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ZENITH - TP52 - UN DIA EN LAS REGATAS
Hola a todos, voy a narraros una gran experiencia que tuvimos unos entusiastas de la marca Zenith.
Dicha marca patrocina la regata TP52, que según los entendidos, es la regata más importante de monocascos a nivel internacional (auténticos Formulas Uno de la vela).
Zenith nos invitó a una jornada lúdica, asistiendo a un día de regatas en Valencia, una de las ciudades en las que se disputa la TP52 debido a que siempre hay una zona con vientos de 10 a 16 nudos. Se nos explicaría en vivo, en qué consiste dicha regata y acompañaríamos en un barco en paralelo a la regata, e incluso dos afortunados, tuvieron la ocasión de ir directamente en los barcos de regata.
El programa, era llegar por la tarde del martes, ver una serie de piezas Zenith en una charla coloquio, que los responsables de la marca en España nos habían preparado, acabar la jornada con una cena y al día siguiente, asistir a las regatas TP52.
Previamente, puesto que uno de los participantes, dispone de una bodega familiar en Valencia, hicimos una parada en ella y tuvimos una minitertulia enológica extra.
Os lo narro según fue ocurriendo.
COMIENZO DE LA EXPERIENCIA - SALIDA HACIA VALENCIA CON PARADA EN BODEGA
Los que asistimos desde Madrid, concertamos la salida desde un punto donde saldría el coche oficial GRC, con las debidas acreditaciones para el evento, posteriormente se nos unirían dos componentes más de Murcia y Valencia.
La carretera fue despejada y llagamos a la bodega sin incidentes.
D. Eloy Haya, nos hizo de anfitrión enólogo, propietario con su familia de la Bodega Haya y Director y responsable de la Bodega Aranleón. Eloy, nos mostró esta última situada en la zona de Utiel y Requena (lástima que por motivos de agenda, no pudimos visitar ambas).
Eloy a pesar de su juventud, es un experto enólogo de quinta generación y en su familia, son muchos los parientes que se dedican en cuerpo y alma al sector.
Por no extenderme mucho, pues solo esta visita sería objeto de un documental propio, comentaré a modo telegráfico y acompañado de alguna imagen lo que fue la visita.
Nos mostraron todo el proceso de la fabricación del vino, desde su llegada a bodega, descarga, prensado, almacenado, fermentado, vigilancia y mimo, acabando con el embotellado de los caldos finalistas.
Zona de descarga y prensado;
Almacenado para su fermentación y vigilancia de las condiciones ambientales y de temperatura de la misma para que no se malogre.
Las barricas de roble, ya sea Americano o Francés.
Se nos explicó por Eloy infinidad de cosas, desde el vendimiado nocturno, el transporte, la extracción del jugo de la uva, cómo las barricas tienen una vida de 4 a 5 cosechas y luego hay que cambiarlas o restaurarlas interiormente, para que el vino pueda coger el sabor que el roble le proporciona, como según las condiciones, toma unos aromas u otros, tonalidades, cuerpo, .... cómo mirar el vino, como agitarlo suavemente... como catarlo y como percibirlo.
Nos enseñaron un proyecto de cava especialmente vendimiado nocturnamente con extremo cuidado, y vigilado a diario, ahora está en fase de primer reposo previo al limpiado de posos enseñándonos como se enturbia por ello.
Vimos el proceso final de embotellado de vino.
Se nos dio a probar un blanco espectacular lleno de aromas y un tinto edición limitada realmente soberbio y especial.
Agradecidos a Eloy, partimos hacia Valencia donde luego nos veríamos de nuevo con él (pues aparte del vino, también es un entusiasta de los relojes).
LLEGADA A VALENCIA - TERTULIA RELOJERA ZENITH - CENA
Llegados al Hotel, fuimos recibidos con un primer detalle de la marca, unos dulces, el programa que nos aguardaba, una gorra y unos prismáticos, muy útiles para la jornada de regatas del día siguiente, todo muy bien organizado.
Dejadas las maletas en las habitaciones, acudimos a una sala donde nos recibieron Verónica Carrasco (Marketing Manager, Zenith España), Julio Ruiz (Director general, Zenith España), Fernando Sosa (Director de Servicio Posventa del grupo LVMH).
Tuvimos una fantástica "mesa redonda" sobre la marca y unas piezas novedad que se nos mostraron, donde se trataron algunos aspectos de la marca en general, y otros particulares de las piezas expuestas.
No voy a comentar todo lo tratado por lo extensa de la misma, pero de las distintas cuestiones que se plantearon os resumo las contestaciones directamente.
La marca con su nuevo CEO (Aldo Magada que ha sustituido a Jean-Frédéric Dufour el cual ahora es CEO de otra prestigiosa marca), tiene una trayectoria de continuidad y de poner en alza los valores de la marca.
El calibre Sellita que se dispuso un algún modelo como el Pilot Type 20 de 45mm, ya no se va a montar más, desapareciendo incluso los modelos que montaron este calibre (no sé si eso será objeto de búsqueda para los forofos o de detracción), dichos modelos, respondieron a un momento puntual en el que había mucha demanda de modelos Zenith y para dar respuesta a la misma, se utilizó este calibre del que había gran disposición en el grupo LVMH al que pertenece Zenith.
Dicho calibre solo se montó, en unos pocos modelos específicos que no eran de alta gama, para tener un modelo asequible de acceso a la marca.
No obstante puesto que Zenith es la marca Manufactura del grupo y esto se quiere cuidar, no va a repetirse la experiencia y de hecho, se ha desarrollado un nuevo calibre manufactura, que se va a empezar a montar en breve.
Pasamos a ver algunas novedades como:
Chronomaster 1969 TOUR, con diseño deportivo, evoca a las carreras de coches, con esa raya tricolor que atraviesa la esfera y la correa.
Chronomaster Tribute Rolling Stones II, otro modelo conmemorativo del mítico grupo de rock con el que Zenith tiene un acuerdo de colaboración, este modelo es "All Black" caja negra DLC de 45mm y en la correa viene el logo de los Rollling en relieve (si bien en las fotos no se aprecia).
En las fotos se puede comparar con el anterior que portaba uno de los participantes.
ElPrimero "Chronomaster Lady" open de 38mm con bisel de diamantes.
Un "Chronograph Classsic" en oro rosa. Un precioso clasicismo actualizado.
El modelo "SPORT", crono de 46 mm, con pulsadores crono de seguridad que se desbloquean con un cuarto de vuelta. Lo hay en esfera gris y negra con armis y con correa.
Una versión del mítico "Chronomaster" calendario anual fases lunares de los 80, ahora sobre la caja actual de 42mm y en este caso con la esfera azul oscuro, como curiosidad, desparecen las dos estrellas en la esfera que ocupaban los índices 10 y 2 del modelo 410.
También pudimos tener en nuestras manos el modelo bronce que tanta expectación ha levantado, del cual, como existe secreto de prensa, hasta que la marca lo levante, esta es la única foto que puedo mostrar de él (disculpad, ya la actualizaré cuando me lo permitan).
Fernando Sosa, nos mostró los dos calibres bases de la marca Elite y ElPrimero, los cuales pudimos trastear y comparar, así como alguna pieza del interior, puente, placa base, espiral....
Seguimos comentando sobre la marca, sus orígenes, los moldes útiles herramientas y proceso de montaje de ElPrimero salvados por Charles Vermot, cómo con Thierry Nataf, gran comunicador, la marca despertó hace años, si bien fue una época controvertida para los puristas por la aparición de Líneas como la Defy, sin embargo sirvió como etapa en que la marca se dio a conocer al gran público, pudiendo estar ahora en una etapa de madurez más próxima en sus diseños a su esencia.
La tertulia se prolongó (ya sin las piezas), en la cena a la que Zenith nos llevó a un afamado restaurante de la ciudad, donde terminada la misma y tras el brindis final, nos retiramos a reponernos para la jornada siguiente en altamar.
TP52 - UN DIA EN LAS REGATAS
Nos levantamos pronto y cogimos fuerzas, conscientes de la jornada que nos aguardaba.
Tras el desayuno, acudimos a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde nos aguardaba el Staff de la organización que nos guiaría a lo largo del día.
Voy a resumir lo más posible lo que vivimos porque sería para escribir un libro.
Llegamos al edificio "Velas y Vientos" de los Arquitectos David Chierfield y Fermín Vázquez, diseñado como sede de la 32ª Copa América y que fue premio Europeo 2007 de arquitectura Leaf Award (se nos nota la deformación profesional y la vena arquitectónica de varios componentes de la expedición).
Primero nos vamos acreditando, nos enseñan el muelle, los barcos, nos dan una charla sobre la regata, las normas, cómo son las salidas, las viradas, quién gana, quién se descalifica...
Dos de nosotros estuvieron dentro de barcos de la regata, eran invitados y aunque nada tenían que trabajar, bien podían haber ayudado por su experiencia también como regatistas en otra clase de veleros.
Nosotros en paralelo, en barco de recreo.
Vimos con detalle la salida, las viradas, la llegada...
Tras dos regatas y un ágape a bordo de la embarcación paralela volvimos a puerto sin novedad patroneados por nuestro capitán VJ, viejo lobo de mar experimentado.
Ya de vuelta, repusimos un poco más (la mar agota y da mucha hambre) y se nos enseño el puerto, su entorno y el proyecto de modificación de la zona alrededor del mismo, todo ello visto desde el mirador que supone el edificio comentado.
Finalmente, visto todo (bodega, relojes, cena, edificios, regatas, puerto....) nos despedimos de nuestros anfitriones y de vuelta a casa.
Doy en nombre de los asistentes las gracias a los anfitriones de Zenith que en todo momento nos atendieron exquisitamente y a los componentes del club de regatas que nos trataron con una sonrisa de principio a fin.
Poco más se puede añadir más que de nuevo agradecer a Zenith su atención.
Espero que os haya entretenido.
Hola a todos, voy a narraros una gran experiencia que tuvimos unos entusiastas de la marca Zenith.
Dicha marca patrocina la regata TP52, que según los entendidos, es la regata más importante de monocascos a nivel internacional (auténticos Formulas Uno de la vela).
Zenith nos invitó a una jornada lúdica, asistiendo a un día de regatas en Valencia, una de las ciudades en las que se disputa la TP52 debido a que siempre hay una zona con vientos de 10 a 16 nudos. Se nos explicaría en vivo, en qué consiste dicha regata y acompañaríamos en un barco en paralelo a la regata, e incluso dos afortunados, tuvieron la ocasión de ir directamente en los barcos de regata.
El programa, era llegar por la tarde del martes, ver una serie de piezas Zenith en una charla coloquio, que los responsables de la marca en España nos habían preparado, acabar la jornada con una cena y al día siguiente, asistir a las regatas TP52.
Previamente, puesto que uno de los participantes, dispone de una bodega familiar en Valencia, hicimos una parada en ella y tuvimos una minitertulia enológica extra.
Os lo narro según fue ocurriendo.
COMIENZO DE LA EXPERIENCIA - SALIDA HACIA VALENCIA CON PARADA EN BODEGA
Los que asistimos desde Madrid, concertamos la salida desde un punto donde saldría el coche oficial GRC, con las debidas acreditaciones para el evento, posteriormente se nos unirían dos componentes más de Murcia y Valencia.
La carretera fue despejada y llagamos a la bodega sin incidentes.
D. Eloy Haya, nos hizo de anfitrión enólogo, propietario con su familia de la Bodega Haya y Director y responsable de la Bodega Aranleón. Eloy, nos mostró esta última situada en la zona de Utiel y Requena (lástima que por motivos de agenda, no pudimos visitar ambas).
Eloy a pesar de su juventud, es un experto enólogo de quinta generación y en su familia, son muchos los parientes que se dedican en cuerpo y alma al sector.
Por no extenderme mucho, pues solo esta visita sería objeto de un documental propio, comentaré a modo telegráfico y acompañado de alguna imagen lo que fue la visita.
Nos mostraron todo el proceso de la fabricación del vino, desde su llegada a bodega, descarga, prensado, almacenado, fermentado, vigilancia y mimo, acabando con el embotellado de los caldos finalistas.
Zona de descarga y prensado;
Almacenado para su fermentación y vigilancia de las condiciones ambientales y de temperatura de la misma para que no se malogre.
Las barricas de roble, ya sea Americano o Francés.
Se nos explicó por Eloy infinidad de cosas, desde el vendimiado nocturno, el transporte, la extracción del jugo de la uva, cómo las barricas tienen una vida de 4 a 5 cosechas y luego hay que cambiarlas o restaurarlas interiormente, para que el vino pueda coger el sabor que el roble le proporciona, como según las condiciones, toma unos aromas u otros, tonalidades, cuerpo, .... cómo mirar el vino, como agitarlo suavemente... como catarlo y como percibirlo.
Nos enseñaron un proyecto de cava especialmente vendimiado nocturnamente con extremo cuidado, y vigilado a diario, ahora está en fase de primer reposo previo al limpiado de posos enseñándonos como se enturbia por ello.
Vimos el proceso final de embotellado de vino.
Se nos dio a probar un blanco espectacular lleno de aromas y un tinto edición limitada realmente soberbio y especial.
Agradecidos a Eloy, partimos hacia Valencia donde luego nos veríamos de nuevo con él (pues aparte del vino, también es un entusiasta de los relojes).
LLEGADA A VALENCIA - TERTULIA RELOJERA ZENITH - CENA
Llegados al Hotel, fuimos recibidos con un primer detalle de la marca, unos dulces, el programa que nos aguardaba, una gorra y unos prismáticos, muy útiles para la jornada de regatas del día siguiente, todo muy bien organizado.
Dejadas las maletas en las habitaciones, acudimos a una sala donde nos recibieron Verónica Carrasco (Marketing Manager, Zenith España), Julio Ruiz (Director general, Zenith España), Fernando Sosa (Director de Servicio Posventa del grupo LVMH).
Tuvimos una fantástica "mesa redonda" sobre la marca y unas piezas novedad que se nos mostraron, donde se trataron algunos aspectos de la marca en general, y otros particulares de las piezas expuestas.
No voy a comentar todo lo tratado por lo extensa de la misma, pero de las distintas cuestiones que se plantearon os resumo las contestaciones directamente.
La marca con su nuevo CEO (Aldo Magada que ha sustituido a Jean-Frédéric Dufour el cual ahora es CEO de otra prestigiosa marca), tiene una trayectoria de continuidad y de poner en alza los valores de la marca.
El calibre Sellita que se dispuso un algún modelo como el Pilot Type 20 de 45mm, ya no se va a montar más, desapareciendo incluso los modelos que montaron este calibre (no sé si eso será objeto de búsqueda para los forofos o de detracción), dichos modelos, respondieron a un momento puntual en el que había mucha demanda de modelos Zenith y para dar respuesta a la misma, se utilizó este calibre del que había gran disposición en el grupo LVMH al que pertenece Zenith.
Dicho calibre solo se montó, en unos pocos modelos específicos que no eran de alta gama, para tener un modelo asequible de acceso a la marca.
No obstante puesto que Zenith es la marca Manufactura del grupo y esto se quiere cuidar, no va a repetirse la experiencia y de hecho, se ha desarrollado un nuevo calibre manufactura, que se va a empezar a montar en breve.
Pasamos a ver algunas novedades como:
Chronomaster 1969 TOUR, con diseño deportivo, evoca a las carreras de coches, con esa raya tricolor que atraviesa la esfera y la correa.
Chronomaster Tribute Rolling Stones II, otro modelo conmemorativo del mítico grupo de rock con el que Zenith tiene un acuerdo de colaboración, este modelo es "All Black" caja negra DLC de 45mm y en la correa viene el logo de los Rollling en relieve (si bien en las fotos no se aprecia).
En las fotos se puede comparar con el anterior que portaba uno de los participantes.
ElPrimero "Chronomaster Lady" open de 38mm con bisel de diamantes.
Un "Chronograph Classsic" en oro rosa. Un precioso clasicismo actualizado.
El modelo "SPORT", crono de 46 mm, con pulsadores crono de seguridad que se desbloquean con un cuarto de vuelta. Lo hay en esfera gris y negra con armis y con correa.
Una versión del mítico "Chronomaster" calendario anual fases lunares de los 80, ahora sobre la caja actual de 42mm y en este caso con la esfera azul oscuro, como curiosidad, desparecen las dos estrellas en la esfera que ocupaban los índices 10 y 2 del modelo 410.
También pudimos tener en nuestras manos el modelo bronce que tanta expectación ha levantado, del cual, como existe secreto de prensa, hasta que la marca lo levante, esta es la única foto que puedo mostrar de él (disculpad, ya la actualizaré cuando me lo permitan).
Fernando Sosa, nos mostró los dos calibres bases de la marca Elite y ElPrimero, los cuales pudimos trastear y comparar, así como alguna pieza del interior, puente, placa base, espiral....
Seguimos comentando sobre la marca, sus orígenes, los moldes útiles herramientas y proceso de montaje de ElPrimero salvados por Charles Vermot, cómo con Thierry Nataf, gran comunicador, la marca despertó hace años, si bien fue una época controvertida para los puristas por la aparición de Líneas como la Defy, sin embargo sirvió como etapa en que la marca se dio a conocer al gran público, pudiendo estar ahora en una etapa de madurez más próxima en sus diseños a su esencia.
La tertulia se prolongó (ya sin las piezas), en la cena a la que Zenith nos llevó a un afamado restaurante de la ciudad, donde terminada la misma y tras el brindis final, nos retiramos a reponernos para la jornada siguiente en altamar.
TP52 - UN DIA EN LAS REGATAS
Nos levantamos pronto y cogimos fuerzas, conscientes de la jornada que nos aguardaba.
Tras el desayuno, acudimos a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde nos aguardaba el Staff de la organización que nos guiaría a lo largo del día.
Voy a resumir lo más posible lo que vivimos porque sería para escribir un libro.
Llegamos al edificio "Velas y Vientos" de los Arquitectos David Chierfield y Fermín Vázquez, diseñado como sede de la 32ª Copa América y que fue premio Europeo 2007 de arquitectura Leaf Award (se nos nota la deformación profesional y la vena arquitectónica de varios componentes de la expedición).
Primero nos vamos acreditando, nos enseñan el muelle, los barcos, nos dan una charla sobre la regata, las normas, cómo son las salidas, las viradas, quién gana, quién se descalifica...
Dos de nosotros estuvieron dentro de barcos de la regata, eran invitados y aunque nada tenían que trabajar, bien podían haber ayudado por su experiencia también como regatistas en otra clase de veleros.
Nosotros en paralelo, en barco de recreo.
Vimos con detalle la salida, las viradas, la llegada...
Tras dos regatas y un ágape a bordo de la embarcación paralela volvimos a puerto sin novedad patroneados por nuestro capitán VJ, viejo lobo de mar experimentado.
Ya de vuelta, repusimos un poco más (la mar agota y da mucha hambre) y se nos enseño el puerto, su entorno y el proyecto de modificación de la zona alrededor del mismo, todo ello visto desde el mirador que supone el edificio comentado.
Finalmente, visto todo (bodega, relojes, cena, edificios, regatas, puerto....) nos despedimos de nuestros anfitriones y de vuelta a casa.
Doy en nombre de los asistentes las gracias a los anfitriones de Zenith que en todo momento nos atendieron exquisitamente y a los componentes del club de regatas que nos trataron con una sonrisa de principio a fin.
Poco más se puede añadir más que de nuevo agradecer a Zenith su atención.
Espero que os haya entretenido.
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