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Hilo: Crono siempre funcionando en ETA 7750 - Foro General

  1. #11
    Avatar de jmpresidente
    jmpresidente está desconectado Milpostista
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    Voy corriendo a parar el crono

    Ya en serio, gracias por la aclaración,


    En fin usaré el crono en mis X-wind con más mesura
    "We choose to go to the Moon, not because it's easy but because it's hard" JFK...& me

  2. #12
    Pulpware está desconectado Baneado
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    Gracias compañero por la respuesta, parece ser que el "sufrimiento" es mayor al activar el crono que el simple hecho de que esté funcionando.

  3. #13
    Avatar de epicuro150
    epicuro150 está desconectado Milpostista
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    debes tener en cuenta esto
    dos piezas en fricción se desgatan, mas o menos en función de la carga y el material empleado
    una - dos piezas en reposo (sin fricción o movimiento) nunca se desgastan
    ahora deduce, como se gasta, en marcha o parado!!!!

  4. #14
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Gracias compañero por la respuesta, parece ser que el "sufrimiento" es mayor al activar el crono que el simple hecho de que esté funcionando.
    En realidad es en ambos. Al activarlo puede haber un 'choque' de dientes, y que se traduce en que en algunos cronos la aguja 'salta' al activarlos alguna que otra décima de segundo (y de hecho, puede tener impacto en la marcha del reloj). Aparte del efecto estético del 'salto' de la aguja, y de la mayor dureza en el accionamiento del pulsador, tampoco tiene mayor efecto.

    Con el crono en marcha, la geometría triangular de los dientes crea mayor rozamiento, que es lo que acaba desgastando estas ruedas de acoplamiento, y de paso reduce la amplitud de oscilación (este acoplamiento imperfecto acaba exigiendo más par al tren de engranajes, y esto lo sufre la amplitud de oscilación).

    En cualquier caso, yo no me obsesionaría. El 7750 es una máquina súper robusta, y los engranajes no se desgastan en seis meses... y esto es aplicable a todos los cronos sin embrague vertical, que son la gran mayoría, incluyendo los de gama no tan básica, como mitos como El Primero, el Omega 1861 del Speedy Professional, o a cronos nuevos como el 1887/6S37 de TAG/Seiko.

    PS.- gracias por los comentarios sobre la respuesta, que no me esperaba. No soy un experto en esto, de verdad, pero sí me gusta entender cómo funcionan las cosas, y compartirlas si surge el caso.

  5. #15
    Avatar de Juan Puerto
    Juan Puerto está desconectado Milpostista
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    Lo que yo decía.
    Que hora es?

  6. #16
    ronaldvalle está desconectado Forer@ Senior
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    Una respuesta conpleta por parte de el companero , respuesta tecnica para los entendidos y y explicada al lenguaje de el pueblo ,para los Que son iguales a mi, gracias por compartir tus conocimientos.

  7. #17
    Avatar de joherdi
    joherdi está desconectado Club de los 2000
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    Generalmente, los que saben... SABEN...

    Gracias por la respuesta capeones, hoy ya no me acuesto sin saber una cosa más,

    Modo irónico ON (aclarando antes de que alguien me la corte):

    ¿Y esto no se arregla comprando un IWC?

    Modo irónico OFF

  8. #18
    Avatar de Bulubaslot
    Bulubaslot está desconectado Forer@ Senior
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    Ya un poco por curiosidad, nos puedes decir algunos cronos accesibles que lleven el embrague vertical?
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

  9. #19
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Bulubaslot Ver mensaje
    Ya un poco por curiosidad, nos puedes decir algunos cronos accesibles que lleven el embrague vertical?
    Buf... seguro que hay alguno más, pero el primero que se me viene a la cabeza es el Seiko con el calibre 8R28, por ejemplo en la gama Ananta... y creo que con descuento razonable anda por el entorno de los 2.500 Eurillos. El problema es que, ya puestos, estos calibres ya montan también rueda de pilares, y vienen bien acabados, y los materiales y ajustes son de primera, y al final ya no es sólo el embrague vertical, es que todo el calibre es de gama alta.

    Yo no conozco nada por debajo de ese precio con embrague vertical, luego vendría algún Longines en el entorno de los 3.000, se me ocurren los coaxiales de Omega, que andan en los 4.000-5.000, y después vienen cosas como el Daytona y algún Grand Seiko, algún BlancPain, y de ahí al infinito...

  10. #20
    Avatar de fernando1971
    fernando1971 está desconectado Forer@ Senior
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    si señor, asi se habla, duda solucionada.

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