• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica ZENITH - TP52 un día en las Regatas

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
ZENITH - TP52 - UN DIA EN LAS REGATAS

Hola a todos, voy a narraros una gran experiencia que tuvimos unos entusiastas de la marca Zenith.

Dicha marca patrocina la regata TP52, que según los entendidos, es la regata más importante de monocascos a nivel internacional (auténticos Formulas Uno de la vela).

Zenith nos invitó a una jornada lúdica, asistiendo a un día de regatas en Valencia, una de las ciudades en las que se disputa la TP52 debido a que siempre hay una zona con vientos de 10 a 16 nudos. Se nos explicaría en vivo, en qué consiste dicha regata y acompañaríamos en un barco en paralelo a la regata, e incluso dos afortunados, tuvieron la ocasión de ir directamente en los barcos de regata.

El programa, era llegar por la tarde del martes, ver una serie de piezas Zenith en una charla coloquio, que los responsables de la marca en España nos habían preparado, acabar la jornada con una cena y al día siguiente, asistir a las regatas TP52.

Previamente, puesto que uno de los participantes, dispone de una bodega familiar en Valencia, hicimos una parada en ella y tuvimos una minitertulia enológica extra.

Os lo narro según fue ocurriendo.


COMIENZO DE LA EXPERIENCIA - SALIDA HACIA VALENCIA CON PARADA EN BODEGA

Los que asistimos desde Madrid, concertamos la salida desde un punto donde saldría el coche oficial GRC, con las debidas acreditaciones para el evento, posteriormente se nos unirían dos componentes más de Murcia y Valencia.

La carretera fue despejada y llagamos a la bodega sin incidentes.


01_zpswic7sk48.jpg


03_zpsjk7uqcm3.jpg



D. Eloy Haya, nos hizo de anfitrión enólogo, propietario con su familia de la Bodega Haya y Director y responsable de la Bodega Aranleón. Eloy, nos mostró esta última situada en la zona de Utiel y Requena (lástima que por motivos de agenda, no pudimos visitar ambas).

Eloy a pesar de su juventud, es un experto enólogo de quinta generación y en su familia, son muchos los parientes que se dedican en cuerpo y alma al sector.

Por no extenderme mucho, pues solo esta visita sería objeto de un documental propio, comentaré a modo telegráfico y acompañado de alguna imagen lo que fue la visita.

Nos mostraron todo el proceso de la fabricación del vino, desde su llegada a bodega, descarga, prensado, almacenado, fermentado, vigilancia y mimo, acabando con el embotellado de los caldos finalistas.

Zona de descarga y prensado;

Almacenado para su fermentación y vigilancia de las condiciones ambientales y de temperatura de la misma para que no se malogre.


06_zpsk1mw3gsf.jpg


07_zpsaxdfghet.jpg




13_zpshjx0qcyz.jpg


14_zpsg9l57vpa.jpg




20_zpsobgkho3t.jpg



Las barricas de roble, ya sea Americano o Francés.

Se nos explicó por Eloy infinidad de cosas, desde el vendimiado nocturno, el transporte, la extracción del jugo de la uva, cómo las barricas tienen una vida de 4 a 5 cosechas y luego hay que cambiarlas o restaurarlas interiormente, para que el vino pueda coger el sabor que el roble le proporciona, como según las condiciones, toma unos aromas u otros, tonalidades, cuerpo, .... cómo mirar el vino, como agitarlo suavemente... como catarlo y como percibirlo.


28_zpskzi4qytf.jpg


29_zpsjyl6ogr1.jpg


30_zpsnloei0ce.jpg


32_zpsbsblrxb1.jpg






Nos enseñaron un proyecto de cava especialmente vendimiado nocturnamente con extremo cuidado, y vigilado a diario, ahora está en fase de primer reposo previo al limpiado de posos enseñándonos como se enturbia por ello.


36_zpshsvwov0v.jpg


39_zpsnfur6by4.jpg


38_zpsq6wwcne9.jpg



Vimos el proceso final de embotellado de vino.


42_zpsv3up4xp5.jpg


48_zpszhioztup.jpg


43_zpsxvucfpuv.jpg


52_zps959ln5fl.jpg




Se nos dio a probar un blanco espectacular lleno de aromas y un tinto edición limitada realmente soberbio y especial.


55_zpsbixx3hdl.jpg


57_zpsukjpbhbn.jpg



Agradecidos a Eloy, partimos hacia Valencia donde luego nos veríamos de nuevo con él (pues aparte del vino, también es un entusiasta de los relojes).



LLEGADA A VALENCIA - TERTULIA RELOJERA ZENITH - CENA

Llegados al Hotel, fuimos recibidos con un primer detalle de la marca, unos dulces, el programa que nos aguardaba, una gorra y unos prismáticos, muy útiles para la jornada de regatas del día siguiente, todo muy bien organizado.


58_zpsicck1is7.jpg


59_zpsaogmmzkf.jpg


63_zpspkpbfnm7.jpg



Dejadas las maletas en las habitaciones, acudimos a una sala donde nos recibieron Verónica Carrasco (Marketing Manager, Zenith España), Julio Ruiz (Director general, Zenith España), Fernando Sosa (Director de Servicio Posventa del grupo LVMH).

Tuvimos una fantástica "mesa redonda" sobre la marca y unas piezas novedad que se nos mostraron, donde se trataron algunos aspectos de la marca en general, y otros particulares de las piezas expuestas.


64_zpsdhzhb0ze.jpg


65_zpsxi6d0fhx.jpg


66_zpss6aohznr.jpg


67_zpsvmma5gic.jpg



No voy a comentar todo lo tratado por lo extensa de la misma, pero de las distintas cuestiones que se plantearon os resumo las contestaciones directamente.

La marca con su nuevo CEO (Aldo Magada que ha sustituido a Jean-Frédéric Dufour el cual ahora es CEO de otra prestigiosa marca), tiene una trayectoria de continuidad y de poner en alza los valores de la marca.

El calibre Sellita que se dispuso un algún modelo como el Pilot Type 20 de 45mm, ya no se va a montar más, desapareciendo incluso los modelos que montaron este calibre (no sé si eso será objeto de búsqueda para los forofos o de detracción), dichos modelos, respondieron a un momento puntual en el que había mucha demanda de modelos Zenith y para dar respuesta a la misma, se utilizó este calibre del que había gran disposición en el grupo LVMH al que pertenece Zenith.

Dicho calibre solo se montó, en unos pocos modelos específicos que no eran de alta gama, para tener un modelo asequible de acceso a la marca.

No obstante puesto que Zenith es la marca Manufactura del grupo y esto se quiere cuidar, no va a repetirse la experiencia y de hecho, se ha desarrollado un nuevo calibre manufactura, que se va a empezar a montar en breve.

Pasamos a ver algunas novedades como:

Chronomaster 1969 TOUR, con diseño deportivo, evoca a las carreras de coches, con esa raya tricolor que atraviesa la esfera y la correa.


80_zpspioawwzv.jpg


81_zpsbnsjwm1m.jpg


82_zpsg2ovfota.jpg




Chronomaster Tribute Rolling Stones II, otro modelo conmemorativo del mítico grupo de rock con el que Zenith tiene un acuerdo de colaboración, este modelo es "All Black" caja negra DLC de 45mm y en la correa viene el logo de los Rollling en relieve (si bien en las fotos no se aprecia).
En las fotos se puede comparar con el anterior que portaba uno de los participantes.

68_zpsfmtsxp1k.jpg


69_zpseuqgj1dt.jpg


70_zpsutyjlune.jpg


71_zpsha0yxfsh.jpg


72_zpssqeyhjjq.jpg



ElPrimero "Chronomaster Lady" open de 38mm con bisel de diamantes.



75_zpsmfbu36ik.jpg



Un "Chronograph Classsic" en oro rosa. Un precioso clasicismo actualizado.


76_zpsfwnxluj7.jpg


77_zpsubuaxe9g.jpg




El modelo "SPORT", crono de 46 mm, con pulsadores crono de seguridad que se desbloquean con un cuarto de vuelta. Lo hay en esfera gris y negra con armis y con correa.


83_zpskvrr9gun.jpg


84_zpsrlshzoit.jpg


85_zpsjlhmk4bi.jpg




88_zps6lthqora.jpg




Una versión del mítico "Chronomaster" calendario anual fases lunares de los 80, ahora sobre la caja actual de 42mm y en este caso con la esfera azul oscuro, como curiosidad, desparecen las dos estrellas en la esfera que ocupaban los índices 10 y 2 del modelo 410.


78_zpsehomcfcf.jpg


79_zpsrzcb6ssq.jpg




También pudimos tener en nuestras manos el modelo bronce que tanta expectación ha levantado, del cual, como existe secreto de prensa, hasta que la marca lo levante, esta es la única foto que puedo mostrar de él (disculpad, ya la actualizaré cuando me lo permitan).


98_zpsts1zy3ej.jpg




Fernando Sosa, nos mostró los dos calibres bases de la marca Elite y ElPrimero, los cuales pudimos trastear y comparar, así como alguna pieza del interior, puente, placa base, espiral....


87_zpstposjvcf.jpg


90_zpszmaq26ti.jpg


92_zpsaohfyrl8.jpg


93_zpsmdbhaahg.jpg


95_zps5jwhqknk.jpg


96_zpsixz2qyck.jpg





Seguimos comentando sobre la marca, sus orígenes, los moldes útiles herramientas y proceso de montaje de ElPrimero salvados por Charles Vermot, cómo con Thierry Nataf, gran comunicador, la marca despertó hace años, si bien fue una época controvertida para los puristas por la aparición de Líneas como la Defy, sin embargo sirvió como etapa en que la marca se dio a conocer al gran público, pudiendo estar ahora en una etapa de madurez más próxima en sus diseños a su esencia.

La tertulia se prolongó (ya sin las piezas), en la cena a la que Zenith nos llevó a un afamado restaurante de la ciudad, donde terminada la misma y tras el brindis final, nos retiramos a reponernos para la jornada siguiente en altamar.


99_zpsxasgh37w.jpg


101_zpscmaesuay.jpg





TP52 - UN DIA EN LAS REGATAS

Nos levantamos pronto y cogimos fuerzas, conscientes de la jornada que nos aguardaba.

Tras el desayuno, acudimos a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde nos aguardaba el Staff de la organización que nos guiaría a lo largo del día.
Voy a resumir lo más posible lo que vivimos porque sería para escribir un libro.

Llegamos al edificio "Velas y Vientos" de los Arquitectos David Chierfield y Fermín Vázquez, diseñado como sede de la 32ª Copa América y que fue premio Europeo 2007 de arquitectura Leaf Award (se nos nota la deformación profesional y la vena arquitectónica de varios componentes de la expedición).


103_zpseuevt86b.jpg


104_zps7bfy4ytx.jpg




Primero nos vamos acreditando, nos enseñan el muelle, los barcos, nos dan una charla sobre la regata, las normas, cómo son las salidas, las viradas, quién gana, quién se descalifica...

Dos de nosotros estuvieron dentro de barcos de la regata, eran invitados y aunque nada tenían que trabajar, bien podían haber ayudado por su experiencia también como regatistas en otra clase de veleros.


106_zpsk48nijkq.jpg


108_zpsmmwoxwuu.jpg


107_zpsbmujhpwj.jpg


109_zps3hw9mmd6.jpg


110_zps5gmpaybf.jpg


111A_zps1eqilcxh.jpg


111_zpsqex7fg2i.jpg


113_zpsmk7ld7qw.jpg




Nosotros en paralelo, en barco de recreo.

114_zps2p61tryh.jpg


115A_zpsec9903bp.jpg




Vimos con detalle la salida, las viradas, la llegada...

116D_zpspfuh50jr.jpg


116E_zpsqwt75ird.jpg


116F_zpskcutqsf0.jpg


117_zpsamc6x9wo.jpg


118_zpsfd48yjni.jpg



Tras dos regatas y un ágape a bordo de la embarcación paralela volvimos a puerto sin novedad patroneados por nuestro capitán VJ, viejo lobo de mar experimentado.

119_zps7qescymn.jpg



Ya de vuelta, repusimos un poco más (la mar agota y da mucha hambre) y se nos enseño el puerto, su entorno y el proyecto de modificación de la zona alrededor del mismo, todo ello visto desde el mirador que supone el edificio comentado.


120_zpsnn73tqdm.jpg


121_zpszqii40eb.jpg


122_zpsgu7jcf2h.jpg


123_zpsfafkmgsx.jpg


124_zpsmyez2dzo.jpg


125_zpsvetqjt36.jpg


126_zpsx67wbpgg.jpg




Finalmente, visto todo (bodega, relojes, cena, edificios, regatas, puerto....) nos despedimos de nuestros anfitriones y de vuelta a casa.


127_zpswj9hmdkk.jpg



Doy en nombre de los asistentes las gracias a los anfitriones de Zenith que en todo momento nos atendieron exquisitamente y a los componentes del club de regatas que nos trataron con una sonrisa de principio a fin.

Poco más se puede añadir más que de nuevo agradecer a Zenith su atención.

Espero que os haya entretenido.
 
Última edición:
Muy bonitas fotos y que buen post. Me encanta el Chronomaster tour 1969.
Saludos.
 
Gracias por este esplendido reportaje compañero.
 
white, excelente reportaje, excelentes fotos y relojes de una marca a la que le tengo un reconocimiento especial. Muchas gracias.
 
Amigo White,(clonico del amigo Valkiria Carlos,dos gotas de agua,te lo dije en Madrid),esto es un reportaje,documentado,estupendamente bien fotografiado,y que a pesar de tu tamaño,se te hace corto,felicidades por este curro,que yo lo valoro quizás mas que otros,porque se el trabajo que conlleva,gracias por compartirlo amigo,me a gustado mucho y me he dado cuenta que me queda mucho aún que aprender,aunque mucho tiempo ya no queda para ello :clap::laughing1:

Mencion aparte de los modelos de esta prestigiosa marca suiza,algunos me han encantado,lo de la bodega,vivoen una zona donde,esto lo tengo bastante superado,aunque la explicacion muy documentada,y la regata que decir de este deporte que no se haya dicho ya
 
Extraordinario reportaje, como viene siendo habitual, y nos tienes acostumbrados (puede que mal acostumbrados? :)). Quien no haya escrito un post como los de tus reportajes y subido fotos no sabe la cantidad de trabajo y tiempo que conlleva hacerlo :clap:

Muchas gracias, Pepe, una vez más, por compartir con nosotros este especial evento. Gracias a ello, los que no pudimos asistir ::blush:: hemos podido compartir y casi sentir lo que vivisteis los que allí estuvisteis.

Un saludo, y gracias por todo!!!
 
Es como si hubiese estado ahí. Gracias por tan completa y amena crónica, excelentes fotos y relojes acordes a lo que la marca nos tiene acostumbrados. Saludos.:ok::.
 
Excelente reportaje. Gracias
 
Fantástico reportaje Pepe, de diez!
pasamos dos jornadas maravillosas en todos los aspectos, y la marca zenith nos trató como a reyes.
799DC9B5-38D9-4E80-BCD0-00A9B5CADED1_zpsialfosve.jpg

aquí una foto desde "dentro"...
EB5AC443-A9B2-4A46-849E-BA0765D1C17A_zpseztlgwdv.jpg
 
  • #10
Excelente reportaje. Gracias por tomarte la molestia de compartirlo.


My way
 
  • #11
Vino, relojes, mar y vela. Ole.

¿Ha hecho Zenith marca algún modelo relacionado con el significado astronómico de su nombre? Porque pienso que tiene el nombre más bonito de todas las marcas de relojes. El cenit es el punto más alto del cielo respecto a nuestras cabezas.

Es decir, aunque sobre nuestras muñecas nunca tendremos un Zenith, sobre nuestras coronillas siempre tendremos uno.
 
  • #12
Una vez más felicitar a Pepe (white), por su gran trabajo, que es doble, no sólo de redacción y formalización del hilo, sino también el de ir de invitado al envento, pero a la vez tomando notas de todo y fotografiando todo lo necesario, para que no se te pase nada. Muchísimas gracias.
En cuanto a la marca, también mucho agradecimiento y decir que se portaron con nosotros magníficamente. No nos faltó de nada. Las piezas mostradas, espectaculares y seguro que tendrán mucho éxito.
La regata en sí, espectacular, los que somos de secano, aprendimos mucho ese día, pero sobre todo a valorar el gran esfuerzo económico y humano que supone la organización de este tipo de competición y la importancia del trabajo en equipo de la tripulación para obtener buenos resultados. Toda una experiencia.
Y llegamos a lo mejor, la compañía. Como siempre ha sido un orgullo y un placer poder asistir, y encima rodeados de estos compañeros del GRC con los que lo paso siempre tan bien, y pasamos tan buenos ratos, y feliz de haber conocido y tenido ocasión de debatir con otros a los que no veo tanto, como Juan, Miguel, Guillermo y Eloy ( espero que no se me olvide nadie), pero de los que se aprende siempre mucho.
 
  • #13
Reportaje excelente , este foro es lo que es por gente como el señor White , vaya par de días que pasasteis que envidiaaaaaaa :clap:
 
  • #14
:clap: :clap: :clap: Magnífico reportaje. Si señor. Qué envidia de invitación. Me gusta lo relacionado con el vino, con los relojes, y si encima viene con premio pues...:drool:
De los relojes que comentar...:worshippy:
Gracias por el reportaje y me alegro que lo hayáis pasado fenomenal.:ok::
 
  • #15
Muchas gracias por compartirlo, un reportaje magnifico, me gusta la marca, en otros tiempos entre mis favoritas, la época de Nataf y lo ultimo, al poner los sellita han sido en mi mente una etapa muy oscura por lo que dejaron de estar entre mis elegidas.
 
  • #16
Magnífico hilo compañero. Gracias por el detalle de la explicación y las magníficas fotos.

Ese Chronomaster azul es precioso.

Enhorabuena por ese día que habéis pasado y un 10 a Zenith por el trato dispensado.
 
  • #17
Gran reportaje pepe... Como siempre un placer!!!
 
  • #18
Quiero hacer una reflexión hacia los reportajes que algunos colgamos,como el de hoy del amigo Pepe,amigos eso es como el coleccionismo,sean chapas de cava,cromos,botellas de colonia,soldaditos de plomo,pistolas,maquinas de fotografiar,consoladores o relojes,el que tiene las fotos y la oportunidad de colgarlo,tiene que hacerlo,para su satisfacción personal,amen de hacer participes a otros de tal "tesoro",al igual que una colección,si no la enseñas,pa que coño te sirve,para disfrutarla tu solo,no amigos no,hay que enseñarla y que la gente te halague con estas palabras orgásmicas de, cojonuda colección,que maravilla,ya me gustaria a mi tener la mitad de esto,el tiempo que te habrá llevado reunirlo,vete tu a saber lo que cuesta todo.........etc etc.

Por esta razón,el amigo Pepe,otros y el que suscribe seguiremos colgando reportajes,unos mejores,otros mas si cabe :laughing1:
Coñas aparte alguien tiene que hacerlo,y creo que muchos de vosotros,y el Foro en sí, lo agradeceis,por mi parte continuaré así hasta que no me se crucen y mezclen las letrítas del tecláo............fin de la cita

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
No se si me sabe mal habérmelo perdido ya que con tu narración Pepe es como si hubiera ido:ok::

un lujazo de reportaje!!!

Que aburrido se les ve a Jesus, Vítor y Pablo en algunas fotos que he visto por ahí ;-)
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena! Espectacular reportage, que creo que es de lo mejor y mas variado que has realizado, de un evento tan especial! .... Como nos cuida Zenith :clap:

Y de los relojes, me chifla ese chronograph de oro rosa modernizado (solo lo justo) :clap::clap::clap:

Gracias Pepe por compartir con esas espectaculares fotos que nos hace sentir como si hubiéramos estado allí, y por supuesto a Zenith y a su equipo directivo. :Cheers:
 
  • #21
Espectacular. Como a reyes!
 
  • #22
Muchas gracias por compartirlo, un reportaje magnifico, me gusta la marca, en otros tiempos entre mis favoritas, la época de Nataf y lo ultimo, al poner los sellita han sido en mi mente una etapa muy oscura por lo que dejaron de estar entre mis elegidas.

De esto último se trató en la mesa, donde se abrió un pequeño debate sobre los " dudosos beneficios " que aportó a la imagen de la marca el tipe 20 y su Sellitas. Han VUELTO :worshippy: y con mucha fuerza.
 
Última edición:
  • #23
Fabuloso reportaje como siempre , Pepe.

Lo pasamos en grande, sin un sólo "pero". Nuestra afición favorita, aderezada con emoción, degustación, buena conversación y diversión......puede pedirse más?

Desde el momento en que tuneamos el coche oficial, la visita a la bodega, el mismo viaje que se nos hizo cortísimo gracias a la amena charla (algunos, del de vuelta ni se enteraron ;-)), el recibimiento, la tertulia, la cena, lo de después...

Ha sido una experiencia única, poder contemplar en directo, de cerca, esa regata, con unos veleros que son una auténtica maravilla de diseño y tecnología, todo con un trato permanentemente exquisito.

No puedo dejar de agradecer públicamente a Zenith el trato dispensado. A Julio, Fernando y Verónica su amabilidad y atención, y que hayan compartido con nosostros su experiencia en la marca, su saber y su simpatía.

Muchísimas gracias por todo, a Pepe por el excelente reportaje y la oportunidad, y a los compañeros de viaje por haberlo convertido en algo que recordar.
:Cheers:
 
  • #24
De esto último se trató en la mesa, donde se abrió un pequeño debate sobre los " dudosos beneficios " que aportó a la imagen de la marca el tipe 20 y su Sellitas. Han VUELTO :worshippy: y con mucha fuerza.

De la etapa de Nataf se comento algo?
 
  • #25
Fantástico reportaje!! Qué envidia, que lujo de marca.

La verdad es que yo no veo etpas oscuras. Tengo 3+1 que va a entrar (Vintage, en breve fotos) ... Y estoy pensando en un chronomaster fases de luna.

Gracias por compartirlo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie