• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un homenaje (OceanX)

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, acabo de recibir mi OceanX, el cual esperaba con gran expectación. Cuando lo he visto y analizado y mirado y remirado hasta con lupa me he quedado impresionado. Las calidades son inmejorables. Vamos de primera magnitud. Su única diferencia con su homenajeado es la maquinaria Seiko y el acero ese famoso 904L. Teniendo en cuenta las diferencias de PVP, nos damos ampliamente por satisfechos. Luego están las proporciones estéticas. En este caso como es un homenaje exacto, todo el reloj respira elegancia y equilibrio. No pasa así con otros homenajes como por ejemplo el Steinhart, donde ha querido enmendar la plana a Rolex y eso es casi imposible. O homenajeas o inventas algo radicalmente distinto. Dicho lo cual, solo me queda disfrutarlo, al igual que el resto de compañeros que lo tienen o lo van a tener y expresar un deseo: ¡¡¡LARGA VIDA A OCEANX!!!!!!
:ok:::clap::D


20180301_160724.jpg
 
Lo estoy viendo últimamente mucho en el foro, me gustan mucho y os oigo hablar muy bien de él. Estoy en un sinvivir, son tantos los que me gustaría que entrasen, que no sé por cuál decidirme. Tendré que parar un poco y conformarme con ver los vuestros.
 
Compañeros, acabo de recibir mi OceanX, el cual esperaba con gran expectación. Cuando lo he visto y analizado y mirado y remirado hasta con lupa me he quedado impresionado. Las calidades son inmejorables. Vamos de primera magnitud. Su única diferencia con su homenajeado es la maquinaria Seiko y el acero ese famoso 904L. Teniendo en cuenta las diferencias de PVP, nos damos ampliamente por satisfechos. Luego están las proporciones estéticas. En este caso como es un homenaje exacto, todo el reloj respira elegancia y equilibrio. No pasa así con otros homenajes como por ejemplo el Steinhart, donde ha querido enmendar la plana a Rolex y eso es casi imposible. O homenajeas o inventas algo radicalmente distinto. Dicho lo cual, solo me queda disfrutarlo, al igual que el resto de compañeros que lo tienen o lo van a tener y expresar un deseo: ¡¡¡LARGA VIDA A OCEANX!!!!!!
:ok:::clap::D


Ver el archivos adjunto 541443

¿Dónde se puede comprar?
 
Otra diferencia seria el chromalight, este que muestras tiene Super luminova.

Lo dicho, buena pinta, que lo disfrutes :ok::
 
Cada día me gusta más, enhorabuena por la compra
 
Se ve contundente y con muy buena pinta, lo tendré en cuenta...
 
Está fabricado en China??
 
  • #11
Estoy de acuerdo en que este OceanX tiene buena pinta, sobretodo por el precio que tiene. Lo que no entiendo es cuando comentas sobre Steinhart, cuando es un "homenaje" igual que este. A que te refieres exactamente??


¿Dónde se puede comprar?
 
  • #12
Que manera teneis de ponernos los dientes largos a los que estamos quietecitos oye! jaja
 
  • #13
Gracias por ponerlo, yo ya estoy esperando el mío, un 1001. Tardará unos días, creo que no he tenido tanta expectación por ningún otro anteriormente
 
  • #14
ESpero recibir el mío la próxima semana. Mi elección fue el DLC

 
  • #15
Estoy de acuerdo en que este OceanX tiene buena pinta, sobretodo por el precio que tiene. Lo que no entiendo es cuando comentas sobre Steinhart, cuando es un "homenaje" igual que este. A que te refieres exactamente??
Sí. Me refiero a los modelos de Steinhart que homenajean a Rolex. Si te fijas las proporciones del bisel, la corona que tiene las muescas y la pletina interior plateada que rodea la esfera tiene unas proporciones distintas a su homenajeado. Esto, a mi modo de ver, rompe el equilibrio del diseño que Rolex ha conseguido y se ve desproporcionado el conjunto. Esto es todo muy subjetivo, claro
 
  • #16
Un homenaje exacto. Es una copia no?
Ah no que en la esfera pone otra cosa.
 
  • #17
Me refiero a las proporciones estéticas sencillamente.
 
  • #19
Hola compañeros, no he podido evitar, aunque ya habia oido cosas antes de su salida al mercado, leer este articulo refiriendose a que el Oceanx es mas acertado como homenaje que un Steinhart.

La verdad que no puedo opinar con certeza como algunos de los presentes, pero si he visto que por ejemplo el Steinhart que homenajea al Rolex Batman es clavado...si es verdad que otros modelos que tienen simulan Rolex, pero cambia mucho el corte en el bisel y algunos detalles, aun asi a mi parecer los Steinhart estan muy logrados y me han recomendado comprar algun modelo de la marca.
 
  • #20
A mi el reloj me gusta, pero la altura de la caja no lo hace incómodo? Sino me equivoco son 17,5 mm
 
  • #21
Eso mismo pienso yo, he estado viendo el videlo del negrito y cuando he visto el grosor casi me caigo de la silla, uffff tochaco, tochaco, no gracias
 
  • #22
Como ya puse en otro hilo del mismo reloj, me gusta bastante. Aunque coincido que 17.5 de grosor se me hace excesivo. ¿el homenajeado tiene lo mismo?
Además el cierre se ve muy pobre. Todo eso con un calibre NH35, por 300€ lo veo correcto de precio, ni mas ni menos. Los veo muy parejo a los Marc & sons de ese estilo.
 
  • #23
Última edición:
  • #24
Como ya puse en otro hilo del mismo reloj, me gusta bastante. Aunque coincido que 17.5 de grosor se me hace excesivo. ¿el homenajeado tiene lo mismo?
Además el cierre se ve muy pobre. Todo eso con un calibre NH35, por 300€ lo veo correcto de precio, ni mas ni menos. Los veo muy parejo a los Marc & sons de ese estilo.
Bueno, el Marc monta un Eta 2824....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie