• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Astin

Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, me aprovecho de la sabiduría de los foreros.
Hace un tiempo que recibi unos relojes proveniente de la familia. La marcas eran conocidas excepto uno: un crono marca Astin, caja de oro y dos pulsadores, uno para poner en marcha la aguja del crono y otra para pararla, sin puesta a cero.
He mirado de buscar información de esta marca en internet y lo único que he averiguado es que era una marca suiza de las muchas que desaparecieron (supongo en la crisis del cuarzo).
Por otro lado he buscado alguna marca en el calibre. Lo único que he encontrado es un punzonado parecido a un 8, ningún escudo o número de referencia (o está escondido). Por lo cual desistí de buscar más información.
Con la entrada en este foro una nueva oportunidad se me ha abierto, ¿quizá alguien conoce la marca?.
Lanzo la consulta por si alguien sabe algo de Astin.
Muchas gracias de antemano, subo dos fotos del crono (anverso sin el vidrio y del calibre)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
El reloj, em si,necesita "una manita de pintura" . La marca,yo no la conozco pero
te garantizo que si en algun lugar pueden informarte,y lo haran es aqui.
 
se parece mucho a un landeron 248 que tengo yo, el calibre, digo, la marca ni idea, y si que resetea no? creo que dandole dos veces al de abajo
 
Última edición:
Si bien las maquinarias se parecen mucho diría que es una Landeron 54.
Sobre la marca también he estado buscando y no he encontrado prácticamente nada, solo que en 1937 ya existía y que el nombre de la empresa era ASTIN WATCH S.A.
Saludos.
 
Im-presionante (en dos palabras)!!!
1.- Si que necesita un buen repaso, hace mucho tiempo que no ha pasado por buenas manos... Está en lista de espera para pasar por un buen relojero (la economía de uno es limitada y habían otros que le pasaron delante en la cola).
Por cierto... no reseta, he probado todas las combinaciones. Es posible que sea uno de los síntomas que me indique que lo he de llavar al "médico"
2.- El texto francés aclara y amplía mucho más de lo que sabía (sólo sabía que la marca sí existió): como indica el texto francés: Astin (y otras) montaban dichos calibres. No és exactamente el de la foto pero muy parecido, me entretendré un poco con el Dr. Ranfft a ver si hay suerte.
3.- Y lo más importante: muchísimas gracias por las respuestas y su rapidez!!! Me he quedado impresionado!! (con dos palabras!)
 
Gracias Vins!, efectivamente ASTIN WATCH S.A. es lo que encontré. He probado con los Landeron y Venus en la página del Dr. Ranfft pero no he encontrado el exacto. Los Landeron se parecen mucho por lo que supongo que es uno de los que falta en la lista.
Igualmente ahora ya se por donde voy: Una casa suiza que montaba calibres Landeron y... no sobrevivió a laguna de las "crisis suizas".
Ahora que se más de él, me animará a llevarlo al "repasillo" que necesita (suerte que viene la extra...)
Gracias!!!! y..... Vins, tu avatar no te "distrae" un poco de la faena, je, je! por lo menos hace "desviar la mirada".
Ejm... gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie