Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: criterios a seguir para iniciar una coleccion - Foro General

magl está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb criterios a seguir para iniciar una coleccion

Hola foreros,Quiero empezar una coleccion de relojes como soy novato pido consejo a los que en su dia iniciaron la suya,Hay tantos que cuesta decidirse algunos por precio otros por no conocerlos y cuando te decides lla lo compraron,Se que es dificil pero podeis hacerme una lista cortita para empezar
    Un saludo
    Marco ant

Les Paul está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que primero tendrías que indicar algo más, como presupuesto, preferencias en cuanto a gusto... Yo empezaría mirando mucho y comprando lo que te guste, sin preocuparte demasiado en qué comprar para tener una colección. Bajo mi punto de vista cualquier tipo de colección puede ser muy valida, desde tener todo divers, a tener relojes de todo tipo. Lo importante es que los relojes le llenen a uno mismo. Y no obsesionarse con tener una colección... tranquilo que donde has entrado va a hacer que vayas sumando relojes

jaimeroquay está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

depende de muchas cosas, marcarte objetivos, yo por ejemplo tengo como objetivo varios relojes que, para mi punto de vista, son históricos;

speedmaster profesional, seamaster bond, legend diver, anphibia, sturmansnoséquémás, y alguno que otro más.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lee mucho, mira muchas fotos y reviews, y no te veas obligado a coleccionar algo, aquí no estamos para coleccionar, estamos disfrutando una afición, y hoy me llaman los militares, pero igual de aquí a 6 meses lo que me llama es comprar divers porque creo que es "lo que necesito". Busca lo que necesitas, lo que te llama ahora mismo, y disfrutalo.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Busca el equilibrio entre tus gustos y presupuesto y antes de que te des cuenta empezarás a configurar tu colección.

Saludos.
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Predeterminado

primero empapate a leer, todo tipo de documentos ya sean internet, libros, lo que sea, yo que tu empezaria pensando que tipos de reloj te gustan mas y ponerte objetivos a corto y largo plazo, lo primero comprate el reloj que mas te llame la atencion, y los siguientes segun te vayan saliendo ofertas vas cogiendo los que te merezcan la pena, es como montar en bici , siempre vas encontrando buenas oportunidades la cosa es saber elegir la correcta , pero eso te lo dara el tiempo. hagas lo que hagas te deseo mucha suerte y que disfrutes de este mundillo tan bonito pero caro.

magl está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola foreros,Precisamente hoy e recibido un mtm especial ops que me gusto cuando lo vi,No se si mi compra es buena o no pero me gusto y lo compre,Pero me gustaria juntar relojes con historia y aunque estoy mirando muchos pots de foreros una ayudita o consejo de que relojes mirar no me iria mal,De momento me da igual marcas y mi presupuesto de 300 a 600
    Un saludo y gracias
    Marco ant

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver mensaje
    Hola foreros,Precisamente hoy e recibido un mtm especial ops que me gusto cuando lo vi,No se si mi compra es buena o no pero me gusto y lo compre,Pero me gustaria juntar relojes con historia y aunque estoy mirando muchos pots de foreros una ayudita o consejo de que relojes mirar no me iria mal,De momento me da igual marcas y mi presupuesto de 300 a 600
    Un saludo y gracias
    Marco ant
    Pues yo sigo insistiendo en que debes comprar lo que te llene. Lee la historia de los japoneses, de los rusos, de los suizos... seguro que alguno te llama mas, o te llaman todos y pillas un poco de aquí o de allí.

Creo que si no sabes lo que quieres no debes cerrarte a nada, ni tirar a por lo primero que veas. Calma, sigue leyendo mucho y veras que es lo que quieres.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

FJTuning está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tu gusto adaptado al presupuesto del que dispongas! Nada más.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

-Que te gusten.
    -Que te digan algo.

(y es aconsejable)
    -Que te los puedas permitir.

Me parece un error comprar relojes "porque hay que tenerlos", "porque son históricos", "porque un X no puede faltar en una colección/para que una colección esté equilibrada" si el reloj no te parece especial.

Cita Iniciado por magl Ver mensaje
    Precisamente hoy e recibido un mtm especial ops que me gusto cuando lo vi,No se si mi compra es buena o no pero me gusto y lo compre,Pero me gustaria juntar relojes con historia y aunque estoy mirando muchos pots de foreros una ayudita o consejo de que relojes mirar no me iria mal,De momento me da igual marcas y mi presupuesto de 300 a 600
    Un saludo y gracias
    Marco ant
    Una máquina estupenda, y a la que se le puede dar todo el tute del mundo. El príncipe Felipe solía llevar uno. Que lo disfrutes mucho.
    Última edición por Super 8; 17-abr-2011 a las 11:43

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo