• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono, racing, cronoracing?

  • Iniciador del hilo MarinoCertinaDS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarinoCertinaDS

MarinoCertinaDS

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Estuve leyendo el hilo del Autavia Heuer y su precio, el reloj me encanta, y el precio, sin entrar en juicios de si es caro o no, está fuera del rango que considero a corto plazo. También he leído últimamente algún hilo de los que acaban convergiendo al tema de la originalidad o falta de ella de algunos modelos. Además, he visto un par de videos en los que se consideran alternativas a grandes iconos con la restricción de que no sean inspirados en ellos sino modelos con su propia personalidad que podrían considerarse como alternativas asequibles (https://www.youtube.com/watch?v=_kbf6Ll3O8E). Me ha resultado muy interesante el enfoque, y esperanzador :-).

Bueno pues en esas estoy, disfrutando como loco de un repasito a cronos, racings (¿el término es preciso para hablar por ejemplo del Pan Europ? me refiero a ese estilo), estoy viendo preciosidades y de entre ellas guardo algunas coherentes con el presupuesto que contemplo. Ahí van:

- Pan Europ crono, no me acaba de gustar la forma de la caja tal cual se ve en la foto, con la parte exterior de las asas integrada, prefiero que sobresalgan. También lo encuentro un poco grueso. Por lo demás, cañón:
Pan_Europ_crono_negro.jpg
-Certina DS2 crono 125 aniversario, un poco demasiado brillante, el armis lo mismo, aunque de elegirlo iría con piel casi seguro. Por lo que he leído por aquí uno de esos cuarzos que mola aunque prefieras automático. Me gustan mucho además los subdiales negros sobre fondo claro.
Certina_DS2.jpg
- Prs516 crono auto, el modelo de la foto me chifla, aunque tenga otros colores (lo he visto en fondo claro y tonos azules también), los modelos posteriores no me gustan tanto.
Prs516_cronoauto_vintage.jpg
Y con estos tres me quedo, primero con el Tissot y los otros dos empatados en segundo lugar.

Atención, preguntas:

¿Alguna recomendación o expreriencia con alguno de los tres? ¿Alguna sugerencia que añadiríais a este mini grupo?

Gracias por leer, feliz martes!
 
Sinceramente entre esos tres, el Hamilton brilla con luz propia, EMHO. Por diseño, por forma de la caja, por el dial, las subesferas con el bisel en relieve... Y si ya fuera el azulito ni te cuento. La verdad es que por los precios en los que los puedes encontrar de segunda, te faltaría el Carrera:

IMG_0521.JPG

Y de Tissot creo que el PRS crono más interesante es este:

IMG_0520.jpg
 
Hamilton sin dudarlo
IMG_1375.jpg

Fotos de la red.
 
Entre los que pones,el pan sin lugar a dudas.
 
De esos tres, el Pan Europ sin duda
 
El Pan me vuelve loco, tengo dos Hami y ese le quiero, pero tiene que esperar.
 
Yo al Hami es que no le veo las agujas, creo que son demasiado finas.

Tuve el Tissot que colocas último y es precioso. El Certina ni fu ni fa. Así que lo tendría claro.
 
Hamilton!!!
 
El Hamilton. Y a varias cabezas de los otros. El diseño de ese modelo lo han clavado. ;)
 
  • #10
No pensarlo es una pasada de reloj!
 
  • #11
Sin duda el Hamilton Pan Europ.
Saludos
JL
 
  • #12
Supongo que el Pan Europ, tengo el no-crono y va muy bien. Estéticamente seguro. A pesar de su diámetro se lleva muy bien por su contenida distancia entre asas.
Un saludo.
 
  • #13
+1 para Hamilton Pan Europe
 
  • #14
Hamilton, Certina y Tissot, por este orden.
 
  • #15
Pan Europ.

Pero a mi el que me gusta es en azul ::cry::
 
  • #16
Directo al Hamilton! Suerte [emoji1590]
 
  • #17
Pan Europ, si lo encontraras en azul...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie