• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de la reunión veraniega en Santander.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
A las 11,30 de la mañana de hoy, un servidor ya aguardaba a los demás en la plaza del Ayuntamiento. Fueron llegando Reinares, Slice, Uhren y Carlos López.
Desgraciadamente faltaron otros foreros que no pudieron acudir, aunque el foro estuvo muy dignamente representado.
Los cinco nos dirigimos sin más dilación a la relojería Galan sita en el Paseo de Pereda 7 y 8 de Santander donde nos recibió muy amablemente José Luis Sánchez, quien nos acercó a un mostrador donde comenzó a mostrarnos con total confianza relojes fabulosos. Las fotos estarán listas la semana que viene, aunque no voy a dejar de comentaros qué es lo que vimos. Y lo que pudimos manosear fue lo siguiente:
- Una bandeja de Patek Philippe en el que estaban entre otros los modelos 5146 en oro gris y esfera crema, los modelos 5109, 5196, 6000 -con maravilloso microrotor-, 5296 y alguno más que seguramente no recuerdo.
-Una bandeja de Ullysse Nardin, entre ellos una colección de relojes con esmaltes impresionantes, otro con sonería y autómatas y varios deportivos, en acero, oro, cronos o relojes de la misma marca con dos cuellos de cisne, con rotores decorados como nunca he visto anteriormente.
-5 ó 6 grahams muy atractivos
-Una colección completa de Glashutte Original con varias complicaciones cada uno de ellos, panorserve, panolunar...microrotores, decoraciones exquisitas...
Y todo ello en un ambiente de confianza por parte de los responsables de Galan que merece todos los elogios, porque cuando te muestran una colección de relojes que supera los quinientosmil euros (500.000 euros) no es frecuente que te dejen solo con los relojes. La profesionalidad de los empleados de Galan, y la maravillosa colección de alta relojería, hacen de ella una opción a considerar en la adquisición de un reloj de esos que pueden hacerte soñar.
Desde aquí nuestro agradecimiento a la relojería del Paseo de Pereda por el trato recibido, porque así es como se trata a los clientes y porque demuestran conocer lo que venden. Solo a estos niveles de atención al público se está en disposición de competir con relojerías de cualquier ciudad de nuestro país y del extranjero.

lostimage.jpg


Acto seguido y una vez recuperados del aturdimiento al ver tanto arte junto, sobre las 14,00 horas nos desplazamos a Presmanes, en Calvo Sotelo 14 de Santander, donde Javier Presmanes nos atendió maravillosamente tras cerrar el establecimiento dado la hora que era. Nos mostró unas colecciones en un clima de igual confianza y relajación que merecen destacarse:

-Lange 1815 automatico, langematik calendaro perpetuo, vimos también el conmemorativo, el datograph y varios más que no recuerdo, pero todos asombrosos.
-AP: Torbellino crono en oro, Royal oak crono en oro rosa
-Breguet tourbillon, JLC alarma mec y calendario perpetuo en oro.
-Vacheron Constantin, tanto el royal eagle como el maravilloso regulador.
-Corum con la esfera hecha sobre un meteorito y que pesaba muchísimo
-Cartier con sonería
Hubo mucho más, pero lo cierto es que no se puede retener tanto en un solo día.
Lo que sí se es que disfrutamos muchísimo y desde aquí queremos felicitar a la relojería Presmanes por su amabilidad, por su confianza, por el trato que nos dispensaron y la cordialidad con la que nos atendieron, gracias a Uhren, pero que en cualquier caso habla mucho y muy bien de Presmanes. Nos dejaron también solitos con aquéllos relojes tan fantásticos y nos encantó el precioso establecimiento de Presmanes que merece ser visitado por su propio atractivo. Tanto Javier como Juan Pablo nos trataron exquisitamente, lo que desde aquí agradecemos sinceramente.

lostimage.jpg


Es un orgullo para un santanderino poder decir que dos relojerías como Galan y Presmanes están en los niveles más altos tanto en colecciones de alta relojería como en trato humano. En las dos, cuando comenzaron a atendernos nos preguntaron ¿qué queréis ver? y respondimos : cosas buenas. Así fue.

Despues nos fuimos a tomar un aperitivo al Bar el Puerto, donde tomamos unas gambas con gabardina...que no tenían igual.
Luego fuimos al Restaurante Silvio, donde antes de comer repasamos nuestros pelucos y en un determinado momento Carlos López sacó lo que llevaba puesto: un IWC calendario perpetuo que nos dejó boquiabiertos. Luego nos metimos unos calamares encebollados de primera, unas nécoras exquisitas y una machote en rodajas que no tenía igual. Finalmente acabamos en la terraza del Siboney, frente al mar, tomando un café.
La jornada fue perfecta. La temperatura fue de 22 grados, cielo parcialmente despejado y 73% de humedad. Las fotos la semana que viene.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hasta la semana que viene no tenemos fotos???? buffffffffffffff....pues a esperar toca ;-)
 
Que bonito Santander!.....................estuvimos allí de vacaciones a primeros de Agosto y nos encantó....................y el clima en Verano una maravilla
 
Muy buena crónica de una reunión excelente, tanto por el trato recibido en ambas joyerías (aún estoy aturdido :D ) como de la magnifíca companía.

Un placer compartir un día con gente así. Toda una lección de camadería y mecánica "relojeril".

A la espera de las fotos, los unos por los otros nadie llevo cámara y fueron hechas con un móvil...:-P
 
Perfecto relato de un dia de los que no se olvidan nunca y se aquilatan en nuestra memoria para cuando llegan, y llegan, los malos momentos.
Me hubiera encantad poder estar a vuestro lado y compartir todas esas experiencias con vosotros, un autentico lujo .
A Javier Presmanes tengo el honor de conocerle muy bien, aunque solo sea telefonicamente, ya que fue él, el que me vendio el PAM 190 con el calibre que te gusta PET ,el JLC 877 con reserva de 8 dias, fue todo un hono hacer tratos con el, ambos no quedamos asombrados de como a ciegas iba el dinero para Santander, mientras a ciegas venia el PAM para Madrid, pero nos reimaos comentando. "Pero Javier, cuanto durariamos en este negocio si fallasemos aunque solo fuese una vez ....trato entre caballeros( mal que te pese Javier ;-) ) y una gozada.
Un abrazo PET y esperamos con ansiedad esas fotos. :) :)
 
Afotos, afotos... por cierto... ¿Una kdd en la que no estaba Luis? No me lo puedo de creer... :-P :-P
 
Francamente, es un relato fidedigno de un día perfecto rodeado de buenos amigos, bonitos relojes y una excelente comida
 
Enhorabuena!! La mayoria de nosotros sabemos de lo que hablais, para mi las QUEDADAS es un grupo de amigos compartiendo algo mas que una aficion y a estas alturas puedo asegurar que son algo de lo que ya me costaria mucho trabajo prescindir...

Estoy deseando ver esas fotos...
 
Dá envidia, sobre todo la comida.
Felicidades.
 
  • #10
excelente cronica pet........las quedadas son el espiritu de este foro......la confirmacion de nuestro pasion por los relojes, y las ganas de compartir con amigos nuestra aficion. Espero las fotos impaciente
 
  • #11
Ciertamente tuvimos el fallo de la cámara de fotos, ya que al final Chuchi no pudo acudir y nos las tuvimos que ver con el magnífico movil de Reinares.
Realmente las fotos, que aún no he visto, no harán justicia porque aquélla colección de Ullysse Nardin con los esmaltes de la torre de pisa y la ciudad del Vaticano eran de locura. Los cronos y en especial un lange 1 de oro blanco u doble uso horario me dejó asombrado, y los turbillones de breguet no son de este mundo. Se me ha olvidado describir un reloj 20 dólares diminuto extradelgadito y precioso. No les miré el precio a casi ningún reloj porque no podría haber comprado ninguno, pero creo recordar que solamente un reloj de ellos, el reloj con sonería y autómatas de la U.N. llevaba una etiqueta que ponía: 180.000 euros.
Me acordé de ne-no al ver todos aquellos UN.
Y al G.O. que tenía dos cuellos de cisne pues no le miré el precio, pero para qué hacerlo. Nos hizo gracia la circunstancia de que nos sacaban piezas de distintas marcas en un cajon como si fuesen chicles y creo recordar que el más barato rondaba los 12000 euritos. No vimos ni un solo reloj con diamantes. Todo fue alta alta alta relojería pura.
Tuvimos naturalmente la posibilidad de haber visto todo Rolex y todo sobre Frank Muller, pero es que ya no asimilábamos más y les dijimos que recogiesen.

¿La comida? nadie puede imaginar como entraba aquel pescado fresquísimo y aquel marisco regado por un caldo buenísimo. Yo me chupé los dedos al menos tres veces. La reunión fue una pura gozada, y el hecho de que fuesemos poquitos obviamente se tradujo en una mayor cercanía de manoseo a las piezas relojeras y gastronómicas. Vereis que poquitas fotos, pero qué pinta tiene la cosa.
Bueno, y también nos acordamos, siempre en positivo, de varios foreros. Hicimos bromas sobre otros que no hubiesen sido capaces de subir la estrecha escalera del Silvio, :-))), y también sobre el barco y los pelucos de otros a los que echamos de menos un montón, pero que veremos en Madrid en otoño.

Por cierto, lo que dice Isaac es muy cierto: sin las quedadas, el foro no sería más que una pantalla de ordenador con letras y más letras.
 
Última edición:
  • #12
Que envidia mas por los colegas y el entorno que por los relojes , intento Pet repetir el post que habia puesto pues se ha borrado un saludo y hasta la proxima
 
  • #13
Me alegro un montón del rato tan fenomenal que pasásteis :) , y buena envidia me habeis dado :-( . Siento un montón no haber podido estar ahí, y hasta el último momento no lo había descartado, pero no pudo ser, y eso que estábais a tres horas de mi casa. A ver , PET, si os animais para la de Bilbao, hombre.
Un fuerte abrazo,:)
Luis
 
  • #14
hola a todos,acabo de llegar de vacaciones y lo primero visita al foro,las afotos se las tengo que mandar a pet,pero aviso de su poca o nula calidad y de su escased,dado que el mobil no es una camara y tiene sus limitaciones.desde aqui quiero agradecer a pedro su gentileza durante todo el fin de semana,pues me aconsejo en varias ocasiones sobre dudas de santander,y estubo en todo momento pendiente que todo iria bien,que decir de slice,uhren y c.lopez,gente maravillosa con la que compartir no solo una aficion,si no toda una jornada de camaraderia y buenos ratos,no resalto a uno ni a otro,para mi fueron todos y aprovecho desde aqui y que lo sepa todo el foro,darles las gracias publicamente por el maravilloso dia que me hicieron pasar,un abrazo para los cuatro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie