• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Criterios personales?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué hace que un modelo de reloj, nos guste, o lo detestemos?
Que criterios personales le pedis a un reloj, independientemente de su valor economico, para entrar en vuestra colección?
Os dejais llevar por las criticas en general, o si os gusta, lo comprais y punto?
¿Mirais siempre si se podra vender luego fácilmente, aunque no os termine de hacer feeling?
Teneis limite de unidades maximo para tener?
Existe relojeros anonimos, para ayuda a las personas que no pueden salir del vicío recolector, y reconoces que necesitas ayuda?
 
Te voy a dar mis criterios personales:
- Tiene que tener calidad (tacto de la corona, ajuste armis o calidad de la piel, ...)
- Soy maniático con los calibres, tienen que tener algo especial
- Estética, no me gustan muy recargados, ni estridencias de colores
- Y muy importante, que lo pueda pagar

Hay otros criterios como imagen de marca, valor de reventa, que los valoro pero no son determinantes.
 
Mi criterio es bien sencillo, que me guste.
 
Que me guste, que tenga un poco de historia especial, que sea una buena oferta o que piense que puede tener buena venta.
Los últimos que he comprado...

1. Victorinox INOX automático, primer mecánico de los inox y además que me gusta mucho esa línea.
2. Seiko baby tuna, oferta del 40% el primer día de rebajas en la boutique de Madrid.
3. Seiko samurai dawn grey, edición limitada de 2018 piezas.
4. JR aquascope, ya no es tan fácil de encontrarlos y me parece un relojazo.

Lo q te digo, cada uno tiene un motivo por el que me llama a cogerlo (o al menos con eso quiero convencerme jejejej ej)
 
Yo busco en función de cómo llevo la caja, máximo 6 unidades para usarlos todos, y la máxima variedad posible de marcas, calibres, colores, funciones, etc...
Un reloj para cada ocasión y ya. El resto es vicio [emoji16]
 
Es una elección muy personal...algunos los elijo por el calibre...otros por su estética...otros por que son rareza ( como monoagujas....o cosas raras...ediciones limitadas)...mi caja es bastante variada de marcas y modelos....
 
No debe ser mayor de 40mm, debe tener alguna característica especial o alguna complicación útil (gmt, alta precisión, diseño único), y si no es vintage debe llevar zafiro.
 
Estos son, por orden, mis criterios:
- Que me haga decir "qué bonito es este reloj"
- Que el tamaño esté de acuerdo con mi muñeca de 16,5 cm
- Que el precio encaje con mi economía
- Empiezo a informarme de sus características técnicas, sobre todo del calibre
- Busco reviews por la red
- Si todo cuadra me lo pruebo en tienda física, aunque luego lo compre online
- Si queda bien en mi muñeca, lo compro
 
Con que me guste me vale,a veces uno parece que gusta y sale porquen o termina,pero pra quedarse lo mejor son las sensaciones una vez puesto n la muñeca!! El tema revalorizacion me da bastante igual
 
  • #10
Las primeras preguntas son contestadas por cada uno a su libre albedrio.

Ahora...."lo de relojeros anónimos" ya te digo yo que, por desgracia, no existen y algunos seguimos y seguimos, como con las pipas. Especialmente con los vintage es el cuento de nunca acabar. S2
 
  • #11
Qué hace que un modelo de reloj, nos guste, o lo detestemos?
Que criterios personales le pedís a un reloj, independientemente de su valor económico, para entrar en vuestra colección?

Bueno, es que su valor económico es uno de los criterios mas personales que se me ocurren para que pueda entrar en mi colección. El siguiente es que me guste pero eso añadiría al 95% de los relojes fabricados y por fabricar...

Os dejáis llevar por las criticas en general, o si os gusta, lo compráis y punto?

Las críticas, si son racionales, me sirven para alertarme de puntos en los que no me había fijado, pero poco mas. En mi colección tengo relojes totalmente desconocidos para la mayoría.

¿Mirais siempre si se podrá vender luego fácilmente, aunque no os termine de hacer feeling?

No feeling, no party. Dada mi absoluta incapacidad para vender.

Tenéis limite de unidades máximo para tener?

Sí, el tamaño de mi piso.

Existe relojeros anónimos, para ayuda a las personas que no pueden salir del vicio recolector, y reconoces que necesitas ayuda?

Si existe es tan anónimo que yo no lo conozco, pero igual me podrían ayudar... Al menos a irme guardando los que ya no caben en mi piso.
 
  • #12
Yo elijo los relojes sobre todo por el dial. El dial me tiene que hacer tilín, sino no entro. Después por el calibre, importante. Y el condicionante en todas las elecciones el precio. La correa, armis, o trasera no me condicionan la elección.
 
  • #13
Pues a mí me tiene que gustar. Me fijo más en lo que no me gusta que en lo que me atrae.
Tengo especial cuidado con la forma de la caja y sus asas.
Tiene que tener la posibilidad de venir con brazalete.
El tamaño ha de ser el adecuado a mis gustos.
El dial, que es lo que más me llama la atención, ha de ser ordenado y lo más simétrico posible.
Hay muchos criterios, colores, grafías, posición de las coronas, lupas, etc.
Un saludo.
 
  • #14
Yo no vendo nada. Solo compro. Por tanto, no aprecio la reventa como un hecho futurible. Sí el disfrute.
Mis criterios son la sencillez. La claridad de lectura. Y la belleza en lo simple. Me gusta la estética diver, y me gusta la estética cellini, por aclarar el estilo: Ejemplos
lostlink.jpg
.
No desdeño, pero no tengo ahora ningún cronómetro. Tuve uno que misteriosamente me desapareció sin rastro, de correa de piel y esfera blanca con cristal abombado. Un vintage. Ni recuerdo la marca. Hace muchos años ya de esto.
Lo que está claro es que un reloj tiene que tener "algo". Y lo he encontrado en relojes sencillos como Seiko
lostlink.jpg
Referencia SRPB43J1 , como Frederique Constant
lostlink.jpg
o algunos de estética similar.
En Divers, me gusta la estética Rolex, la Seiko, la Tag Heuer cal. 5, la Citizen 040, y siempre estos con acero. No me gusta mezclar cosas con finalidades insólitas. Buceo = mojable y secable. Vestir = cuero. No tengo ni en el horizonte una correa de tela para ninguno.
En cuanto al precio...
Si te olvidas de lo que pone (me refiero a lo que ven los demás, y es la marca) y te fijas en lo que es o al menos lo que es para tí, te darás cuenta de que un reloj es tan reloj como sea capaz de marcar el tiempo. Ya sé que importa muchísimo la estética en las cosas. Pero la estética racional, y por tanto huyo de los despropósitos, de las originalidades absurdas.
Porque yo soy de los que cuando pido carne, quiero comer carne. (No una obra artística sobre una pieza de 38 gramos de carne perfecta). Y lo mismo digo si es pescado. O mejor aún se es marisco. Y cuando bebo, me gusta beber y que me sienta a gusto. Y si no me siento a gusto, prefiero no beber.
Yo, en mi faceta de músico, solo compro instrumentos bellos. No siempre caros. No siempre los caros han dado más que los baratos o de precios medios. Pero empeñarse en que el prestigio ganado por otro sea lo que a tí te tiene que gustar, me hace pensar (hablo por mí) que soy una marioneta que actúa mientras otros se ríen a mandíbula batiente de las cosas que hago para obedecer las normas de la casa. Me da igual que sea Mercedes, Audi, Jaguar, Rolex, Kawasaki, BMW, que vivir en la calle del pito (donde todos se divorcian mucho más que en otras calles... algo tiene el ambiente), cuando me gusta vivir en la calle del pato.

Así que dentro de mis contradicciones, me gusta lo que me gusta y lo que no me gusta lo rechazo. Sin racionalismos, sin esclavitudes, sin ánimo de ser fiel a mis presuntos principios inexistentes si se contraponen a mi último parecer, a veces cambiante, aunque muy poco.

¡No se me puede dejar un teclado!
 
  • #15
Para comprar un reloj me baso, sobre todo, en que “salga de dentro”, dinero aparte, te tiene que gustar
También prima la fiabilidad de la marca, del vendedor (que no es poco) y del calibre, opto por lo “sólido”
Nunca, por ahora, planteo compras por futuras e hipotéticas ventas, sino en disfrutar de cada reloj
De lo de “...anónimos” jejeje cada uno tiene que conocer sus límites
 
Última edición:
  • #16
¿Que me lo pueda permitir?
 
  • #17
Mmmm analizaré mis cajas, la principal por ahora tiene,

Glycine Incursore es uno de mis pilot, súper barato está discontinuado por lo que es más difícil de conseguir
f3e4ad18a1212f1deb0a59adb36ac6db.jpg


Invicta grand diver azul me gusta su estética estilo Seamaster y lo compré de quiero y no puedo pero pronto caerá un caballito de guerra
eead7f19b2e5d484e04d12169d4157e7.jpg


Hami X-Patrol es mi único chrono automático, de igual forma es un pilot y al no poder comprarme el X-windpues me fui por este y me tiene súper contento
lostimage.jpg


Hami king scuba me gusta su estética y casi no lo he visto en el foro por lo que podría decir que tiene exclusividad
lostimage.jpg


Bomberg otro chrono pero de cuarzo este me gusta su aire tipo choper además de ser bullhead
lostimage.jpg


Hami Ventura que más decir era el reloj de Elvis y su estética es única,además de ser el primer reloj electrónico de la marca
lostimage.jpg


Mido multifort pulsometro es un vintage y de igual forma un tanto complicado de conseguir lo que le da cierta exclusividad en la coleccion
lostimage.jpg


Mido Multifort gmt, muy elegante a mi parecer y es que Mido es iconico en Mexico y la complicación me encanta
9a5bb109320babc469d355fb5735b578.jpg


Maurice Lacroix fue una ganga cuando lo encontré es sobrio y me gusto mucho su estética los acabados la corona de cebolla
ed46c1147712c91b166b003bad8b8d63.jpg


Seiko open heart me gusto la elegancia de su caja y pues seiko es seiko y son bbb
lostimage.jpg


Los preciosos que tengo hasta ahora

longines Hydroconquest es una belleza, un reloj iconico polivalente azul que es complicado sino conseguirlo acá, muy cómodo y aguantador
lostimage.jpg


Oris Aquis no lo conocía hasta que lo vi aquí en el foro, fue un flechazo a primera vista, reloj muy fiable para bucear lo cual lo coloca dentro de los mejores divers qué hay, maquinaria de manufactura y el único que tengo con bisel cerámico me tiene enamorado
lostimage.jpg


Y hasta aquí llego porque si les cuento los de la caja menor nunca acabo que esos son muchísimos y predominan los seiko

Conclusión estilo, maquinaria, complicaciones, historia pero sobre todo que lo enamoren a uno cada que los ve

Saludos
 
  • #18
Qué hace que un modelo de reloj, nos guste, o lo detestemos? No sabría decirlo. Me tienen que entrar por los ojos.
Que criterios personales le pedis a un reloj, independientemente de su valor economico, para entrar en vuestra colección? Que su estética me resulte atractiva en ese momento. Lo cual no quiere decir que en un momento determinado no deje de gustarme. Sin más.
Os dejais llevar por las criticas en general, o si os gusta, lo comprais y punto? Si me gusta y me lo puedo permitir (máximo 500 euros) me lo compro.
¿Mirais siempre si se podra vender luego fácilmente, aunque no os termine de hacer feeling? No tengo en cuenta el valor de reventa o si será fácil de vender.
Teneis limite de unidades maximo para tener? No
Existe relojeros anonimos, para ayuda a las personas que no pueden salir del vicío recolector, y reconoces que necesitas ayuda? Hasta ahora los límites que me he autoimpuesto han funcionado.


 
  • #19
Pues primero que me entre por el ojo, luego miro el precio, después los acabados, la marca y si me gusta todo y puedo permitírmelo adelante.
 
  • #20
Mí criterio es que el reloj me guste de verdad: Cada vez que he comprado un reloj que más o menos me gustaba, ha sido engañarme a mi mismo y ha terminando saliendo de mi colección. Tampoco me funciona comprar un reloj de sustitución, y me explico: Si quieres un Rolex submariner, no compres un sucedáneo ya que no va a calmar tu deseo, por mucho que se parezca al modelo deseado.
Otro punto importante es que no monte un 2824-2: Veo el mercado saturado de relojes de múltiples marcas con este calibre, del que no dudo que es superfiable y de calidad más que contrastada, pero me parecen todos los mismos perros con diferentes collares. Valoro mucho que una marca se curre sus propios calibres.
Tema precio: No más de 8.000 - 10.000 euros (Rolex). Siento decirlo, pero no me siento cómodo con relojes de 50, 100 o 200 mil euros o los muchos más que sean. Tengo siempre la impresión que pagas demasiado por muchas complicaciones o exclusividad que lleve. Por poner un ejemplo, no me compraría un Patek, que no digo que no lo valga para el que sepa apreciarlo, pero no son para mí.
Por último, comentar el criterio que mejor me funciona: No tener prisa. Cada vez estoy más convencido que los relojes son como las mujeres y el amor: Cuanto más buscas, menos encuentras. Y entonces el día menos esperado, surge el flechazo. Hay que dejar que los relojes nos escojan a nosotros, sin prisas, y dejándonos querer.
 
  • #21
Que me emocione, que no me deje dormir pensando en el, que lea todo lo que sale de el, historia, características... vamos , que me enamore!
 
  • #22
1Tiene que gustarme estéticamente, encajarme el precio, dependendiendo del estado de la caja que sea crono, diver, sólo hora,etc...
 
  • #23
Lo fundamental es que me tiene que gustar a mi. Después de esto veo importante que me guste a mi, y si estos dos factores se dan, solo queda que me guste a mi. [emoji106]
 
  • #24
Que me emocione, que no me deje dormir pensando en el, que lea todo lo que sale de el, historia, características... vamos , que me enamore!

Estoy totalmente de acuerdo contigo y añadiría que lo lleves puesto y que no pasen más de 10 segundos sin que lo vuelvas a mirar y digas que preciosidad de Reloj tengo
 
  • #25
Que me guste a mi,llegando a pasar noches que te quedas dormido pensando con dicho reloj.
Luego dependiendo de la marca y modelo que me vaya bien el desembolso económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie