eta 2894 :)
El calibre base debe de ser el 2892 prácticamente idéntico a un Omega 1120 que he desmontado hace poco.
Me ha sorprendido positivamente la arquitectura interna del movimiento que no tiene nada que ver con la de un 2824 además de tener una altura menor que permite añadir complicaciones.
 
  • #17
¿Qué esperabas, que variará en ese mes y medio + ó - 0,001 segundo...?

Es más, si no te lo pones y se para, seguro que no tendrá variación ninguna.

No te enfades, es que a veces llegamos (me incluyo, cómo no) a la parálisis por el análisis. :flirt:

Tengo algunos, creo que demasiados, relojes y jamás he pensado en cronometrar, o lo que sea, ninguno. Van perfectos, eso ya se ve y se oye.

Saludos y disfruta de tu Glycine que es precioso, como todos los Glycine, dicho sea de paso.
 
  • #18
lostimage.jpg
Iniciado por Alejandro Gerardo
Pues, según criterios, seguramente sí. Yo haría cuatro comparaciones diarias con watchcheck de android gratis, y valora la variación o estabilidad del desvío. Si es un desvío fijo y estable, evidentemente se puede mejorar. Otra cosa es que encuentres quien lo haga.
¿No es muy poco atraso desde que tengo el reloj?


Pues... Mira lo que dicen otros aquí, y cual es mi criterio.

https://relojes-especiales.com/threads/acerca-de-la-precisión-del-seiko-5.468215/
 
Última edición:
  • #19
El calibre base debe de ser el 2892 prácticamente idéntico a un Omega 1120 que he desmontado hace poco.
Me ha sorprendido positivamente la arquitectura interna del movimiento que no tiene nada que ver con la de un 2824 además de tener una altura menor que permite añadir complicaciones.
Gracias por la aclaración!!! Acabo de ver que es la 2892-2. Ese calibre era el que montaba el Seamaster Bond antes de entrar a escena el co axial no? Había oído hablar muy bien de ese calibre en cuanto a robustez y fiabilidad.
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!! Da gusto lo que se aprende en éste foro!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie