• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono excepcional , la máqina

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
No fuí capaz de incluir fotos de la maquinaria antes , lo intento ahora.
Me da verguenza que se vea tan sucia , pero ya dije que no me fío de mi habilidad actual para limpiarla y engrasarla.
El escape libre de cronómetro es el más perfecto de todos , pero también muy delicado .
En el pasado se consideraba que el fiador de la rueda de escape constituía la pieza más dificil de manufacturar por un maestro relojero.
El volante solo recibe impulso en un sentido de rotación , en el otro gira libre.
Se ve claramente la cadena (Parecida a las de bicicleta) que transmite la fuerza desde el barrilete donde está el muelle real (La cuerda) a el caracol , que es como una polea con el surco en espiral. Cuando está dada toda la cuerda y el muelle hace mucha fuerza, la cadena tira de la parte fina de la polea y a medida que el muelle se va desenrrollando y perdiendo fuerza la cadena se desplaza a la parte de más diámetro. De esta manera siempre le llega la misma fuerza al volante, en beneficio de la precisión.
Saludos
 
Excepcional: Que es una excepción o que ocurre rara vez
 
Pero que fantastico.

Me encantan tus relojes y este en especial.Eso por no decir nada de tus comentarios

Un saludo
 
PRECIOSO!!! Me encanta, voy a buscar tus post anteriores a ver que mas maravillas tienes :)

Saludos,

Toni
 
Muy curioso el sistema del mecanismo para garantizar máxima precisión. Las fotos te han quedado muy bien. Gracias.
 
Ay, ay, ay, ay, que malito. Sueño con los crono marina.
Preciosa máquina.
 
Felicidades, tus aportes son sencillamente fantásticos, no pares.
 
Pocas maravillas, Sirex,salvo este crono y quizás el Angelus ,todo lo demás muy corriente.
 
A sus pies Old One. Agradecido por lo didáctico del asunto. Queremos mas...
 
  • #10
Impresiona ese fusè, bueno, todo el movimiento es impresionante. Gracias por compartir estas bellezas, y un abrazo, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie