Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: crono: como funciona? - Foro General

guillergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado crono: como funciona?

Es una cosa que me pregunto.
    En los relojes automáticos, si uno pone en marcha el crono (la aguja que suele estar fija a las 12h se sobre entiende), este puede llegar a 'pararse' por falta de remonte? o por contra, usa la misma 'energia' que la que pone en funcionamiento el propio reloj?
    En ese caso, la reserva de marcha se ve mermada?
    Por último, es 'malo' tenerlo siempre funcionando? No lo es igualmente tenerlo siempre parado como si estuviese retenido?

A ver si los expertos me aclaran estas dudas, porque me gusta ver correr esa aguja grande como si fuera el segundero, pero si eso es perjudicial, entonces mejor estar quietecitos...

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un relojero amigo y forero muy reconocido por estos lares me comentó, a propósito de una pregunta similar que le hice, que las agujas de los cronos se deben poner en marcha SOLO cuando se vaya a cronometrar algo.
    Salu2

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por guillergon Ver mensaje
    Es una cosa que me pregunto.
    En los relojes automáticos, si uno pone en marcha el crono (la aguja que suele estar fija a las 12h se sobre entiende), este puede llegar a 'pararse' por falta de remonte? o por contra, usa la misma 'energia' que la que pone en funcionamiento el propio reloj?
    En ese caso, la reserva de marcha se ve mermada?
    Por último, es 'malo' tenerlo siempre funcionando? No lo es igualmente tenerlo siempre parado como si estuviese retenido?

A ver si los expertos me aclaran estas dudas, porque me gusta ver correr esa aguja grande como si fuera el segundero, pero si eso es perjudicial, entonces mejor estar quietecitos...

la reserva de marcha se reduce ya que a mismo origen de energia (carga del muelle real) hay que mover mas ruedas y soportar mas friccion

No es recomendable tenerlo siempre funcionando porque aumentas el desgaste del mecanismo. Tampoco es recomendable, especialmente en ciertos modelos, como el 7750, tenerlo parado en una posicion que no sea la inicial.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    la reserva de marcha se reduce ya que a mismo origen de energia (carga del muelle real) hay que mover mas ruedas y soportar mas friccion

No es recomendable tenerlo siempre funcionando porque aumentas el desgaste del mecanismo. Tampoco es recomendable, especialmente en ciertos modelos, como el 7750, tenerlo parado en una posicion que no sea la inicial.
    Totalmente cierto...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

no es conveniente tenerlo siempre funcionando ,produce un desgaste innecesario,,,,,es un consejo
    Carpe diem

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado No del todo ...

Cita Iniciado por ruedadepilares Ver mensaje
    no es conveniente tenerlo siempre funcionando ,produce un desgaste innecesario,,,,,es un consejo
    En los cronos con embrague vertical es indiferente tener en marcha o no el crono (Seiko 6138 39 pe),
    y la reserva de marcha se ve reducida minimamente, de todas formas siempre que algo está en movimiento sufre más que parado.

Hay muchos post con esta discusión y hay opiniones para todo.

De todas formas tuve dos cronos y los dos los vendí por no usarlo, con un bisel movil me sobra.

novato8 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    En los cronos con embrague vertical es indiferente tener en marcha o no el crono (Seiko 6138 39 pe),
    y la reserva de marcha se ve reducida minimamente, de todas formas siempre que algo está en movimiento sufre más que parado.

Hay muchos post con esta discusión y hay opiniones para todo.

De todas formas tuve dos cronos y los dos los vendí por no usarlo, con un bisel movil me sobra.
    Hola
    Si vendiste tus cronos espero que no sea por no usarlos. ¿Para que usas entonces las llantas de aleación de tu coche?

Saludos!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalmente utilizo los cronos que tengo principalmente por la estética "racing" de las subesferas en posiciones diferentes a las 12, además de que me encantan verlas trotar (las que trotan). Evidentemente que afecta a la reserva de marcha como dice el SR. Jones (también lo del 7750).
    Siempre digo lo mismo, no me gustaría morirme con mis relojes nuevos...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La forma de los engranajes está diseñada para que la frición sea practicamente nula, por lo que por añadir uno dos o tres engranajes más entre la cuerda y el escape, la resistencia va a seguir siendo proxima a cero.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.