• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un crono ¿debe ser alto?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta para expertos, un cronógrafo automático o de cuerda ¿debe ser alto? es decir un reloj grueso de 14mm o más, he investigado en la red los Hamilton Jazzmaster, los IWC Portugués, e inclusive los Speedmaster de Omega y todos son de una altura de 14mm o 15mm, ¿ es por la maquinaria?
 
Última edición:
Hola , ten en cuenta que un chrono mecanico necesita espacio para ubicar las funciones en 2 alturas minimo , precisa de un minimo de espacio y si es automatico 3 alturas.

Calibre39_Auto_eclate_Press.jpg
 
Un crono es un reloj "normal" al que luego se le pone encima otro "reloj" que hace las funciones de crono.

Ya sé que es poco técnica mi explicación pero creo que sirve para entenderse. Por lo tanto son altos por que es como si llevasen dos calibres.
 
Hola
Parece ser que deben ser altos, pero en mi caso lo veo una putada, La excesiva altura de algunos relojes es lo que los vuelve incomodos de llevar.
Tengo mas problema con la altura que con la anchura.

¿Algun crono planito?
 
Cuanto más "fino" o "bajo" sea la caja del reloj, mas garantía podríamos tener de poder asumir que poseemos un reloj con un mecanismo interesante.
Desde hace mucho, marcas de todo tipo, incluídas de alta gama, compraban y compran los mecanismos a empresas relojeras externas o incluso únicamente los módulos cronográficos o cronógrafos que posteriormente ensamblan, montan y afinan en los mecanismos de base. Esto hace que se superponga en el mecanismo varios niveles de mecanismos que componen el reloj por lo que el movimiento va ganando en altura.
Cuanto más plano sea el mecanismo, es indicio de que el reloj puede ser manufactura o no, pero si intuírse que es un mecanismo desarrollado y terminado en el mismo proceso y no obedece a la suma de varios componentes ensamblados posteriormente.
 
Para mi un ejemplo es el omega OP 9300, un reloj precioso, pero no hace mucho me lo probé y me pareció incómodisimo. Me imagino que el crono y los 600 m tendrán mucho que ver, no??
 
Correcto, es ten bonito como enorme. No hay puño de camisa que pueda con él:D.




Para mi un ejemplo es el omega OP 9300, un reloj precioso, pero no hace mucho me lo probé y me pareció incómodisimo. Me imagino que el crono y los 600 m tendrán mucho que ver, no??
 
Para mi un ejemplo es el omega OP 9300, un reloj precioso, pero no hace mucho me lo probé y me pareció incómodisimo. Me imagino que el crono y los 600 m tendrán mucho que ver, no??

Efectivamente entre la altura ya del propio calibre 9300 y que sea 600m y fondo visto,lo cual ha de llevar zafiro grueso para los 600m , que es otro handicap , hacen que se vaya a un grosor total de 19 con algo.El mismo calibre en el Speedy , al no ser este diver , creo que tiene unos milímetros menos( entorno a 15 con algo)

Pero hay muchos modelos cronos con grosor comodisimo,como el Daytona, VC overseas, Zenith el primero por ejemplo el Striking.......muchos.......
 
Yo creo que no es garantía sino que algo estético.
 
  • #10
El Speedy no me parece muy alto a mi. El hecho de que sea manual le resta un "piso" a la altura. Además si le quitasen el cristal abombado quedaría mucho más delgado. No es tan delgado como otro tipo de relojes pero si lo es más que muchos otros, aunque hay algunos modelos antiguos con el mismo mecanismo y más bajos.Lo que si he visto es que los cronos "vintage" son (eran) mucho más delgados no se muy bien las razones, si alguien lo sabe...
 
  • #11
Como dicen los compañeros si es automático sera mas alto, si es sumergible aun mas, pero, por ejemplo, mi Strela manual y 30 m. cabe bajo el puño de cualquier camisa. No se cuanto tiene de alto, pero no mucho.
 
Última edición:
  • #12
El Speedy no me parece muy alto a mi. El hecho de que sea manual le resta un "piso" a la altura. Además si le quitasen el cristal abombado quedaría mucho más delgado. No es tan delgado como otro tipo de relojes pero si lo es más que muchos otros, aunque hay algunos modelos antiguos con el mismo mecanismo y más bajos.Lo que si he visto es que los cronos "vintage" son (eran) mucho más delgados no se muy bien las razones, si alguien lo sabe...

Creo que el compañero se refería al Speedmaster nuevo con el calibre 9300 coaxial, no al tradicional de carga manual. El Speedy "de tó la vida" es más cómodo y plano como bien comentas.
 
  • #13
Pues si se refiere a ese si es mas alto y entonces viene a ser por lo mismo; por ser automático. Gracias por la aclaración pacoko.
saludos.
 
  • #14
Los Calibres cronográficos son, en general, más gruesos que los calibres sin cronógrafo, unos ejemplos de grosores:

Sin Crono:
ETA 2824-2 -- 4'6mm
JLC 899 -- 3'3mm

Con Crono:
Valjoux 7750 -- 7'9mm
ETA 2894 -- 6'1mm
JLC 751A/1 -- 5'7mm
Patek Philippe CH 28-250-C -- 6'6mm

Pero como se puede comprobar son diferencias de unos 2-3mm, si con una 2824-2 se pueden hacer relojes de 10mm de alto (el Hamilton Intramatic, con cristal abombado), con una gruesa Valjoux 7750 podría hacerse uno con una altura de 13mm, sin muchos problemas.
Lo que pasa es que ahora se han puesto de moda los relojes gruesos y se hacen, muchos, de más de 15mm de grosor.
 
  • #15
Hola,

Tiempo ha y durante más de una década, el crono automático más plano -así lo decían- fue el Seiko "Mónaco" aka cal. 7016 (desde 1972 hasta entrados los 80), un sofisticado reloj con función flyback o vuelta a cero instantánea, de 13 mm de grosor, bastante ponible en comparación al mastodóntico "Bullhead" o 6138-0040, de 16 mm. Para gente como yo con muñeca fina, es bastante notable cuando se lleva uno y se lleva el otro, además de la diferencia de peso... :-P

Saludos :Cheers:
 
  • #16
Gracias por sus respuestas, como siempre en este foro hay gente amable y conocedora de quien aprender :)
 
  • #17
Creo que no hay necesidad de tanta altura por ser crono. Dos actuales que tengo Longines avigation y omega speddy no lo son tanto.
Los 3 vintages crono: Helvetia, Cronografe Suisse y Iris son normales. Igual a los otros
S2.
 
  • #18
Como bien te han dicho, a más complicaciones, más altura. Si añadimos a un reloj un crono, un mecanismo automático y además lo queremos muy estanco, nos quedan aparatos como el Planet Ocean que han comentado que son muy grandes. El Speedmaster clásico es bastante fino para ser un crono, pero no es automático. Y también, mientras más fino, teniendo complicaciones, más caro ;)
 
  • #19
También será más grueso un crono con calibre modular (módulo "hora" más módulo "crono", como los ETA2892 + Dubois Depraz), que un calibre cronográfico integrado, es decir, que se ha desarrollado con el crono integrado en el mismo. Ejemplos de estos últimos son el ETA7750, Poljot 3133, Lémania 5100 :-)drool:), ...
 
  • #20
También será más grueso un crono con calibre modular (módulo "hora" más módulo "crono", como los ETA2892 + Dubois Depraz), que un calibre cronográfico integrado, es decir, que se ha desarrollado con el crono integrado en el mismo. Ejemplos de estos últimos son el ETA7750, Poljot 3133, Lémania 5100 :-)drool:), ...

Pues curiosamente mi 2892-A2 (dentro de un Porsche Design) es mi crono más fino y elegante. Mucho más plano que todos los relojes que he tenido con 7750... ¿?

Siempre me había parecido que la 7750 es de los calibres crono "más tocho"...
 
  • #21
Pues curiosamente mi 2892-A2 (dentro de un Porsche Design) es mi crono más fino y elegante. Mucho más plano que todos los relojes que he tenido con 7750... ¿?

Siempre me había parecido que la 7750 es de los calibres crono "más tocho"...

Me auto respondo: confirmado, el 2892-2 hace 6,1 mm y el 7750 7,9mm, es decir 1,8 mm de diferencia, y casi 2 mm en un reloj se notan.

¿Es el 7750 el calibre cronográfico "más tocho"?
 
  • #22
Además de lo expuesto por los que saben, también es una cosa de moda el que existan cronógrafos de moda y muchos más aun si hablamos de cronos divers.. Un Oris con crono ya es un buen tocho de reloj!!
 
  • #23
Creo que éste Zenith es de menos de 12 mm
lostlink.jpg


Y el EBEL 1911 BTR tiene 13 mm

Saludos
 
  • #24
No necesariamente tienen que ser muy gruesos.
Este 11mm. aunque no es automático.
Saludos.


lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #25
¿Que hay de los Junghans Max Bill?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie