• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un regreso anunciado. He vuelto!

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo compañeros, muchos de vosotros recordareis mi despedida a primeros de noviembre del año pasado, necesitaba "sanear" mi mente y apartarme un tiempo de esta afición. Con el paso de los años, la pasión por la relojería se había convertido en una verdadera obsesión, entrando en un círculo vicioso de compra venta que, lejos de proporcionarme satisfacción, me producía más ansiedad por encontrar la pieza perfecta. Y pese a que aun no había llegado, ni mucho menos, al extremo de convertirse en un problema, era el momento de parar.

Estos 10 meses de parón me han servido para recobrar la perspectiva y poder retomar esta afición como lo que es, una afición. Los primeros meses me propuse no entrar si quiera en el foro, quería apartarme totalmente de todo lo que tuviera que ver con los relojes. Reduje aun más la colección de mi última intervención, hasta quedarme sólo con dos, mi Seamaster y mi Samu albino.

Llegué a deshacerme de todo interés por los relojes, hasta el punto de no usar más que mi smartwatch durante múcho tiempo. Pero pasado un tiempo, decidí que era el momento de probarme y ver si podía recobrar una afición que, durante tantos años, me había proporcionado entretenimiento e ilusión. Y resultó que si, enseguida me di cuenta de que podía leer el foro, ver anuncios, incluso, interesarme por determinadas piezas y buscar información sin la necesidad imperiosa de comprarlas. Empecé a utilizar mis relojes y a disfrutarlos como antes (o casi), terminando, por volver a crear una pequeña colección... Si, lo admito, he comprado relojes :D

Y ahora, después de tanta chapa, os presento uno a uno los nuevos integrantes por orden cronológico de entrada, con las motivaciones que me llevaron a comprarlos.

Primero os recuerdo como había quedado mi colección con la última purga antes del parón

20191106_102141.jpg

Todavía me quedaba el gusanillo de quitarme el Breitling Colt, con el que, pese a ser una pieza preciosa, no había congeniado desde el principio. Así pues, me deshice de el y, de paso, también del Tritón.

Posteriormente, con el dinero de esas ventas y algo extra, me hice con un Breitling Avenger azul, que iba más con mi estilo:

20200129_172944.jpg

20200129_225426.jpg

20200129_230019.jpg

Estuve un tiempo disfrutando de los tres, el Seamaster, el Avenger y el Samu, hasta que, sin buscarlo, me topé en ebay con un reloj que llevaba buscando desde el año 2008! Que casualidad, años detrás de un Seiko Caesar amarillo descatalogado, y tenía que encontrarlo ahora por casualidad, en perfecto estado y a buen precio 8o. Pues no lo pensé dos veces, para mi. Llegó desde Reino Unido en tiempo record:

20200703_160213.jpg

20200703_160140.jpg

20200711_213857.jpg

Aquí fue cuando podía haber caído de nuevo en la vorágine, pero no, de repente, me di cuenta de que podía comprar un nuevo reloj y disfrutar de ello, sin pensar automáticamente en buscar otro. Así que, continué visitando el foro, aun sin participar, y vi el nuevo Seiko Sumo verde. Había tenido ya dos Sumos y los había vendido, pero esas ventas siempre fueron por el ansia de comprar un reloj más caro. En realidad, el Sumo me encanta desde que salió a la venta por primera vez, así que pensé que debía formar parte de mi colección permanente. Dicho y hecho, hablé con Luis de Relojería Suiza y...:

20200722_100017.jpg

20200724_124049.jpg

20200724_124657.jpg

20200723_115055.jpg

Por último, descubrí el nuevo Seiko Apocalypse. Quedé prendado de la versión "económica" con brazalete, así que decidí que sería mi próxima adquisición. Es de esos pocos relojes que, como el Sumo, te enamoran desde el primer momento. Como me lo quiero tomar con calma, probablemente caerá a final de año. De momento, me conformo con este homage de Steeldive :-P

20200720_205208.jpg

20200720_205507.jpg

20200720_205521.jpg

Para completar la presentación, os dejo a los dos que superaron la purga, y que miran con recelo a los nuevos integrantes...

20191030_175505.jpg

20200705_203958.jpg

20200701_110432.jpg

20180821_200146.jpg

20180821_200131.jpg

Y esto es todo compañeros. Vuelvo a la carga, eso si, sosegado y tranquilo, como debe ser :ok::
 
Bienvenido
En algunas cosas q dices me siento identificado, hay veces q es un no parar, y hace falta parar un poco
Me gustaba tu colección antes de la purga, y me gusta ahora
Un saludo y, lo dicho, bienvenido
 
Pues re-bienvenido.

Muy bonitos todos. Tenemos gustos similares. No está mal para 10 meses, no quiero pensar como era tu vorágine pre-salida.
Espero que sigas disfrutando de esta nuestra afición, y que sigas mostrando periódicamente tus piezas.

Un saludo.

Edito: las fotos del Seamaster son increíbles.
 
Última edición:
Menuda forma de volver. Enhorabuena

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Buen retorno y gracias por mostrar, pero cuidado que en 10 meses (entre medio sin utilizar relojes de afición)has vendido, pero has comprado alguno que otro, así que tomatelo con calma por el tema de no recaer.

Lo dicho gracias y disfruta con cautela.
 
Bienvenido de nuevo, se echaba de menos leerte!

Precioso el azul del Breitling, y el Sumo verde estupendas fotos.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Me congratula tu retorno.
 
Esa es una reentrada..... por la puerta grande!
Bienvenido!!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Me gustan absolutamente todos los que has mostrado ! Los que se fueron y los que se quedaron !
Por lo menos vendes alguno ..yo soy incapaz ..les cojo apego a todos , y si aveces da que pensar , pero mientras tu economía lo permita y no hagas daño a nadie pues que quieras que te diga .. cada uno que disfrute de sus aficiones como quiera o pueda , me alegro que disfrutes de tus relojes y del foro de nuevo .
Saludos !
 
  • #10
RE. Bienvenido!

Todos bien escogidos, bonita RE.colección!
 
  • #11
Me alegro de tu vuelta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Bienvenido de nuevo! Parece que hemos elegido casi el mismo momento para volver.

Como me guiña el ojo ese SMP jajaja.

Preciosas incorporaciones, ese Breitling es cosa fina. Un abrazo
 
  • #13
Menudo regreso!!! Bienvenido de nuevo!!
 
  • #14
Bienvenido de nuevo. Tómatelo con calma no obstante. A veces creemos que lo tenemos todo controlado y no es así. Cuidadin!!!!
 
  • #15
Con más o menos éxito por ahí pasamos todos [emoji23][emoji23]

Me gustaba tu caja de antes pero me gusta más la actual

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #16
Felicidades y feliz retorno
 
  • #17
Welcome back, como dicen los brits.

Te iba a decir que no entendía cómo te habías desprendido de ese Colt tan bonito... hasta que vi al Avenger.

Tienes una gran colección. Y lo mejor es que, efectivamente, sin angustia de ningún tipo, vuelves a disfrutar de los relojes :)
 
  • #18
Tienes muy bien gusto, felicidades por el regreso. Mi forma de controlar está afición la encontré muy pronto. Hace muchos años dos de mis primeros relojes fueron un IWC Aquatimer y un Tag Monza, los vendi sin pensarlo mucho... Y hasta la fecha los extraño. Me di cuenta que le tomo apego a las piezas que realmente me gustan, así que compro pocas y lo pienso bastante, pues se que probablemente nunca las venda.
 
  • #19
Bienvenido de nuevo !
Bonitos relojes! 👌🏻
 
  • #20
Emo el retiro temporal te ha sentado de lujo, has vuelto renovado y con la colección muy mejorada.

Enhorabuena! :bye:
 
  • #21
Yo creo que a todos nos pasa el tener que alejarnos una temporada de los relojes para ver todo desde otra perspectiva
Enhorabuena por la colección, es una pasada
 
  • #22
Has vuelto con fuerza. Que disfrutes mucho en esta nueva etapa.
.
 
  • #23
Pues bienvenido de nuevo. Unas adiciones muy guapas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Pues bienvenido otra vez al foro. Has entrado fuerte.....
Ese seiko verde es precioso, me gusta mucho.
 
  • #25
Siempre es bueno que vuelvan usuarios que suman, y no restan. Buena noticia.
Disfrutaremos de tu retorno y esperemos que tú también disfrutes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie