• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un crono (plastico )Swach cuando se rompe , puede considerarse descartable?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos a todos
cuando un reloj del tipo crono swach de platico se rompe ,,,,por las caracteristicas de fabricacion ,,,se puede considerar como un reloj descartable
gracias por vuestra opinion
 
pues yo tuve tres swatch crono y los tres cascaron,costaron alrededor de 120/150 eur y duraron tres años de media con lo que decidi no comprar mas y como tu dices lo considere un reloj descartable.
 
Hola.

Depende de muchas cosas, entre ella quién se atreva a darle mantenimiento. Un Swatch no está diseñado para darle mantenimiento, se pensó como un segundo reloj y por ello descartable o al menos olvidable.

Lo cierto es que dependiendo de la rotura se puede arreglar si consigues un relojero que lo haga y estés dispuesto a pagar por una reparación más de lo que cuesta un reloj.

Se les puede desmantelar por la esfera y desde allí legar al mecanismo. Más ten en cuenta que si rompes la caja.... adiós. Los mecanismos cómo tal pueden ser reparables sólo por un relojero artesano o si consigues un ETA genérico, pero esto es ya muy rebuscado.

Te comparto mi experiencia:
Yo tengo un SWATCH al que le han cambiado la mica y le dieron mantenimiento a la máquina por oxidación de la pila, esta no afectó el mecanismo pero si los contactos y cómo el reloj fue un regalo de mi infancia pagué por la reparación y quedo bien, vamos funciona y este Swatch tiene cómo 20 años. Mi relojero lo ha abierto tres veces para lubricar algunas piezas y por las dos reparaciones mencionadas, pero me dice que no lo podrá reparar eternamente pues el reloj al abrirlo es forzado y no está hecho para ello, de hecho cuando lo he llevado he tenido que rogarle que lo revise. El cambio de mica costó tanto cómo un reloj nuevo de gama baja de SWATCH.
 
yo tengo una duda similar con un Omega, tiene 17 años el chaval, y es cuartzo/digital, y me pregunto durante cuanto tiempo haran piezas para el,

bueno, eso aparte, a no ser que tenga algun valor centimental, no veo razon para invertigar gran cantidad de dinero para ir reparandolo, los swatch son descartables, aunque, podrian recojerlos pare recyclage y hacerte descuento en el proximo,
 
Mi experiencia es con dos de los varios skin que tengo, una vez rotos, mejor cómprate otro y te ahorras tiempo y dinero.
saludos
 
No creo que los repare la marca fuera de garantía
 
Hombre, si se rompe solo el cristal, se cambia y listo, pero si es la caja mejor tirarlo.
 
pues yo tuve tres swatch crono y los tres cascaron,costaron alrededor de 120/150 eur y duraron tres años de media con lo que decidi no comprar mas y como tu dices lo considere un reloj descartable.

Idem que a mí, mierda de relojes oiga.
 
Yo también rompí la caja de un Swatch de plástico hace más de 20 años. Dormí con él y a la mañana siguiente la caja apareció rajada (seguramente un golpe durante la noche)8o. Desde ese día tuve claro que eran descartables.
El último que compré, hace unos 10 años, era un Irony con caja de aluminio y nunca le ha pasado nada, pero me propuse no comprar otro Swatch jamás.
El último que tengo desde hace dos años, un regalo de mi mujer, es un Irony Chrono que también tiene caja metálica (de acero).
 
  • #10
Tengo entendido que los automáticos de ésta marca se pueden reparar.
Saludos.
 
  • #11
CUANDO TE PASA ESO YO HAGO ESTO, AGARRO UN MARTILLO Y.................. MIRA LAS FOTOS DE ABAJO. :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-01-05
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-01-05
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-01-05
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Sinceramente sí, yo tuve un swatch y se me paró sin motivo alguno, lo envié a la casa puesto que lo tenía en garantía. Swatch me mandó uno completamente nuevo pese a que el reloj tenía año y medio.
Espero que el tuyo esté en garantía. :ok::
 
  • #13
yo tengo dos uno del año 94 y otro del 95, los use mucho en su tiempo, ahora estan descansando pero eso si siempre funcionandando y sin ningun problema perfectos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie