• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono bajo el agua funcionando

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas.

El otro día leí, y no tengo ya a mano la revista, que Breitling tiene un modelo crono que funciona bajo el agua, pues los pulsadores funcionan con una patente de la marca que de forma "magnética" realiza sin perder estanqueidad el movimiento y parada de la función cronográfica...bajo el mar...


Esto lo hace alguna otra marca?
Alguien tiene ese chisme y lo ha probado?
Es una serie limitada, o un reloj convencional de Breitling a la venta?

No lo sabía y me hizo gracia...cronometrar lo que tarda un pez en hacer alguna cosa...o un submarinista...:pardon:

Un saludo
 
Yo imaginaba que cualquier crono bueno, tipo seamaster, podía emplear el crono bajo el agua... :-o
 
El Blancpain FF chrono se puede usar bajo el agua... Creo que el Seamaster chrono también? ::Dbt::
 
hay un modelo de omega que tambien lo hace eso, y dicen que los fortis que llevan doble teflon tambien, pero yo no lo he probado, es que la sirena que quiero cronometrar yo esta constipada :-P:-P:-P
 
hola, el Sinn U1000 S también permite utilizar el cronómetro bajo el agua... a 1000 metros.

Saludos
 
Yo imaginaba que cualquier crono bueno, tipo seamaster, podía emplear el crono bajo el agua... :-o

Cuando se accionan los pulsadores, existe el riesgo de la entrada de agua, y deben llevar los relojes un sistema que evite el problema para las presiones que define el reloj...no sé si todos los cronos que además son sumergibles garantizan esto...creo que no...

El Daytona, por ejemplo, que es sumergible, lleva roscados los pulsadores para no accionarlos sin querer...

Los demás, nu sé...
 
De los que yo conozco, al menos sobre el papel, en el Omega Seamaster si se pueden accionar los pulsadores del crono bajo el agua.
 
Buenas noches,
el Breitling al que haces referencia es el Avenger Seawolf Chrono. El enlace a este modelo en la web oficial es el siguiente:

https://www.breitling.com/us-en/

En principio pocos son los modelos que indican que se pueden accionar los pulsadores bajo el agua. Algunos de los modelos que pueden ya los han indicado los compañeros.
Un saludo.
 
Que yo sepa en Omega, solo el Planet Ocean crono permite el uso del crono debajo del agua.

Un saludo
 
  • #10
Que yo sepa el Omega Seamaster Chrono fue el primer cronógrafo comercial que pudo utilizarse bajo el agua.
 
  • #11
Pues no sabia yo que existian estas soluciones, ni mucho menos. Gracias por comentarlo
 
  • #12
Saludos,

Que yo sepa, es exclusivo y patentado por Breitling. Yo no lo tengo, pero sí lo he probado (A una profundidad de unos... treinta centímetros, pero sí) y es un modelo convencional, aunque creo que es (o son) de cuarzo.

Esto lo hace alguna otra marca?
Alguien tiene ese chisme y lo ha probado?
Es una serie limitada, o un reloj convencional de Breitling a la venta?
 
  • #13
Que yo sepa en Omega, solo el Planet Ocean crono permite el uso del crono debajo del agua.

Un saludo

Según tengo entendido el Omega Broad Arrow fué el primer crono operable bajo el agua.
Saludos.
 
  • #14
Lo Tag Heuer Aquagraph tambien lo hace.
 
  • #15
El Seamaster 300 chrono también lo permite. Y, que recuerde, también el Tag Heuer Aquagraph.

Que yo sepa en Omega, solo el Planet Ocean crono permite el uso del crono debajo del agua.

Un saludo
 
  • #16
De los que yo conozco, al menos sobre el papel, en el Omega Seamaster si se pueden accionar los pulsadores del crono bajo el agua.

En concreto este:

lostimage.jpg
 
  • #17
omega tiene varios cronografos utilizables bajo el agua, de hecho el 300 batio en su dia un record de profundidad, y sigue produciendose
tanto este como el po crono se basan en el sistema de pulsadores roscados, el mismo que usa rolex en el daytona.
 
  • #18
omega tiene varios cronografos utilizables bajo el agua, de hecho el 300 batio en su dia un record de profundidad, y sigue produciendose
tanto este como el po crono se basan en el sistema de pulsadores roscados, el mismo que usa rolex en el daytona.
iwc tambien tiene cronos preparados para su uso bajo el agua, en este caso es la propia presion del agua la que genera una fuerza sobre un sistema de gomas estancas que rodean los pulsadores, de forma que cuanto mas bajas, mas presion se genera, mas se cierran las gomas y se asegura mas la estanqueidad
mira este video y veras como funciona




en cuanto a su utilidad, te permitiria cronometrar con exactitud los tiempos intermedios en las descompresiones, de hecho veras que iwc incluso tiene un modelo con split seconds
 
Última edición:
  • #19
tb hay un PAM, no recuerdo la referencia pero seguro que alguien puede completar la informacion
 
  • #20
Varias cosas....

1 - No he oido ni leido nada sobre el tema, pero la verdad sería algo muy interesante y una novedad! Así que estaré atento a ello, aunque parece que el tema principal se desvía... XD jejeje

2 - Sobre cronos operables bajo el agua, tengo entendido que los primeros fueron los Seamaster 300, pero hoy día también los PO chrono, Blancpain FF Chrono, Tag y algún otro son operables...

Hay cronos sumergibles con los botones roscados, pero no son operativos bajo el agua, y a día de hoy no son muchos los que pueden hacerlo! Por ello creo que es muy interesante que una marca como Breitling, que lleva de apellido "cronógrafo", tenga en su colección un modelo operativo, ya que además tiene dvers extremos... y vuelvo a remarcar que me parece muy interesante si de verdad el método es por un sistema magnético!

Un saludo!
 
  • #21
El Breitling Chrono Avenger M1 es el reloj al que te refieres.

Tiene los pulsadores del crono magnéticos, y al funcionar mediante imanes no tiene orificios pasantes en la caja para los pulsadores del crono. Así se eliminan por completo los problemas de hermetismo tan frecuentes en los cronos.

Estas son algunas fotos del mio :whist:::
 
  • #22
Jue, que pasote de reloj... se ve imponente que no veas... tienes algo más de información sobre ese sistema?? porque la verdad me parece toda una gran idea... poder usar el crono sin miedo porque directamente no hay orificio...

Un saludo y enhorabuena!
 
  • #24
ojo este es un modelo de cuarzo...
 
  • #25
Sí, lo he visto en "características"... pero supongo que será logico, ya que si no se imantaría el calibre de ser automático... vamos, es lo que pienso tras haberlo leido!
No obstante no deja de ser una interesantísima técnica.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie