• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un crono de aviador barato: Junkers Ju 52 Mechanical Chronograph Nr 1154

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Un crono de aviador asequible: Junkers Ju 52 Mechanical Chronograph Nr 1154

Os presento esta vez un reloj que puede satisfacer las ansias de tener un cronógrafo mecánico como el de los pilotos de la luftwaffe, sin el desembolso que supone comprar una reedición de Tutima o Hanhart :ok¡ :D :clap: .....
lostimage.jpg
de carga manual, equipados con calibres Valjoux 7760, pero a un precio que requiere una compra meditada ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: .......Afortunadamente, el grupo Point Tec, que se compone de las marcas Junkers, Zeppelin y Maximilian, tienen en la primera de sus marcas una línea de cronógrafos clásicos a precios asequibles.......:whist:: ::dnz:: ::dnz:: ....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como veis, estéticamente están muy logrados, con unos acabados muy dignos ( Cajas de acero cepillado, cristal de zafiro, fondo visto, buena luminosidad...)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Está equipado con un movimiento de carga manual Poljot 3133, versión rusa del Valjoux 7734, con mas rubíes ( 23 ) y subidas las alternancias ( 21600 ), y de sobra conocido en este foro.......

lostimage.jpg


Aquí el valjoux :

lostimage.jpg


En resumen, un reloj para paliar la CRI, un poco más caro que sus equivalentes rusos, pero que no nos arruinará,:D :D :whist:: ....!! Y muy pintón ¡¡ 8o 8o 8o .......

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por último la foto con avión.........:ok¡ :yhoo:: ::dnz:: ....

lostimage.jpg


Espero me perdonéis que me haya enrollado tanto...pero tengo debilidad por este reloj ::cry:: ::blush:: ;-) ....espero os haya gustado y gracias por mirar...
 
Última edición:
¿De cuánto estamos hablando?. 8o
 
Sobre unos 400 $ USA.....Unos 300 eurelios aprox..
 
Pues está muy bien. Compra conjunta ...
 
Yo tbn. tengo ese ruso y me encanta aunque el junkers esta bien pero este kirowa tiene buen aspecto vintage y la misma maquina, y cuesta la mitad.
 
muy aparentito si señor. y buen precio
 
misma maquina,menos precio.

lostimage.jpg
 
  • #10
personalmente opino que el triangulo dorado de junkers apesta y estropea sobradamente todo el conjunto y el espiritu de lo que es una replica o mejor reedición.
 
  • #11
Aqui una version intermedia, suizo ( valjoux 7760 ) pero sin los precios de Hanhart ;-)

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues yo tengo uno exacto al tuyo, me gusta la estética que tiene con la correa marrón con los remaches, habrá que ir pensando en pedir una a Stowa, la verdad que este reloj aunque suele ser un pelin mas caro que los Poljot creo que merece la pena, yo tengo éste y he tenido también un poljot crono 3133 y desde luego el nivel de calidad y acabados es infinitamente superior en el Junkers, el unico "pero" que se le puede poner es que los 38,5 mm de diametro hoy dia se ven un pelin escasos para el gusto actual, para mi gusto con 40 estaria perfecto. Ahí os dejo una foto del mio.
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #13
personalmente opino que el triangulo dorado de junkers apesta y estropea sobradamente todo el conjunto y el espiritu de lo que es una replica o mejor reedición......

.....!! Cada vez estoy peor de la alergia ¡¡..::grr:: ::grr:: ::grr:: ....!! Por más que me acerco el reloj a la nariz no noto nada...¡¡...:D :D :D .....En serio, supongo que si has conseguido usar el nombre de una de las marcas más importantes de la historia de la aviación y de uno de sus mayores iconos, como es el Ju- 52, debes aprovecharlo...A mí el escudo de Junkers si me gusta, está hecho de latón fotograbado y leche....!! Es el logo de la marca ¡¡....
 
  • #14
personalmente opino que el triangulo dorado de junkers apesta y estropea sobradamente todo el conjunto y el espiritu de lo que es una replica o mejor reedición.

Idem.
 
  • #15
personalmente opino que el triangulo dorado de junkers apesta y estropea sobradamente todo el conjunto y el espiritu de lo que es una replica o mejor reedición.


Opino que hay otras formas de decir las cosas, digo yo :huh:
 
  • #16
Opino que hay otras formas de decir las cosas, digo yo :huh:

vale, "el triangulo dorao huele mal".

o mejor "el triangulo dorado desentona bastante en el conjunto, ya que es tan llamativo que anula el resto del diseño funcional y clasico".

pero lo importante es que el significado se entendió, verdad?

:ok¡

de todas formas sigo pensando que el triangulo junkers está totalmente fuera de lugar: vale que la trasera vista desentona, que la fecha del mes a las 6 está de más y traiciona el espiritu del crono flieger que pretende emular, pero ese triangulo... ese trianguo y además dorao....
 
  • #17
personalmente opino que el triangulo dorado de junkers apesta y estropea sobradamente todo el conjunto y el espiritu de lo que es una replica o mejor reedición.

Venga venga....pelillos a la mar, que yo se que lo de "apesta" es sin mala intención...., solo es una manera un poco "vasta" de expresar un detalle que no te gusta del reloj, en cambio a mi que lo tengo, no me disgusta en absoluto, no solo no rompe ni estropea ningun conjunto, si no que muy al contrario manteniendo el espiritu de lo que es una replica, mantiene intactas sus señas de identidad.
Un saludo
 
  • #18
pues te insisto en que no encuentro justificación a los despropositos siguientes: fondo visto, el bisal del fondo totalmente bruñido, la fecha a las 6, el logo tan vistoso y llamativo...

creo que si le quitas todo eso, queda mucho mejor y seguro que mas barato aun.

lo del punto rojo, es algo que puede arreglarse con un botetitanlú.

y no quiero hablar de que si el bisel estriado no enrasa con la caja y se vé como un "¡¡¡escalón!!!".

son ganas.
 
  • #19
Yo tbn. tengo ese ruso y me encanta aunque el junkers esta bien pero este kirowa tiene buen aspecto vintage y la misma maquina, y cuesta la mitad.

¿Ese Kirowa vale 150 aurelios? ¿Dóndeeee? :yhoo::
 
  • #20
pues te insisto en que no encuentro justificación a los despropositos siguientes: fondo visto, el bisal del fondo totalmente bruñido, la fecha a las 6, el logo tan vistoso y llamativo...

creo que si le quitas todo eso, queda mucho mejor y seguro que mas barato aun.

lo del punto rojo, es algo que puede arreglarse con un botetitanlú.

y no quiero hablar de que si el bisel estriado no enrasa con la caja y se vé como un "¡¡¡escalón!!!".

son ganas.

Pues me parece perfecto, pero precisamente como todos no tenemos el mismo gusto...pues por eso yo me lo he comprado y tu no, a mi personalmente el U1 no es precisamente el Sinn que mas me gusta, entre otras cosas por la forma de sus agujas, pero a ti te encantó y te lo comprastes, yo no dije cuando lo presentastes que esas agujas apestan, seguro que no te habria sentado nada bien, creo que entiendas un poco lo que la gente te quiere trasmitir...cuando expreses una opinión sobre un reloj.
 
  • #21
ufff, ni una sola mencion a lo que te argumentaba. solo te ha importado el tema "pestoso". insistes e insistes pese a que he rectificado.

una pena que solo te importen las formas y no la funcion.
 
  • #22
Venga va, que no pasa NA :), solo es una forma de expresion y punto.( solo hay que ser un pelin mas sutil para no molestar a nadie ;-) ), eso si,entenderte.....mas claro agua :D

No a todos nos gustan los mismos relojes, a mi por ejemplo el Pam de Javicampo me horroriza :-P :-P :-P ;-) y no le digo nada :D

Venga a disfrutar del foro que me voy a la comida :ok¡

Saludetes.
 
  • #23
Estos Junkers no estan nada mal. ;-) ¿Alguien sabe algún sitio sobre la historia de esta marca?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie