• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crono: como funciona?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Es una cosa que me pregunto.
En los relojes automáticos, si uno pone en marcha el crono (la aguja que suele estar fija a las 12h se sobre entiende), este puede llegar a 'pararse' por falta de remonte? o por contra, usa la misma 'energia' que la que pone en funcionamiento el propio reloj?
En ese caso, la reserva de marcha se ve mermada?
Por último, es 'malo' tenerlo siempre funcionando? No lo es igualmente tenerlo siempre parado como si estuviese retenido?

A ver si los expertos me aclaran estas dudas, porque me gusta ver correr esa aguja grande como si fuera el segundero, pero si eso es perjudicial, entonces mejor estar quietecitos...
 
Un relojero amigo y forero muy reconocido por estos lares me comentó, a propósito de una pregunta similar que le hice, que las agujas de los cronos se deben poner en marcha SOLO cuando se vaya a cronometrar algo.:ok::
Salu2
 
Es una cosa que me pregunto.
En los relojes automáticos, si uno pone en marcha el crono (la aguja que suele estar fija a las 12h se sobre entiende), este puede llegar a 'pararse' por falta de remonte? o por contra, usa la misma 'energia' que la que pone en funcionamiento el propio reloj?
En ese caso, la reserva de marcha se ve mermada?
Por último, es 'malo' tenerlo siempre funcionando? No lo es igualmente tenerlo siempre parado como si estuviese retenido?

A ver si los expertos me aclaran estas dudas, porque me gusta ver correr esa aguja grande como si fuera el segundero, pero si eso es perjudicial, entonces mejor estar quietecitos...


la reserva de marcha se reduce ya que a mismo origen de energia (carga del muelle real) hay que mover mas ruedas y soportar mas friccion

No es recomendable tenerlo siempre funcionando porque aumentas el desgaste del mecanismo. Tampoco es recomendable, especialmente en ciertos modelos, como el 7750, tenerlo parado en una posicion que no sea la inicial.
 
la reserva de marcha se reduce ya que a mismo origen de energia (carga del muelle real) hay que mover mas ruedas y soportar mas friccion

No es recomendable tenerlo siempre funcionando porque aumentas el desgaste del mecanismo. Tampoco es recomendable, especialmente en ciertos modelos, como el 7750, tenerlo parado en una posicion que no sea la inicial.

Totalmente cierto...
 
no es conveniente tenerlo siempre funcionando ,produce un desgaste innecesario,,,,,es un consejo
 
No del todo ...

no es conveniente tenerlo siempre funcionando ,produce un desgaste innecesario,,,,,es un consejo

En los cronos con embrague vertical es indiferente tener en marcha o no el crono (Seiko 6138 39 pe),
y la reserva de marcha se ve reducida minimamente, de todas formas siempre que algo está en movimiento sufre más que parado.

Hay muchos post con esta discusión y hay opiniones para todo.

De todas formas tuve dos cronos y los dos los vendí por no usarlo, con un bisel movil me sobra.
 
En los cronos con embrague vertical es indiferente tener en marcha o no el crono (Seiko 6138 39 pe),
y la reserva de marcha se ve reducida minimamente, de todas formas siempre que algo está en movimiento sufre más que parado.

Hay muchos post con esta discusión y hay opiniones para todo.

De todas formas tuve dos cronos y los dos los vendí por no usarlo, con un bisel movil me sobra.

Hola
Si vendiste tus cronos espero que no sea por no usarlos. ¿Para que usas entonces las llantas de aleación de tu coche?

Saludos!
 
Personalmente utilizo los cronos que tengo principalmente por la estética "racing" de las subesferas en posiciones diferentes a las 12, además de que me encantan verlas trotar (las que trotan). Evidentemente que afecta a la reserva de marcha como dice el SR. Jones (también lo del 7750).
Siempre digo lo mismo, no me gustaría morirme con mis relojes nuevos...:pardon:
 
La forma de los engranajes está diseñada para que la frición sea practicamente nula, por lo que por añadir uno dos o tres engranajes más entre la cuerda y el escape, la resistencia va a seguir siendo proxima a cero.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie