• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El crono del 7750 a veces no va

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si algún entendido me echa un cable. Tengo un Hamilton crono con el 7750; pues bien aunque va de maravilla ya es la segunda o tercera vez que al poner en marcha el crono no va ;se bloquea; después de pasado el susto al cabo de unos minutos u horas va y sin problemas.Es como si fuese un problema de como tocas el pulsador. Se ve que hay algo que empieza a ir no muy fino y quizás al final termine bloqueado el crono.
¿Que es ? ¿Por qué pasa? ¿Tiene remedio?
La verdad es que lo uso mucho porque me va bien las medias horas del crono para medir tiempos.:)
 
Los pulsadores se tienen que pulsar de forma enérgica (pero sin golpes o brusquedades), es decir, evita ir pulsando poco a poco hasta que engrane, porque así se puede enganchar alguna rueda. Quizás sea eso...

Si no, llévalo a que le hagan un repaso, que es un calibre muy extendido y cualquier buen relojero sabrá tocarlo.
 
A ver si algún entendido me echa un cable. Tengo un Hamilton crono con el 7750; pues bien aunque va de maravilla ya es la segunda o tercera vez que al poner en marcha el crono no va ;se bloquea; después de pasado el susto al cabo de unos minutos u horas va y sin problemas.Es como si fuese un problema de como tocas el pulsador. Se ve que hay algo que empieza a ir no muy fino y quizás al final termine bloqueado el crono.
¿Que es ? ¿Por qué pasa? ¿Tiene remedio?
La verdad es que lo uso mucho porque me va bien las medias horas del crono para medir tiempos.:)
como bien dice barman, pulsa el boton con decision
si sigue fallando observa si al no moverse para el volante
si no lo para, posible la rueda no engrana, un ligero ajuste
si lo para... podrian ser otras causas, pero en principio un ligero ajuste que es lo mas barato y logico
no creo que este gastada alguna pieza
 
Posiblemente tenga el muelle de aproximacion mal, esto impide que el piñon engrane bien con la rda de segundero central y suele dar fallos , no siempre pero los da.
 
A mi unuca me ha pasado una de esas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie