• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro excepcional

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un par de docenas de relojes , la mayor parte de ellos sin otro valor que el haberme acompañado largos años y parecerme bonitos.
Pero este cronómetro es un caso aparte. contaré un poco su historia , procurando no ser pesado.
Este crono perteneció a un viejo barco inglés , que se desguazó en Santander a principios de siglo XX.
Allí mismo lo compró un relojero , de apellido Alvarez , que ejerció su profesión en varios lugares , recabando finalmente , largos años ,en Alcalá de Henares.
Y allí , en su escaparate de la calle Libreros, estuvo este reloj dando la hora digamos "Oficial". Por entonces era habitual que una relojería tuviera un reloj ,particularmente exacto , como patrón.
Y allí lo ví yo , que recorría todas las relojerías de aire antiguo , buscando cosas del ayer (En mis correrías compré cosas muy interesantes que !Ay¡ vendí posteriormente).
El buen Alvarez , ya con cerca de 90 años, en principio no quiso venderme el reloj, pero tras algunos años de visitas episódicas ,un día en que se sentía ya cansado me dijo que me vendería el crono a condición que me llevara también otros dos relojes y sus herramientas, el dejaba ya la profesión.
Y así me hice con este crono de marina , más un regulador Viena y un reloj de "Cuadro" y numerosas herramientas antiguas , que también conservo.
Esto ocurrió a principios de los años 70 , o quizás finales de los 60 , ya no recuerdo bién.
El reloj está como siempre ,magnífico, hace tiempo que no limpio la máquinaria , porque ya no me fío de mi habilidad para hacerlo sin peligro.
Las fotos no le hacen justicia.
Por cierto , no he conseguido saber nada del autor, Alex Cairns ,a pesar de que los relojeros ingleses están magníficamente datados . Si alguno de vosotros me puede ayudar estaría muy agradecido
Perdonad la tabarra.
 
Última edición:
Enhorabuena por esa joya, y enhorabuena por la narración.
Saludos
 
Ese crono marino es una maravilla, los acabados de la esfera, los índices, las agujas, la pátina de la madera de su caja exterior (con si giróscopo) es una gozada, uno de esos relojes que solo pasan por delante de nosotros una vez en la vida...hiciste muy bien comprando el lote completo ;-)

Siendo un crono marino es lógico que se usase como reloj de referencia, su precisión es histórica ;-)

Un abrazo y gracias por las imágenes y mas aun por la historia :) :)
 
Tremendo reloj, e historia muy especial, regresó de altamar para quedarse en España, cosa muy peculiar sin duda.

Felicidades, es una joya si señor, consérvalo, de ese tipo de piezas hay en los museos y tu la tienes en tu colección privada.

Saludos.
 
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUU, vaya pieza.

Sin mas comentarios.
 
Una maravilla 8o8o8o8o8o8o8o

Y una historia que no le desmerece en absoluto.
 
Una pieza magnífica, sin duda. Enhorabuena.
Saludos.
 
Es increible ¡¡¡¡¡¡¡ en directo debe de ser una pasada, y la historia bonita, si señor.

He buscado en google Alex Cairns pero me salen un montón de páginas de una actriz que no tengo ni idea de quien es :huh: seguiremos investigando pero seguro que alguna enciclopedia pensante de por aquí nos saca de dudas.

Saludos.
 
Gracias Franjav. Me falta foto de la máquina , pero no la puedo subir , no sé porqué
 
  • #10
Es una preciosad, y una obra de arte digna de un museo. Mi más sincera enhorabuena. Creo entender que la esfera superior es un indicador de reserva de marcha, y la señal "wind" el momento más idóneo para darle cuerda. ¿Es así?
 
  • #11
Efectivamente Vicentegom. No podía el capitán olvidar el derle cuerda , pues en esa época dependían del reloj y el sextante para saber donde estaban,
El poseer un reloj exacto fué un tema militar naval de la mayor importancia.
 
  • #12
Ostias vaya pieza, es precioso ;))

Enhorabuena y gracias por compartirlo ;)
 
  • #13
Gracias por compartir esta joya con nosotros.

Saludos
 
  • #14
Sin palabras. Me da tanto respeto un reloj asi que de tenerlo no me atreveria ni a darle cuerda.
 
  • #16
Para mi gusto, seguramente lo más bonito que ha aparecido en el foro en mucho tiempo. Gracias.
 
  • #17
Preciosa historia. Este tipo de historias ligadas a nuestros relojes son de las cosas que hacen que sean todavía más "excepcionales" :)

Un abrazo,

Toni
 
  • #18
Tambien excepcional. Cuidalo muchos años.
 
  • #19
Tienes una pieza magnífica.Gracias por enseñarla.
 
  • #20
Muchas gracias por enseñarnos este pedacito de historia. No había visto ninguno. Si ese reloj hablase... Un saludo:) .
 
  • #21
vaya gozada, inmediatamente al foro de compraventa. jejeje
 
  • #22
Que bonitoooooooooooooooooooooooooooooooo, Fantastico reloj. Ya me gustaría tener un reloj así. Enhorabuena
 
  • #23
Precioso, magnífico. Me vuelve loco todo lo relacionado con la naútica, y si encima es un reloj... el summum.
Nada decidido, en marzo a la caza de uno.
Gracias por la historia.
 
  • #24
Precioso precioso precioso 8o8o8o. Una suerte tener esa maravilla. Gracias por las fotos y la bonita historia. Cuídalo y disfrútalo mucho. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie