• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crono y elegante?

  • Iniciador del hilo manuel84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel84

Visitante
Pues eso, considerais que un reloj elegante para usar con traje, para ocasiones especiales deber ser solo hora y correa de piel o en cambio pensais que un reloj con crono u otras esferas o subesferas tambien es adecuado para ese menester?que es lo mas adecuado?una cosa en mi opinion es segura la correa debe ser de piel y en principio yo pensaba que debia ser solo hora, pero desde que vi el zenith striking ya no estoy tan seguro, vosotros que pensais?como debe ser un reloj para esas ocasiones?
 
Mi iwc pilot crono queda fenomenal con traje.
 
(con foto) Si hay cronos elegantes y que van bien con traje, personalmente prefiero un solo hora y de diseño "simple", en mi caso uso un Montblanc GMT con armis, esfera negra.

lafoto_zpsb0174733.jpg

lafoto1_zps291df169.jpg
 
Última edición:
Un crono elegante puede ir perfectamente bien con traje.
Pero para mi un "verdadero" reloj fino debe ser solo hora y con correa de cuero.

Saludos
 
Buenos días,
hay relojes con crono muy elegantes, e incluso con más complicaciones y esferas que también lo son.
Creo que lo que hace que el reloj vista más es la correa (piel, sin duda), la forma de la caja, su tamaño (cuanto más fina, mejor, y en eso cuantas menos complicaciones más fácil) y una esfera no recargada (y a veces no tiene que ver con el número de subesferas, sino también con los índices y su tamaño, la forma y tamaño de las agujas, etc.).
Te pongo un ejemplo real: el año pasado tuve que ayudar a una amiga a comprar el reloj de pedida de su novio (es lo "malo" de que sepan que uno es un friqui de los relojes; cuando hay que comprar uno, te llaman) y al final se decidió por un TH Carrera Calibre 16 Heritage. El reloj es con crono y elegante. Si te vas a la web de TH verás otros Carrera que son mucho más deportivos. ¿La diferencia? Armis, color esfera y agujas, índices, etc.
Un saludo.
 
Para vestir de etiqueta el reloj ha de ser sólo hora. Ahora bien, un reloj puede ser elegante,como el Glashütte que hemos visto, siendo crono. Puede ser elegante, pero no adecuado. Y siempre con correa de piel. Slds.
 
Y otro que opta para un Glashütte :ok:: Aparte que es muy elegante y versatil se lleva muy cómodo...

lostimage.jpg
 
Mira la gama de los Portuguese de IWC,esos para mi gusto,cumplen los requisitos que busca....y mas baratitos y adsequible,mira los cronos de Longines.
 
crono elegante, y con precio asequible:

MIDO Baroncelli, Longines Master Collection
 
  • #10
Bueno, yo creo que el IWC Portugués está muy bien para ir con traje.
 
  • #11
Para mi, correa de cuero, plano y solo hora es lo esencial para definir un reloj elegante.

Luego, a mi me gusta que la esfera sea texturizada, con agujas muy finas y números romanos.

saludos.
 
  • #12
Para mi el máximo de la elegancia es: correa de piel, la esfera totalmente limpia, sin segundero, sin números y con la caja lo menos alta posible. Oro amarillo con esfera blanca y oro blanco con esfera negra.
Un saludo.
 
  • #13
Cosa más bonita, por Dios.


Mira estos... Estos relojes son elegantes en toda ocasión, son de la colección Sixties, el crono y el Square crono de Glashütte...;-)

-4D1F-4B18-8208-7961726441B5-2809-000002FBEAAD6B34.jpg


-D27F-4FBD-A5E3-90B0CA498A77-2809-000002FBF6C08B6B.jpg




Saludotes.




.
 
  • #14
Creo que no hay definición más clara y concisa...;-)

Ciertamente...

Yo no creo que la presencia/ausencia de esferas haga a un reloj menos elegante. Y depende más del diseño que del material. Para mí, por ejemplo, es mucho más elegante la plata que el oro (el oro me resulta mucho más ostentoso). La verdad es que no es fácil encontrar lugares comunes en cuestión de gustos. En la generación de mi abuela, el oro y el visón eran elegancia. A mí, personalmente, no me lo parece. Para mí elegancia es delicadeza, y está más en las líneas y el diseño.
 
  • #15
Mi speedy con armis o coco .... con traje queda excelente....
 
  • #17
Para mi gusto un reloj para ese menester tiene que ser,La combinación del acero con el color negro,sin cronos y bisel cerámico
Me decanto por Rolex submariner,Omega Seemaster o Planet Océan,relojes elegantes ya la vez deportivos y juveniles.
Saludos
 
  • #18
Mi Hami Jazzmaster Maestro queda de vicio con traje, y es crono. Yo también soy de la opinión de que lo que realmente recarga es la forma de la caja, los índices, etc, y no las subesferas.

Ejemplo: el Jazzmaster ya mencionado contra el X-Wind, ambos de la misma casa, misma máquina, mismo número de subesferas. La diferencia es notable, no???
 
  • #19
El manual de etiqueta no especifica que un reloj chrono no pueda ser de etiqueta. Eso sí, el grosor de caja debe ser acorde al guardarropa y por ello un reloj perfecto podría ser el Blancpain Villeret. El mejor ejemplo (o uno de ellos) de un cronógrafo elegante para vestir.

lostimage.jpg
 
  • #20
Los Jazzmaster con 7750 tienen un precio fantástico y hay versiones muy elegantes con correa de piel que se podrían llevar perfectamente con traje:

Jazzmaster_AUTO_CHRONO_H32616553.jpg
 
  • #22
depende del presupuesto....

empezando en precios acaso los jazzmaster sean os mas atractivos , ya glashutte o iwc juegan en otra liga i
 
  • #23
Pues yo creo que uno de estos con otro tipo de correa quedaria bien con traje.
252674d1264855442-junghans-max-bill-chronoscope-027460000.jpg027460100.jpg
 
  • #24
También puede ser crono. Por ejemplo: speedmaster, tag carrera, Chopard mille miglia, etc, etc
 
  • #25
El Strela 205 me parece bastante elegante si se le pone una correa maja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie