• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crono modular, crono integrado

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
aprovechando los afotos del glashutte del link que puso el amigo rodaballo, yo quisiera saber si se trata de un crono modular, segun la clasificacion que hizo paulo, segun la cual el modular tenia los botones del crono mal altos que la corona, a diferencia del integrado que los tiene los tres botones en linea

fernando
 
aqui uno integrado, valjoux, of cors

aqui va un afoto de un crono valjoux, usease integrado, si yo lo entiendo bien, los botones y la corona en linea
 
En efecto parece que lleva un modulo.
 
No es una clasificacion, es apenas una forma sencilla de verificar si es un crono modular, porque un crono modular es echo con un calibre base (2824 o algo así) en cima de lo qual le conectas un módulo con las funciones de crono.
Por eso resulta constructivamente que los botones del crono tendrán que estar mas altos que la corona, que pertenence al modulo base.

Este efectivamente parece ser un crono modular.
 
paulo eres un maestro

fijate amigo paulo que siguiendo tus enseñanzas localice otro !!! y es un omega el bicho que decepcion !!! yo que me pensaba que omega seria el proximo reloj que me comprara !!!
 
El Speedmaster reduced es un caso de crono modular.
 
omega 1140

paulo, creo que es el calibre ese, omega 1140, aqui el afoto que es de un eta 2890-2, me parece

no acabo de entender que es lo que hacen, pero hay mogollon de omegas con esos modulos
 
y yo que cuando veia REDUCED en time zone me imaginaba que rebajaban el precio JAAAAAA imaginate si sere ignorante, gracias por todo maestro
 
cronos

He aquí dos fotos, a la izquierda cronógrafo Valjoux 7750 con botones y corona en el mismo plano-calibre integrado-. Derecha calibre Eta 2892-A2 con módulo cronográfico Dubois Depraz con botones en el módulo-arriba-y corona en el calibre del reloj-abajo-.
Saludos
 
  • #10
Aqui tienes un enlace con una reflexion muy interesante sobre el
lostimage.jpg
frente al Moonwatch.

Perdona que ayer me olvidei de lo poner.
 
  • #11
Paulo, ya se que conceptuelamente un cronografo diseñado para serlo desde su inicio como el Valjoux 7750, Lemania 5100 o El Primero son los "mejores", eso da a entender que los tipicos y tan usados modulos de DD son una pequeña "chapuza" dicho con todo el afecto del mundo, o dicho de otra forma,una solucion barata y sencilla.??? Es asi???
 
  • #12
muy bueno maestro, muchas gracias, lo que siempre me pregunto en estos casos es si por la diferencia de precio mejor no ir directo al moon, parece claro que al menos en la cuestion de los calibres hay diferencia no?
 
  • #13
Paulo, ya se que conceptuelamente un cronografo diseñado para serlo desde su inicio como el Valjoux 7750, Lemania 5100 o El Primero son los "mejores", eso da a entender que los tipicos y tan usados modulos de DD son una pequeña "chapuza" dicho con todo el afecto del mundo, o dicho de otra forma,una solucion barata y sencilla.??? Es asi???

La idea inicial era esa Santi, una solucion mas barata y sencilla, aprovechando un calibre base popular y fuerte y apenas desarollando la componente de cronográfo (o fase lunar, o otra).
Mientras tanto, los costes de un relojero qualificado incrementaran substancialmente el coste de manutención (leede el enlace en mi post anterior) por lo que ahora ya no será una solucion tan barata al final.
 
  • #14
muy bueno maestro, muchas gracias, lo que siempre me pregunto en estos casos es si por la diferencia de precio mejor no ir directo al moon, parece claro que al menos en la cuestion de los calibres hay diferencia no?

Correcto, pero hay varios argumentos en su favor para alguna gente:
1- el precio menor
2- el tamaño menor
3- ser automatico al reves del MoonWatch que es de cuerda manual.

Asi Omega atinge otros segmentos de mercado que no comprarian el MoonWatch.
 
  • #15
Varios, como B&R, han preferido utilizar el 28xx + DD en sus ultimos modelos para disminuir el espesor del reloj.

Del punto de vista relojero, nadie cambia un verdadero calibre de cronografo porque toda su concepcion ha sido pensado globalmente.
 
  • #16
flor de relós

eso es verdad eh? son fornidos los tios eh? hay gente que se queja de lo gordos que son como este tio

lostimage.jpg


miren que coleccion tiene !!!
 
  • #17
Paulo, ya se que conceptuelamente un cronografo diseñado para serlo desde su inicio como el Valjoux 7750, Lemania 5100 o El Primero son los "mejores", eso da a entender que los tipicos y tan usados modulos de DD son una pequeña "chapuza" dicho con todo el afecto del mundo, o dicho de otra forma,una solucion barata y sencilla.??? Es asi???


¡¡ Eeeeeeh !!, mi estimado Santi, que en esa cita de calibres cronográficos automáticos te has saltadodo el 4130 de Rolex, que para mí, ahora mismo, y lo he dicho mil y una veces, es el mejor calibre crono automático, y sus buenos años de dependencia les ha costado (no sé por qué tardaron tanto, la verdad).
Un abrazote,:)
Luis
 
  • #18
Poner el Primero al mismo nivel que el Valjoux 7750 o el Lemania 5100 es un poquito rapido !

;-)
 
  • #19
Correcto, pero hay varios argumentos en su favor para alguna gente:
1- el precio menor
2- el tamaño menor
3- ser automatico al reves del MoonWatch que es de cuerda manual.

Asi Omega atinge otros segmentos de mercado que no comprarian el MoonWatch.

Exactamente, Paulo. La estética es la misma, pero automático, y 39 mm., lo cual sí que tiene una gran importancia para muchas personas. La verdad es que el Reduced cae muy bien en la muñeca, y el 2892 es un calibre muy robusto, preciso y exacto, montado por muchísimas marcas (Vg.: Breitling en sus B10, 18, 19, 26, 30,33,34,35,36,38,39,40,41,42,44, y B45, ahí es nada) . No olvidemos que es el que primeramente ha utilizado Omega para lanzar el escape co-axial de Daniels a bombo y platillo, y el añadido del módulo DD no ha dado mal resultado. No obstante, en el caso del Speedmaster prefiero el calibre 1863 con fondo de zafiro, ya que no puede ser el 321.:huh:
Por último deciros que me ha gustado muchísimo este hilo, y ha sido un placer leeros.:) :) :)
Un abrazo,
Luis
 
  • #20
He encontrado a mucha gente que por las razones que ha escrito Paulo han comprado el Reduced y que finalmente acabaron con el Speedmaster.

Este Reduced no me convence porque es un cambio de tamaño de un reloj clasico (podemos decir mitico) y eso, casi nunca funciona.

Es un reloj bueno por supuesto pero no tiene la magia del otro... esta muy lejos de alcanzarla...
 
  • #21
Poner el Primero al mismo nivel que el Valjoux 7750 o el Lemania 5100 es un poquito rapido !

;-)

¡¡ Que malo eres, Xavier !!:)
Es que Santi ha hecho una pequeña síntesis de los movimientos cronográficos automáticos que ha habido en los últimos 50 años, y faltan algunos, pero sí que han sido los más famosos, y el V 7750 ha sido montado en relojes mucho más caros que algunos Zenith EP, aunque ignoro las modificaciones que ha experimentado el calibre.

Un abrazo, Fransua (como dice PET).:)
Luis
 
  • #22
el V 7750 ha sido montado en relojes mucho más caros que algunos Zenith EP, aunque ignoro las modificaciones que ha experimentado el calibre.

Hola Luis !

Sobre eso estamos de acuerdo pero la estrategia de ETA era de producir un calibre cronografo economico para el mercado (100 francos suizos por calibre). Que varias marcas lo han empleado para relojes de mas de 10000 euros es cierto como el hecho quel mismo calibre se encuentra en relojes de mas de 800 euros.

El EP es un calibre producido por una marca no por un fabricante de calibres entonces la estrategia de Zenith no era de venderlo por todos los lados. Y ahora con LVMH es acabado ya que solamente las marcas de LVMH (Dior / tag) pueden utilizarlo.

Si, los 3 son los mas famosos pero confirmo que el EP es un calibre de otro standing.

Saludos desde Paris !

;-)
 
  • #23
Hola Luis !

Sobre eso estamos de acuerdo pero la estrategia de ETA era de producir un calibre cronografo economico para el mercado (100 francos suizos por calibre). Que varias marcas lo han empleado para relojes de mas de 10000 euros es cierto como el hecho quel mismo calibre se encuentra en relojes de mas de 800 euros.

El EP es un calibre producido por una marca no por un fabricante de calibres entonces la estrategia de Zenith no era de venderlo por todos los lados. Y ahora con LVMH es acabado ya que solamente las marcas de LVMH (Dior / tag) pueden utilizarlo.

Si, los 3 son los mas famosos pero confirmo que el EP es un calibre de otro standing.

Saludos desde Paris !

;-)

Totalmente de acuerdo contigo, Xavier. El EP, para mí, solo ha sido superado en calidad por el 4030 (EP modificado) y el 4130 de Rolex. Y tú déjate de historias, y cómprate ya un Datograph, aunque me da la sensación que no te van mucho los crono ¿eh?

Un abrazo,:)
Luis

P.S.: Creerás que estoy para que me encierren, pero cuando estoy estresado me gusta llegar a casa, oir música clásica, y ver funcionar mi EP.:D :D :D Qué malitos estamos, como dice Manoloyloles.
lostimage.jpg
 
  • #24
Pues mira yo primero compre un speedmaster pro de edicion limitada y despues un "reduced" tbn limitado el dedicado a turin 2006, lo cual quiere decir que me gustan los dos indep endientemente no ninguno como sustituto del otro, cada uno tiene un valor diferente, sus pros y sus contras, realmente tienen poco en comun aparte del nombre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie