Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: criterios a seguir para iniciar una coleccion - Foro General

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    -Que te gusten.
    -Que te digan algo.

(y es aconsejable)
    -Que te los puedas permitir.

Me parece un error comprar relojes "porque hay que tenerlos", "porque son históricos", "porque un X no puede faltar en una colección/para que una colección esté equilibrada" si el reloj no te parece especial.

Una máquina estupenda, y a la que se le puede dar todo el tute del mundo. El príncipe Felipe solía llevar uno. Que lo disfrutes mucho.
    Exacto, es mejor decidir uno mismo que tener, que no seguir "lo que hay que tener".
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Periquito está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Comprate los que te gusten,sin mas,y que te los puedas permitir.El hecho de tenerles y usarles te ira haciendo comprarles de otro color,de otra forma,de otras caracteristicas.

No te les compres todos igual,y sobre todo estudia un poquito del tema y lee mucho.

Es lo que intento hacer yo,claro que este mes habran caido unos 12 asi que no me hagas mucho caso..

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido con lo que se ha apuntado, en este orden: a) lee mucho, aprende y entonces elige lo que te vaya gustando y b) busca lo que puedas permitirte, sin agobiarte por tener objetivos inalcanzables. No todos podemos tener relojes de miles y miles de euros, ni debemos sentirnos mal por no tener aquellos modelos "imprescindibles" para los que no nos llega el presupuesto. Creo que lo lógico es saber sacar el mejor partido a tus recursos sabiendo siempre cuáles son tus límites y decidir basándote en lo que te guste a ti. Perdona el rollo, espero haberte ayudado. ¡Mucha suerte!
    Nunca choveu que non escampara...

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver mensaje
    Hola foreros,Quiero empezar una coleccion de relojes como soy novato pido consejo a los que en su dia iniciaron la suya,Hay tantos que cuesta decidirse algunos por precio otros por no conocerlos y cuando te decides lla lo compraron,Se que es dificil pero podeis hacerme una lista cortita para empezar
    Un saludo
    Marco ant
    Hola Marco ant.
    Bienvenido a este fantástico Foro, y al apasionante mundo del coleccionismo de relojes.

La pregunta que haces, es muy interesante, pero muy difícil de responder en forma general y en un breve espacio.
    En general, al coleccionismo de cualquier objeto, se llega después de haber recorrido un camino, mas o menos largo, y durante cierto tiempo (esto depende de cada individuo, de su pasión, interés en el tema, etc), y durante ese camino, se van descubriendo los gustos propios, la profundidad del apasionamiento o interes, el valor de las piezas que a uno le gustan, en contraste con nuestros propios presupuestos, etc.

En general, al coleccionismo también se llega con mucho estudio y lectura, y si es posible, tomando contacto con otros apasionados y coleccionistas, quien pueden compartir sus experiencias personales.
    Un Foro como éste, es un lugar más que apropiado, en donde abrevar experiencias y conocimientos.

Finalmente, no hay nadie que pueda indicar qué coleccionar o cuáles piezas adquirir, sino uno mismo, porque debe primera el gusto personal, lo que a uno le satisface o produce goce, y por cierto, los límites presupuestarios. Comprar lo que otro colecciona, o lo que otro recomienda, puede llevar a grandes decepciones y frustración.

La mayoría de los coleccionistas que conozco (de diversos objetos), llegan primero como usuarios del objeto, y luego, al adquirir varios ejemplares van descubriendo que tienen una pequeña acumulación, o el inicio de una verdadera colección.
    A partir de ese pequeño grupo inicial, se pueden descubrir gustos y tendencias, y profundizando el análisis, con la lectura, el mirar los Foros, y estudiar los libros, se comienzan a delinear los objetivos de una colección propia.

Por último, me permito invitarte a leer un articulo que escribiese sobre el tema, y que gracias a la buena disposición de los colegas amigos del Foro, tuve el honor de que lo colocaran en la sección Escenciales, donde puedes encontrarlo, siguiendo este link:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...onismo-163087/

Espero que estos comentarios te sean útiles, y te deseo mucha suerte y mucho disfrute con tus relojes.
    Un muy cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

te recomiendo que sigas ese link, es muy instructivo

Predeterminado

Cita Iniciado por guiniguada Ver mensaje
    te recomiendo que sigas ese link, es muy instructivo
    Muchas gracias por tu comentario amigo Guinguada! Un cordial saludo, Tonin
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Los que te gusten y puedas y quieras comprar...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

magl está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias Guiniguada y Oldchrono.Fantastico link y bonitos relojes creo que me lo tomare con calma y disfrutare de todo lo que me podeis enseñar(PERO HAY TANTOS Y TAN BONITOS)
    Un abazote
    Marco antonio

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no colecciono relojes, los voy adquiriendo con el paso del tiempo, eso si los uso todos, no compro iconos imprescindibles que no me llenen del todo. Pero los que tengo me llenan al 100% por uno u otro motivo. Sin darte cuenta no te entran en una caja ya.
    Otra cosa sería "¿Cual sería la colección ideal y cuales no pueden faltar?"
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver mensaje
    Muchas gracias Guiniguada y Oldchrono.Fantastico link y bonitos relojes creo que me lo tomare con calma y disfrutare de todo lo que me podeis enseñar(PERO HAY TANTOS Y TAN BONITOS)
    Un abazote
    Marco antonio
    Muchas gracias Marco Antonio! Espero que tanto mis comentarios en este hilo, como el link, te sean de mucha utilidad. Lógicamente, es sólo un punto de vista personal, pero apoyado en muchas observaciones y lecturas.

Lo importante es ir despacio, tomarse el tiempo, y combatir apasionamientos por comprar sin haberlo pensado bien antes.
    Nunca comprar una pieza, "porque se debe tener un ejemplar de la marca XX en toda colección", si verdaderamente no nos gusta o llena completamente.

A leer mucho, y a participar mucho en este Foro. Y luego, por supuesto... el placer de comprar!
    Un cordial saludo, Tonin.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12