Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Un crono (plastico )Swach cuando se rompe , puede considerarse descartable? - Foro General

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un crono (plastico )Swach cuando se rompe , puede considerarse descartable?

saludos a todos
    cuando un reloj del tipo crono swach de platico se rompe ,,,,por las caracteristicas de fabricacion ,,,se puede considerar como un reloj descartable
    gracias por vuestra opinion

juanmorog está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues yo tuve tres swatch crono y los tres cascaron,costaron alrededor de 120/150 eur y duraron tres años de media con lo que decidi no comprar mas y como tu dices lo considere un reloj descartable.

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Depende de muchas cosas, entre ella quién se atreva a darle mantenimiento. Un Swatch no está diseñado para darle mantenimiento, se pensó como un segundo reloj y por ello descartable o al menos olvidable.

Lo cierto es que dependiendo de la rotura se puede arreglar si consigues un relojero que lo haga y estés dispuesto a pagar por una reparación más de lo que cuesta un reloj.

Se les puede desmantelar por la esfera y desde allí legar al mecanismo. Más ten en cuenta que si rompes la caja.... adiós. Los mecanismos cómo tal pueden ser reparables sólo por un relojero artesano o si consigues un ETA genérico, pero esto es ya muy rebuscado.

Te comparto mi experiencia:
    Yo tengo un SWATCH al que le han cambiado la mica y le dieron mantenimiento a la máquina por oxidación de la pila, esta no afectó el mecanismo pero si los contactos y cómo el reloj fue un regalo de mi infancia pagué por la reparación y quedo bien, vamos funciona y este Swatch tiene cómo 20 años. Mi relojero lo ha abierto tres veces para lubricar algunas piezas y por las dos reparaciones mencionadas, pero me dice que no lo podrá reparar eternamente pues el reloj al abrirlo es forzado y no está hecho para ello, de hecho cuando lo he llevado he tenido que rogarle que lo revise. El cambio de mica costó tanto cómo un reloj nuevo de gama baja de SWATCH.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo tengo una duda similar con un Omega, tiene 17 años el chaval, y es cuartzo/digital, y me pregunto durante cuanto tiempo haran piezas para el,

bueno, eso aparte, a no ser que tenga algun valor centimental, no veo razon para invertigar gran cantidad de dinero para ir reparandolo, los swatch son descartables, aunque, podrian recojerlos pare recyclage y hacerte descuento en el proximo,

rafavespa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi experiencia es con dos de los varios skin que tengo, una vez rotos, mejor cómprate otro y te ahorras tiempo y dinero.
    saludos

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

No creo que los repare la marca fuera de garantía
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre, si se rompe solo el cristal, se cambia y listo, pero si es la caja mejor tirarlo.

Ruag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmorog Ver mensaje
    pues yo tuve tres swatch crono y los tres cascaron,costaron alrededor de 120/150 eur y duraron tres años de media con lo que decidi no comprar mas y como tu dices lo considere un reloj descartable.
    Idem que a mí, mierda de relojes oiga.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también rompí la caja de un Swatch de plástico hace más de 20 años. Dormí con él y a la mañana siguiente la caja apareció rajada (seguramente un golpe durante la noche). Desde ese día tuve claro que eran descartables.
    El último que compré, hace unos 10 años, era un Irony con caja de aluminio y nunca le ha pasado nada, pero me propuse no comprar otro Swatch jamás.
    El último que tengo desde hace dos años, un regalo de mi mujer, es un Irony Chrono que también tiene caja metálica (de acero).
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Free está desconectado Forer@

Predeterminado

Tengo entendido que los automáticos de ésta marca se pueden reparar.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo