• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronica GRC - Evento Bentley / Tag Heuer - Bentley Room Madrid + 2000 Posts

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brunik

brunik

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Como diría mi amigo White (un abrazo Pepe!)... vamos por partes:

Una... ya soy del Club de los 2000... así que gracias por aguantarme, y a la admin y moderación del foro por dejarme pertenecer a esta familia tan especial para mi... Obrigado a todos!

Dos...
Paso a presentar la crónica de un evento organizado por TAG HEUER en un sitio bastante exclusivo de Madrid, situado en la plaza de Santa Ana, el Bentley Room y su fabulosa biblioteca.

Allí hemos quedado los amigos que podían del GRC y algunos amigos que ya habían estado en el evento de Breitling...

El espacio para que os hagáis una idea...

foto03.jpg


lostimage.jpg


Club-Argo-terraza-vistas-hotel-Te-Veo-en-Madrid.jpg


Club-Argo-terraza-Te-Veo-en-Madrid.jpg




foto02.jpg


El sitio también es el HeadQuarters General del grupo GRC...

TAG por la mano de Jesus Bercedo (Delegado Comercial), Yusepe Caro(Coord. Marketing y Ventas), Raquel Diez (Respons. Comunicación y R.P) y todo su staff nos han brindado una excelente velada donde se ha podido probar y algunos de nosotros comprar referencias de la marca...

Yo dedicare mi crónica a un modelo que para mi es un icono de TAG y de la relojería en general... el Mónaco...

Un poco de historia del modelo:

El TAG Heuer Monaco (originalmente Heuer Monaco) es una serie cronógrafo automático originalmente introducido por Heuer en 1969 en honor del Gran Premio de Mónaco.

lostimage.jpg


El Mónaco fue revolucionario por ser la primera automática, así como la primera plaza del cronógrafo entubado. El Hollywood estrella de cine Steve McQueen utilizó el reloj para personalizar su personaje en la película de 1971 de Le Mans.

1.jpg


En las décadas posteriores a su muerte, el uso de fotogramas de películas ha hecho que el reloj sinónimo de McQueen. A pesar de que se suspendió a mediados de la década de 1970, el Mónaco fue reeditado con un nuevo diseño en 1998 y se volvió a introducir de nuevo con un completamente nuevos mecanismos en 2003 en respuesta a la creciente popularidad de McQueen.

TGh_Tit_kEiVrcKQVmHbbwFHs45K99JKr1U1WdiJGPWAVLEqMT.jpg


tag-heuer-monaco.jpg


Heuer-Monaco-McQueen.jpg


El reloj normalmente ofrece un par de pulsadores en la posición 2 y 4:00. Los diales para los contadores de minutos y horas son a las 9 y 3:00, respectivamente.Hay una ventana de fecha aplicada a mano a las 6 horas. El reloj también cuenta con plaza biselada y horas marcadores oblongas (diales con tipo "galleta" marcadores rayadas son reproducciones posteriores). En la versión original, la corona se encuentra en la posición nueve en una carcasa cuadrada. La forma fue revolucionario en su momento para un reloj cronógrafo.

lostimage.jpg

Las primeras versiones llegaron con dos combinaciones de colores diferentes. El primero (representado por la letra B al final del código de referencia) tenía un dial azul metálico con registros blancos. El otro (representado por la letra G) tenía una esfera gris metálico y los registros. El G modelo es menos popular entre los coleccionistas.
tagheuer-monaco-mcqueen-1969.jpg


lostimage.jpg



[h=3]Mónaco CW2113[/h]El Mónaco se reintrodujo en 2003, con un mecanismo totalmente nuevo y una pulsera de acero 7-fila de links cuadrados.
Este modelo funciona con un mecanismo Calibre 17. Al igual que con todos los demás modelos de la producción en el momento, esta versión cuenta con el logotipo actual, en lugar del antiguo logotipo de la re-edición anterior "HEUER"

Foto de cambio de reloj de Chamberi y Raquel... El monaco es impresionante...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despues de mirar los clasicos... he pasado a analizar los Monaco 24... si los clasicos me han encantado los nuevos 24... me han escandalizado... impresionante de verdad...

Las fotos son un poco caca... lo se...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui un poco de que va el tema...

[h=3]Monaco Twenty Four[/h]
En el Baselworld 2009, TAG Heuer presentó un reloj concepto llamado el Mónaco24. Nombrado en honor de las 24 Horas de Le Mans raza y que lleva la creación de bandas distintivo de la Gulf Oil color de librea, el reloj se inspira el diseño de las Le Mans Prototipos que participan en el clásico anual.


El Calibre 36 movimiento está encajonado dentro de un alojamiento de tubos de acero que se puede ver a través de la cara del dial. El reloj está construido de tungsteno de grado industrial.


Según un anuncio de Jean-Christophe Babin, presidente de TAG Heuer, el reloj también lleva el nombre del hecho de que puede soportar un impacto de 24,000G, que es el equivalente a una caída de 20 metros.

032809_tag_3.jpg


4445492324_7fa3f12429_b.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


cal5112.fc6298_0_square.jpg


tag-heuer-monaco-24-calibre-36.jpg



tag-heuer-monaco-24-sketch.jpg




El sistema doy fe que funciona... pero no me han dejado probar por el tema del suelo... un suelo del año 1902 esta mal tirar cosas... pero hay bastantes estudios y pruebas del sistema...

Unas mas malas fotos del evento...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Agradecer a todos los presentes, tanto al Staff de TAG HEUER España como al también organizador mi querido
amigo Javier Arias (Director General de Bentley) aka ROADKING... Muchísimas gracias a todos!

Unas fotos más de lo bien que se ha pasado...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por mirar y una vez mas mis disculpas por las fotos... no habia mejor aparato en el momento!

Un saludo a todos,

Brunik

Grc
+
Panochos
 
Gracias por compartir Bruno. Pedazo de reportaje.
 
Qué buena bruno!!!
 
Se ve que lo has pasado muyy mal :)
 
Gracias por compartir!
 
Que buen reportaje, pero claro con esa marca, en el Bentley Rooms, con el GRC y al frente de la organización Javier " Roadking"... pues lo normal: EXITO.

Muchas gracias por traerlo hasta aquí. :clap:

:Cheers:
 
:clap:estupendo hilo, se ve que no la pasan nada mal eh?. Gracias por mostrarlo, todo muy bonito y los Mónaco, una belleza :drool: .

Saludos desde México.
 
muy lindo post
me encanta el mónaco
saludos
 
  • #10
Andaaaa, qué no te lo montas bien ni naaaa!!. :clap:
Gracias por compartirlo ;-)
 
  • #11
Fantástico reportaje Bruno. Muchas gracias por compartirlo y felicidades por esos 2.000.

Felices Fiestas
 
  • #12
Felicidades crack y gracias por el curro del reportaje! :)
 
  • #13
Magnifica crónica Bruno. Lo pasamos realmente bien, muchas gracias al GRC por l invitación y a los responsables de Tag Heuer que nos trataron maravillosamente.
 
  • #14
Tiene muy buena pinta el sitio,los relojes no es una marca de mi agrado ,gracias por compartirlo
 
  • #15
las fotos de los relojes fueron despues de las copas jajaja, ahora en serio, me encanta el monaco y sus variantes. Gracias por este report tan bueno. saludos.
 
  • #16
Estupendo Report, Bruno. Lastima no haber podido acompañaros ese dia.
 
  • #17
A pesar de que no me gustan los relojes cuadrados, reconozco que el Mónaco me parece muy chulo :ok::

Por cierto, el sitio es el muy exclusivo "Club Argo", verdad???
 
Última edición:
  • #18
las fotos de los relojes fueron despues de las copas jajaja, ahora en serio, me encanta el monaco y sus variantes. Gracias por este report tan bueno. saludos.
Por mucho que cueste creer ha sido antes... Gracias jere... [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #19
A pesar d que no me gustan los relojes cuadrados, reconozco que el Mónaco me parece muy chulo :ok::

Por cierto, el sitio es el muy exclusivo "Club Argo", verdad???
Efectivamente... Es en el mismo edificio y comparten espacios

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #20
Unas fotos y unos relojes preciosos
 
  • #21
Buen reportaje.
Gracias por postearlo.
 
  • #22
Gran reportaje Bruno, me alegro que aproveches el curso de fotografia que te di
 
  • #23
Vaya reportaje más guapo que te ha salido.
Fenomenal, me ha gustado mucho.
 
  • #24
Gracias por compartir , pedazo de reportaje y vaya tela con esos Mónaco.
 
  • #25
Grande Bruno, veo por ahí caras conocidas, grandes tipos todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie