• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crono valgranges VS valjoux 7750

  • Iniciador del hilo juanmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmar

juanmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Leyendo algún post del foro me ha surgido la duda entre estos 2 mecanismos
crono valgranges

i_1525_1.jpg


y el valjoux 7750

lostimage.jpg


La verdad, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cada movimiento, vuestras impresiones, las diferencias de uno a otro, cual es más fiable.... y que me digais cual de los 2 creeis que es mejor.

Aquí os pongo unos enlaces a videos de ambos movimientos ;-)

valgranges: https://www.youtube.com/watch?v=RJcoGrD6ODw&feature=related

7750: https://www.youtube.com/watch?v=LpDsxl4f1Kk

Gracias por vuestras respuestas :ok::
 
El valgranges es una evolución del 7750, por lo qual "per se" es mejor. Tambien esta preparado para relojes mas grandes, así que dependiendo del reloj, tendria que llevar o Valgranges o 7750
 
Son diferentes.

Como bien dice Albert I, el Valgranges, hasta donde yo se, es evolución del 7750. Tienen las subesferas en distinta posición, 3-6-9, el Valgranges y 6-9-12 el Valjoux. Además en el Valgranges no hay día de la semana y es de mayor tamaño, por lo que generalmente se usa para relojes con caja de 44 mm para arriba.

Técnicamente no se que modificaciones habrá de uno al otro.
 
Debiera ser más fiable el 7750;por su dilitada andadura.El rotor en el Valgranges se nota aun más que en el 7750;es uno de los encantos de estos calibres...
 
Debiera ser más fiable el 7750;por su dilitada andadura.El rotor en el Valgranges se nota aun más que en el 7750;es uno de los encantos de estos calibres...

Gracias por vuestras respuestas :clap:
Yo todavía no tengo ninguno de estos calibre, pero si he probado el 7750 y el rotor se nota, y mucho!! así que no quiero imaginar el valgranges en la muñeca :drool::drool::drool:
 
Yo tengo ambos dos, y es cierto que el Valgranges suena más al moverse el rotor.
Dudo que casi ninguno podamos aportar diferencias técnicas reales ente ambos movimientos.
Lo único que está claro es la diferencia de tamaños.
 
Última edición:
Yo tuve el Glycine Incursore y el Valegranges era un verdadero helicóptero en la muñeca...contundente...:D
 
hombre,la calidad y fiabilidad del 7750 esta claramente demostrada en cientos y cientos de relojes...
 
Que nadie se me tire al cuello, pero el Valgranje es una 7750 anabolizada 8o8o8o

No hay cambios técnicos de ningún tipo, solo hay mas ferralla y el rotor tiene mas diámetro( tendría que ver si hay mas peso, no lo creo, mantendrán el momento de inercia;-))

La ventaja de los Valjranjes es que en los calibres que tienen la trasera de cristal, son visualmente más bonitos al tener un gran diámetro, y un gran rotor, lo que a todos nos gusta en los calibres vistos, que haya una proporción.:yes::worshippy:

El sistema de regulación fino, el tren de rodaje, el sistema de levas de los pulsadores, todo es el 7750, afortunadamente ya que es uno de los cronos integrados mas fiables que existen:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo:ok:::ok::
 
  • #10
Que nadie se me tire al cuello, pero el Valgranje es una 7750 anabolizada 8o8o8o

No hay cambios técnicos de ningún tipo, solo hay mas ferralla y el rotor tiene mas diámetro( tendría que ver si hay mas peso, no lo creo, mantendrán el momento de inercia;-))

La ventaja de los Valjranjes es que en los calibres que tienen la trasera de cristal, son visualmente más bonitos al tener un gran diámetro, y un gran rotor, lo que a todos nos gusta en los calibres vistos, que haya una proporción.:yes::worshippy:

El sistema de regulación fino, el tren de rodaje, el sistema de levas de los pulsadores, todo es el 7750, afortunadamente ya que es uno de los cronos integrados mas fiables que existen:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo:ok:::ok::

Hola:

Cuanta razón tienes.

En mi opinión no es más que una evolución de marketing para proveer a relojes de tamaño más grande. Si no recuerdo mal, me temo que fue Panerai, de los primeros en incorporarlos (tanto la versión cronógrafo como la que no lo es) para que quedara "mejor" con sus generosos tamaños de caja.

La fiabilidad, la misma, y la mayoría de piezas son intercambiables, ya que la única modificación sustancial es añadirle un poco más de diámetro a la platina base. Y en cuanto a subesferas en diferente posición, son modificaciones menores que ya hay en otros modelos de la familia 7750.

Saludos.
 
  • #11
Pues no se yo si el Valgranges es un movimiento más costumizable que el 7750 y familia...

A mi me encanta la sensación que dá en mi Longines sextuple retrógrado, y es una complicación que solo he visto en pocas manufacturas :ok::
 
  • #12
Son diferentes.

Como bien dice Albert I, el Valgranges, hasta donde yo se, es evolución del 7750. Tienen las subesferas en distinta posición, 3-6-9, el Valgranges y 6-9-12 el Valjoux. Además en el Valgranges no hay día de la semana y es de mayor tamaño, por lo que generalmente se usa para relojes con caja de 44 mm para arriba.

Técnicamente no se que modificaciones habrá de uno al otro.
Estas bastante en lo cierto excepto en una cosa, la 7750 modificada tambien tiene las subesferas en 3-6-9 y el dia del mes entre las 4-5
Saludos
 
  • #13
Gracias por vuestras respuestas.
A ver si pronto tengo la oportunidad de probar se helicoptero en mi muñeca ;-)
 
  • #14
La sensación en la muñeca de la Valgranges es muy guapa. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie