• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono asian valjoux

  • Iniciador del hilo rafcartella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafcartella

rafcartella

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he comprado un crono que monta una maquinaria Asian Valjoux 7750 automática y lo acabo de recibir, pero al ir a poner en marcha el crono la tija central del segundero se desplaza un par de segundos y se para. Lo reseteo y hace lo mismo. La función horaria y su segundero a las 9 funcionan normamente ¿Creéis que es un defecto de fábrica o es un problema de falta de reserva de carga? El caso es que lo he intentado cargar manualmente pero no sé si no es posible, porque sigue igual. O me aconsejáis que lo lleve puesto un día entero y vuelva a probar?
 
Esas maquinas ......
 
Sinceramente, no entiendo tú respuesta.
 
Los Asian Valjoux como bien debes saber son copias de la Valjoux 7750. Su gran atractivo es que aprovechan que las patentes de ETA han caducado para hacer una copia de un calibre muy fiable a un precio muy contenido y si te sale bien tienes un gran reloj por dos duros. Pero hay un PERO. Mejor dicho, dos PEROS:

- Primero: No sabes quien es el fabricante la mayoria de veces, y hay muchos fabricantes de muchas calidades diferentes y evidentemente no es lo mismo que el calibre sea un Seagull que uno sin fabricante especifico.
- Segundo y mas importante: El control de calidad es nulo en la mayoria de fabricantes y poco en los fabricantes mas serios.

Al parecer has sido victima del segundo: tu reloj viene fallado de fabrica, no creo que tenga nada que ver con la carga, ya que el crono funciona siempre (segun mi experiencia) a partir de la minima carga que necesita para funcionar el reloj. Un relojero te lo arreglará, pero yo protestaria al vendedor.
 
Última edición:
Los Asian Valjoux como bien debes saber son copias de la Valjoux 7750. Su gran atractivo es que aprovechan que las patentes de ETA han caducado para hacer una copia de un calibre muy fiable a un precio muy contenido. Pero hay un pero. Mejor dicho, dos peros:

- Primero: No sabes quien es el fabricante la mayoria de veces, y hay muchos fabricantes de muchas calidades diferentes y evidentemente no es lo mismo que el calibre sea un Seagull que uno sin fabricante especifico.
- Segundo y mas importante: El control de calidad es nulo en la mayoria de fabricantes y poco en los fabricantes mas serios.

Al parecer has sido victima del segundo pero: yo creo que tu reloj viene fallado de fabrica, no creo que tenga nada que ver con la carga, ya que el crono funciona siempre (segun mi experiencia) con la minima carga.

Cuando se habla de 'asian Valjoux 7750', ¿a qué se hace referencia exactamente?, ¿son Valjoux 7750 montados o fabricados allí pero que conservan el nombre o se trata de cronógrafos asiáticos a los que se les ha denominado premeditadamente 'Valjoux 7750' sin serlo?...

Me interesa la respuesta.

Gracias.
 
Cuando se habla de 'asian Valjoux 7750', ¿a qué se hace referencia exactamente?, ¿son Valjoux 7750 montados o fabricados allí pero que conservan el nombre o se trata de cronógrafos asiáticos a los que se les ha denominado premeditadamente 'Valjoux 7750' sin serlo?...

Me interesa la respuesta.

Gracias.

Las patentes de ETAsa caducaron hace un tiempo (aunque parece que el caso de la Valjoux no esta tan claro) y ahora es posible copiar sus calibres directa y legalmente. Los Asian Valjoux son sencillamente copias de las Valjoux, hechas por fabricantes chinos, entre ellos Seagull y Hangzhou por poner dos de los mas famosos, pero tambien hay muchos fabricantes totalmente desconocidos.

Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, son cronografos asiaticos que los denominan Valjoux sin serlo realmente, pero así se le indica al posible comprador que son una copia de la solvente maquina suiza. Hay que dejar claro tambien que aunque sean copias no todas las piezas encajan entre ellos (tornillos de diferente medida y cosas de esas).

Pasa lo mismo con el Unitas 6497 o Unitas 6498 que se llaman Asian 6497 y Asian 6498 respectivamente.

Lo de las copias de calibres ETA sin patente no es exclusivo de fabricantes chinos. Tambien pasa en Suiza: el tan usado calibre Sellita SW200 (que usa hasta Tag Heuer) no deja de ser un fusilamiento total del ETA 2824 añadiendo un rubí y algo de reserva de marcha.

Aunque hay que dejar una cosa clara, ETA, a pesar de tener diseños muy antiguos, sigue evolucionandolos tanto en materiales como en pequeños avances y los fabricantes chinos se basan en los calibres ETA de los años 60-70 o anteriores.
 
Última edición:
Yo también tuve un cronógrafo (Minister) con la dichosa Asian Valjoux. Sería mala suerte (o no), pero el caso es que no vuelvo a repetir con un calibre de esos, por el mal resultado que me dio.
 
yo tengo uno y va bien....mi consejo,dejaselo a un buen relojero,que te lo ajuste...y listo!
 
Gracias por vuestras respuestas. He contactado con el vendedor y me ha ofrecido devolverme el dinero y que le devuelva el reloj, o enviarme uno nuevo y se lo devuelva, asumiendo él los costes. Como me gusta mucho el modelo, probaré con esto último. Ya os avisaré, y cuando lo reciba posteo unas fotos.
 
  • #10
genial!

eso es lo correcto para el vendedor!:ok::
Gracias por vuestras respuestas. He contactado con el vendedor y me ha ofrecido devolverme el dinero y que le devuelva el reloj, o enviarme uno nuevo y se lo devuelva, asumiendo él los costes. Como me gusta mucho el modelo, probaré con esto último. Ya os avisaré, y cuando lo reciba posteo unas fotos.
 
  • #11
Muchas gracias por tu informada respuesta. ¿Esto quiere decir que los Hamilton que vienen de China, por ejemplo, NO montan Asian Valjoux sino Valjoux suizos?...
 
  • #12
Muchas gracias por tu informada respuesta. ¿Esto quiere decir que los Hamilton que vienen de China, por ejemplo, NO montan Asian Valjoux sino Valjoux suizos?...

Si son Hamilton autenticos montan la Valjoux de ETAsa (suiza). Nunca una Asian Valjoux.
 
  • #13
Ok. Gracias. Eso significa que si te llega un Hamilton de Asia por ebay (pero que es un Hamilton auténtico) no monta la 'Asian Valjoux' sino la Valjoux auténtica, ¿no?...
 
  • #14
esa averia es una tonteria cualquir relojero te lo ajusta sin problemas y no creo que te cobre gran cosa
 
  • #15
Ok. Gracias. Eso significa que si te llega un Hamilton de Asia por ebay (pero que es un Hamilton auténtico) no monta la 'Asian Valjoux' sino la Valjoux auténtica, ¿no?...

Exacto, monta una Valjoux autentica, la de ETA, totalmente suiza.
 
  • #16
Gracias compañero.
 
  • #17
Caca de la Vaca.:laughing1::laughing1:
 
  • #18
Gracias por vuestras respuestas. He contactado con el vendedor y me ha ofrecido devolverme el dinero y que le devuelva el reloj, o enviarme uno nuevo y se lo devuelva, asumiendo él los costes. Como me gusta mucho el modelo, probaré con esto último. Ya os avisaré, y cuando lo reciba posteo unas fotos.

Muy correcto por parte del vendedor. Yo tambien haria eso que dices, aunque te lo pueda arreglar un relojero da rabia tener que arreglar un reloj nuevo.
 
  • #19
Me he comprado un crono que monta una maquinaria Asian Valjoux 7750 automática y lo acabo de recibir, pero al ir a poner en marcha el crono la tija central del segundero se desplaza un par de segundos y se para. Lo reseteo y hace lo mismo. La función horaria y su segundero a las 9 funcionan normamente ¿Creéis que es un defecto de fábrica o es un problema de falta de reserva de carga? El caso es que lo he intentado cargar manualmente pero no sé si no es posible, porque sigue igual. O me aconsejáis que lo lleve puesto un día entero y vuelva a probar?
Si se mueve el segundero al tocar o a poner la hora o empujar dentro ,es debido a la compustura del reloj que esta suelta, no es grave, y el resto no te puedo decir nada, ya que cada uno fabrica como le da la gana
 
  • #20
yo tengo uno y va bien....mi consejo,dejaselo a un buen relojero,que te lo ajuste...y listo!

La verdad es que he visto pruebas que nos enseño Tortuga de foros extrangeros y si el calibre no presenta fallos funcionan muy bien, no muy alejado de los originales suizos.
 
  • #21
Reitero las gracias. Me fastidia tener que esperar otro mes a que me llegue el nuevo, pero prefiero probar a ver si sale bien y, en caso contrario, ya lo llevaré al relojero. Por lo demás, el reloj es precioso, ya lo veréis, con cristal de zafiro y un aire speedy, pero diferente, con números. En cuanto me aclare con lo de subir imágenes os pongo unas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie