• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

criterios tecnicos para elegir el color del fondo del relo¿?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos
Quisiera saber si existe algun criterio tecnico para elegir el color del fondo del reloj ?
Disculpen si la pregunta les parece tonta
 
Hola franklin, en mi caso yo decidí el color de mis relojes pensando en que color quedaría bien con toda mi ropa y en que color me gustaba más para un reloj. Por eso todos los relojes que tengo tienen la esfera negra.
Saludos.
 
El fondo negro/antracita con agujas blancas es de mas facil lectura, por eso los pilot son asi, el fondo blanco es el que mas destellos produce pero a la misma ves en el que se nota menos la suciedad del cristal. Si te vale de algo
 
gracias

Gracias por los comentarios

Que les parece el fondo chocolate ?=
 
Hay muchos criterios a la hora de elegir un reloj: uno de ellos es el color de la esfera. Para la mayoría de lo que integramos este foro, todas las posibilidades son viables aunque te guste mas algun color que otro.
Por ejemplo el rojo es un color que muchos rechazan, pero hay modelos en que se logra una estética interesante y, con la ropa adecuada va de maravillas.
Saludos.
 
el fondo chocolate me parece muy elegante
 
El criterio técnico que usaría sería el gusto personal. Si ese reloj con esfera chocolate te gusta, adelante con él.
 
Actualmente y solamente desde el punto de vista tecnico, el mejor color es el negro, con los indices y las agujas en blanco y luminiscentes.

Antiguamente, cuando no habia luz electrica y se vivia casi a oscuras, era justo al contrario, esfera blanca e indices negros.
 
Criterios tecnicos no creo que los hayan,me inclino mas a gustos personales y a temas de fácil lectura,
 
  • #10
Y que opinas de las esferas luminova con los números y agujas en negro ??(Ej. Chronoswiss Timemaster) Se ven a kilómetros de día y de noche.

En general no tengo apriorismos sobre el color de las esferas. Depende del modelo, me gustan unas u otras, incluso en modelos que tienen varias como opción. En este caso, a veces dudo y a veces no::Dbt::::Dbt:::D
 
  • #11
Los colores

Para gustos los colores.me gustan muchos relojes.
Como dice un conocido mio, que te la ponga es lo mas importante
chao pive




saludos a todos
quisiera saber si existe algun criterio tecnico para elegir el color del fondo del reloj ?
Disculpen si la pregunta les parece tonta
 
  • #12
Pues como te comentan, es cuestión de gustos. Yo soy muy tradicional con los colores, siempre me han gustado en negro o en blanco, aunque mis dos últimos relojes son en azul (un mako) y en negro y naranja (Baume&Mercier sporty).

Lo que nunca me pondría sería un reloj con esfera amarilla o roja, a no ser que lleve gravadas las iniciales "AP"...:-P
lostimage.jpg
 
  • #13
Esfera bajo criterios TECNICOS???? creo que se elige bajo criterios estéticos mas bien.... depende del gusto de cada cual.... yo evito colores estridentes o chillones ya que terminarás cansándote antes..
 
  • #14
Pues para máxima visibilidad el de la mayoría de los fligers...fondo negro y agujas blancas y gruesas.
 
  • #15
Cuestión de gustos

Eso si, a la hora de elegir el reloj del día también influye la ocasión, la ropa, más que criterios técnicos, salvo que lo imponga tu profesión (piloto, cuerpos especiales del ejército...)
 
  • #16
Pienso que va en gustos, yo tengo 3 modelos, uno negro, otro blanco y otro azul. Excepto el blanco que tiene poca luminova, visión perfecta.
 
  • #17
Cuestiones técnicas ninguna, todo es cuestión de gustos.
 
  • #18
El fondo negro -si no estoy equivocado- salió en un principio para que los puntos horarios o las horas, así como las agujas, destacasen más.
Eso les facilitaba su consulta a los primeros pilotos o buceadores.
 
  • #19
Pues en relojes de buceo su visibilidad. Por eso doxa eligió el naranja, porque parece ser que se comprobó que a cirta profundida se veía mejor la esfera. Algo me suena haber leido.
 
  • #20
Criterio técnico ::Dbt::, el MIO que puede ir cambiando con el tiempo :D

Si es que soy un piaso de tesnico :-P
 
  • #21
De ninguna manera es una pregunta tonta. He comprado relojes de forma rapida sin fijarme bien en la combinación de colores entre esfera y ajugas o indices y especialemente reflejos que luego me han desagradado y los he cambiado o practicamente no los he utilizado.
Para mi gusto es fundamental que los indices e indicadores de los cronos se vean bien. Por ello, me encanta blanco sobre fondo negro (IWC crono Pilot) o azules (negros) sobre fondo blanco o crema (Hami QNE). No me gustan combinaciones que lleven numeros en rojo sobre fondo negro, ni esferas con aguas o texturadas oscuras. Tampoco me gustan los diales plateados salvo que los índices y agujas resalten (azules, oscuros).
En cuanto a lso divers me encantan combinaciones en naranja o negro de fondo y destancando los indices en tonos oscuros.
Asi podriamos estar hablando durante horas.
También en mi caso no distingo completamente bien los colores lo que hace que combinaciones de colores similares me resulten molestos.
 
  • #22
Despues de tener un Seamaster fondo azul, me pase a un IWC Pilot fondo negro, ahora estoy mas contento con el IWC, de todas formas me parece que es una eleccion muy personal, Saludos.
 
  • #23
Si se trata de hacer una lectura rapida y clara, lo más logico es fondo negro y numeros y agujas blancas.-
En aviacion todos los instrumentos son asi.-
Como ejemplo pongo la cabina del JUMBO
 
  • #24
Gracias por los comentarios

Que les parece el fondo chocolate ?=

me parece un color practico para salir de lo común, ya que es algo diferente al clasico blanco o negro pero es elegante y nada llamativo. aunque hay algunos que no me gustan nada...
 
  • #25
gracias por todos los comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie