• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

criticas a Rolex

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
mirad que he encontrado por internet...una opinion muy critica de rolex que adjunto mas abajo,,,que os parece? puede ser cierto?::Dbt::
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Tengo el Rolex Perpetual . Es un reloj estéticamente muy bonito, para mi gusto, y sirve tanto para vestir en una cena como para ir a la playa. Sus materiales exteriores son de buena calidad y su cristal de zafiro es inalterable. La maquinaria es bastante precisa pero no más que la de cualquier reloj automático (se da cuerda por si mismo con el movimiento de la mano de su usuario) mucho más barato. Es un reloj hecho en serie como cualquier otro pero con calidades de acabado bastante pobres en su maquinaria. Peores o iguales que las de un reloj de 400 euros y vale 3.500 sólo por ser Rolex. Y no sólo eso. Analizando la maquinaria se puede ver que los agujeros donde van insertadas las ruedas tienen restos de acero por no haber sido pulidos. Al colocar los rubies en la fábrica, estos han empujado éstos restos a otras zonas de la maquinaria, contaminándola. Estos residuos son abrasivos y dañinos y aceleran el evejecimiento y desgaste de la maquina. Esto es inaceptable en un reloj de ese precio. La maquina tiene decoraciones que son rídiculas o meramente cínicas en una maquinaria de tan mediocre calidad y tan pobremente ejecutada. Creo que seria dificil encontrar otro reloj cualquiera tan deficiente en la mano de obra basica y en su mecanica como éste. Hay demasiados defectos en este reloj y no puede ser una mera casualidad, que en la unidad analizada, se hayan juntado tantas piezas mal hechas y defectuosas. Nunca he visto ningun producto donde la distancia entre el valor percibido y la calidad real sea tan grande.
Me he quedado un poco hecho polvo con este análisis después de haberme gastado ese dinero. Creo que realmente es sólo imagen. De hecho ya habia notado yo que cosas como el cierre del brazalete demuestran una calidad muy básica. Es el reloj caro más conocido pero creo que solo tiene prestigio entre personas que saben poco de relojes
 
El...Rolex Perpetual? A partir de ahí, ya me parece todo francamente curioso...
 
sólo se que lanzar bulos es lo más fácil de mundo, y ahora con inet ............. 8o8o8o8o

en cuanto a la veracidad de lo que dice, ya que datos aporta pocos, hace más descalificaciones que demostrar lo que dice (entiendo que no hay fotos), se me escapa
 
sólo se que lanzar bulos es lo más fácil de mundo, y ahora con inet ............. 8o8o8o8o

en cuanto a la veracidad de lo que dice, ya que datos aporta pocos, hace más descalificaciones que demostrar lo que dice (entiendo que no hay fotos), se me escapa

No le des más vueltas, deja que te enseñen el interior de uno cuando le toque la itv y ya veras, ya...
 
........8o .........

Esa opinion me parece muy rara.

Es cierto que Rolex no valora la estética, porque están hechos para precisión y robustez, pero mal pulidos ??

No sé.....el texto me parece un poco extraño.
 
La fuente del mensaje:
lostimage.jpg


Con la última frase ha dejado bien claro el nivel de todo su comentario... Ni caso, vamos.
 
No le des más vueltas, deja que te enseñen el interior de uno cuando le toque la itv y ya veras, ya...

Parece una de esas review que se hacen en Ciao, es cierto que no apoya con fotos los argumentos pero eso no quiere decir nada, no todo el mundo puede sacar fotos como las de Santi y algunos otros compañeros, es muy dificil reflejar en fotos ciertos detalles.
Sobre el tema de la maquinaria pues es cierto que Rolex no decora los movimientos al nivel de otras marcas pero su movimiento destaca por las soluciones técnicas que en su día Rolex inventó para resolver los problemas a los que se enfrentan los calibres automáticos y lo hizo con mucho éxito, no es la decoración su fuerte sino las soluciones y el hecho tan importante en la actualidad de ser un calibre de manofactura, al go que a lo mejor ignora esta persona.
Por lo demás las críticas al cierre se han hecho muchas en este foro y especialmente a los modelos Oyster Profesionales, así que no van desencaminadas.
Vamos que tampoco veo tan descabellada la opinión, salvo por el tema del mecanizado de las partes del calibre, en esto si que me da que pensar, pero claro no sabemos si el reloj es nuevo o no, porque manos y relojeros ha pasado o incluso si está hablando de un Rolex original.

Un saludo y no os hagais mala sangre, cada uno que piense lo que quiera.
 
Creo que demuestra un gran desconocimiento de la relojería en general y de Rolex en particular.
 
Parece una de esas review que se hacen en Ciao, es cierto que no apoya con fotos los argumentos pero eso no quiere decir nada, no todo el mundo puede sacar fotos como las de Santi y algunos otros compañeros, es muy dificil reflejar en fotos ciertos detalles.
Sobre el tema de la maquinaria pues es cierto que Rolex no decora los movimientos al nivel de otras marcas pero su movimiento destaca por las soluciones técnicas que en su día Rolex inventó para resolver los problemas a los que se enfrentan los calibres automáticos y lo hizo con mucho éxito, no es la decoración su fuerte sino las soluciones y el hecho tan importante en la actualidad de ser un calibre de manofactura, al go que a lo mejor ignora esta persona.
Por lo demás las críticas al cierre se han hecho muchas en este foro y especialmente a los modelos Oyster Profesionales, así que no van desencaminadas.
Vamos que tampoco veo tan descabellada la opinión, salvo por el tema del mecanizado de las partes del calibre, en esto si que me da que pensar, pero claro no sabemos si el reloj es nuevo o no, porque manos y relojeros ha pasado o incluso si está hablando de un Rolex original.

Un saludo y no os hagais mala sangre, cada uno que piense lo que quiera.


A mi personalmente me la reflanfinfla, sin embargo me apenaría que algún forero se desencantase de algún reloj por estas cosas...
Imagino a algún forero desdeñar un Pam porque en Ciao digan que son más sosos quel arroz blanco, y me pongo de mala uva...:ok¡
 
  • #10
Esta peculiar opinión sobre Rolex es famosa y tiene ya su tiempo, mas de dos años, aunque no deja de ser un autentico modelo de estulticia, vamos de libro de texto sobre como lanzar sandeces en la red de forma anónima...

Notareis que quien lo redactó, no sabe ni lo que es un reloj mecánico y además es un tema muyyyy viejo el sacar este tipo de mensajes en foros abiertos no especializados, para hacer daño, simplemente eso.

¿Os imagináis a alguno de nosotros exponiendo esto en este foro??? ;-)

Al grito de !! Fotos, Fotos!! Cuéntanos mas...no nos dejes en ascuas, comenta mas...

No duraba ni diez minutos, a renglón seguido o desaparecía o era baneado.

Me divierte ver de nuevo este post circulando por la red..es como Lázaro pero resucitando una y otra vez :D :D
 
  • #11
ni puto caso

No existe marca en el mundo que haga tanta produccion de unidades al año y con esta calidad solo ROLEX

p.d. : y ojo con la calidad de los modelos nuevos, se sale de la tabla y para mi gusto valen lo que cuestan. :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #12
p.d. : y ojo con la calidad de los modelos nuevos, se sale de la tabla y para mi gusto valen lo que cuestan. :clap: :clap: :clap: :clap:

Eso creo yo también.

Qué reloj p.e. sería comparable con el nuevo GMT Master II en acero a este precio ?

....yo no veo muchos....
 
  • #13
No existe marca en el mundo que haga tanta produccion de unidades al año y con esta calidad solo ROLEX

p.d. : y ojo con la calidad de los modelos nuevos, se sale de la tabla y para mi gusto valen lo que cuestan. :clap: :clap: :clap: :clap:

Amen :clap: :clap:
 
  • #14
Hay más tontos que ventanas, y el hecho de que alguien siga las posiciones absurdas e interesadas de Mr. W. Odetts, me parece al menos producto de la ignorancia.

Es obvio que quien habla así de un Rolex es porque no ha tenido uno. Yo me estaba imaginando trozos sueltos y contaminantes de acero en el interior de la caja, golpeando el mecanismo y la caja por dentro y desgatando las piezas, y me daba la risa. Pero no ves que si está tan mal hecho no puede funcionar bien. Viendo el nivel de sus comentarios lo más probable es que se haya comprado una falsificación y esté algo disgustado.
 
  • #15
Sólo caben dos cosas: O le han vendido una falsificación a precio real o son ganas de ..., pero lo mejor es cuando hace referencia a un reloj automa´tico diciendo eso de que se cargan con el movimiento de la muñeca, con eso... está claro
 
  • #16
me han quedado claras vuestras opiniones :clap:
hay cada pajaro hablando de lo que no sabe.........increíble.
si me lo permitiis ( que hable de coches aqui...:D ) es como la gente que se emperra en decir que los alfa romeo son malliiiiiiiiisimos. Yo he tenido varios , y el sonido que emiten ,las sensaciones que proporcionan ( sonrio de oreja a oreja cuando sube de vueltas ), etc etc no lo ofrece ningun otro coche generalista. Lo que pasa es que las prestaciones que ofrecen requieren que los mimes y que pasen por el taller mas veces que otras marcas. Claro está que a cambio te dan algo diferente.
saludos!

Hay más tontos que ventanas, y el hecho de que alguien siga las posiciones absurdas e interesadas de Mr. W. Odetts, me parece al menos producto de la ignorancia.

Es obvio que quien habla así de un Rolex es porque no ha tenido uno. Yo me estaba imaginando trozos sueltos y contaminantes de acero en el interior de la caja, golpeando el mecanismo y la caja por dentro y desgatando las piezas, y me daba la risa. Pero no ves que si está tan mal hecho no puede funcionar bien. Viendo el nivel de sus comentarios lo más probable es que se haya comprado una falsificación y esté algo disgustado.
 
  • #17
Eso me recuerda a un post que se subió aquí o en inforeloj sobre el estado de la maquinaria de Rolex. La verdad es que el hilo estaba muy bien trabajado, incluso con flechitas indicadoras de los mismos desperfectos y acabados que se habla en la cráitca en español.
He estado buscando el susodicho post, pero no lo he encontrado. A lo mejor alguno de vosotros lo recuerda y encuentra y lo vuelve a subir. Yo lo seguiré intentando. De todas formas quizá con ciertos prejuicios hacia la marca.
Un saludo
surfista
 
  • #18
Caben varias interpretaciones, claro, vosotros diréis:

A. Es más falso y torticero que los billetes de 1 euros
B. Está hablando de una falsificación, con lo que se sigue aplicando la opción A.

En cualquier caso, desde mi escaso conocimiento del Date Just y de Rolex en general, es un caso lamentable de amarillismo relojero.

Saludos,
 
  • #19
Eso me recuerda a un post que se subió aquí o en inforeloj sobre el estado de la maquinaria de Rolex. La verdad es que el hilo estaba muy bien trabajado, incluso con flechitas indicadoras de los mismos desperfectos y acabados que se habla en la cráitca en español.
He estado buscando el susodicho post, pero no lo he encontrado. A lo mejor alguno de vosotros lo recuerda y encuentra y lo vuelve a subir. Yo lo seguiré intentando. De todas formas quizá con ciertos prejuicios hacia la marca.
Un saludo
surfista

¿No sera este déjà vu ?

de todos modos este post es como un déjà vu :D

Saludos
 
  • #20
Eso me recuerda a un post que se subió aquí o en inforeloj sobre el estado de la maquinaria de Rolex. La verdad es que el hilo estaba muy bien trabajado, incluso con flechitas indicadoras de los mismos desperfectos y acabados que se habla en la cráitca en español.
He estado buscando el susodicho post, pero no lo he encontrado. A lo mejor alguno de vosotros lo recuerda y encuentra y lo vuelve a subir. Yo lo seguiré intentando. De todas formas quizá con ciertos prejuicios hacia la marca.
Un saludo
surfista

Yo, si me pongo, te subo un post con flechitas de los desperfectos y acabados malos del reloj que quieras, ahora, eso sí, me lo pagais (el reloj) entre todos ;-) ;-) ;-) ;-)

Abre uno tuyo y echale un vistazo...
 
  • #21
Abre uno tuyo y echale un vistazo...
jajajajaja. no te preocupes, los veo todos los días por dentro, pero menos mal que no uso la lupa.
Eso sí, al natural me encantan:ok¡
Un abrazo
surfista
 
  • #22
Creo que una vez mas sale a relucir un refrito del famoso e infame post the Walt Odets en TZ.
 
  • #23
jajajajaja. no te preocupes, los veo todos los días por dentro, pero menos mal que no uso la lupa.
Eso sí, al natural me encantan:ok¡
Un abrazo
surfista

Un abrazo.El sentido del humor es un signo de inteligencia.
Y a ver si contestas de forma mas laboriosa, que te echo de menos...
 
  • #24
Realmene yo creo que es un reloj excelente independientemente de esa crítica.
 
Última edición:
  • #25
Yo lo seguiré intentando. De todas formas quizá con ciertos prejuicios hacia la marca.
Un saludo
surfista
Creo que está mal redactado. A mí me gusta Rolex y hay que considerarla como lo que es, una de las mejores que existen. Quería decir que parece alguien mal intencionado que quisiera desprestigiar de alguna forma a la marca por alún motivo personal.
Saludos
surfista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie