• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterios de ranking

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Que hace que una marca de reloj sea considerada superior a otra? (hablando de niveles semejantes claro esta,no voy a comparar un tissot con un vacheron)
Pongo un ejemplo.
Jeger le Coultre fabrica casi todos los componentes de sus relojes,incluidas sus maquinarias con unos criterios se supone de primera clase y gran calidad.
Esta considerada una de las grandes de la relojeria mundial pero en cambio la mayoria de los foreros si les pusieran delante un jaeger y un Audemars Piguet por poner un ejemplo y les preguntaran cual de los 2 consideran por encima de la otra como marca estoy casi seguro que la mayoria señalaria a Audemars por delante de Jaeger.
Tambien se ve en los precios aunque esto ya depende de mas condicionantes.
Si comparamos un master compressor extreme world de Jaeger, un cronografo todo terreno con bastantes funciones es 5000 euros mas baratos que un offshore que lleva menos funciones y para colmo lleva maquinaria de Jaeger.
Que hace considerar una marca puntera con los mismos criterios de calidad por delante de otra.??
Gracias por vuestros comentarios.
 
Esta considerada una de las grandes de la relojeria mundial pero en cambio la mayoria de los foreros si les pusieran delante un jaeger y un Audemars Piguet por poner un ejemplo y les preguntaran cual de los 2 consideran por encima de la otra como marca estoy casi seguro que la mayoria señalaria a Audemars por delante de Jaeger.

Sin entrar a fondo en la cuestión principal de tu pregunta si que debo decir que no creo que si te ponen delante un JLC y un Audemars haya mayoría de foreros que consideren superior al Audemars. Insisto en que esto es hablar de hipótesis y que habría que hacer la encuesta en cuestión para saber que ocurriría pero ya digo que dudo muchísimo que ganara Audemars.
 
Esta tarde he tenido en las manos el crono offshore de ap, y ni a mi ni a picon nos ha gustado nada;
es cierto que hablais con un forofo de jlc pero pa la encuesta ya teneis dos en contra de ap
 
No hay criterios objetivos desde mi punto de vista, seria demasiado facil... en la alta relojeria, hay una gran parte de percepcion individual... Ademas, para que hacer un ranking ?
 
Yo también me quedo con JL. Para mi es una de las mejores marcas relojeras. Siempre, que yo sepa, ha realizado sus propios calibres y complicaciones. El gobierno suizo siempre regala o regalaba un JL a sus invitados de honor y ello, a parte del márqueting, por algo será. Saludos.
 
No hay criterios objetivos desde mi punto de vista, seria demasiado facil... en la alta relojeria, hay una gran parte de percepcion individual... Ademas, para que hacer un ranking ?

Pero que potente sabiduria albergan siempre tus palabras y lo mejor y mas dificil, es que son frases breves, conceptuales, pero con una enorme profundidad.
Eres grande foversta.
Un abrazo ;-) :)
PD: "ademas, para que hacer un ranking??" brillante, simplemente brilante.
 
Lo del ranking solo es para plantear la cuestion.Ya se que es muy subjetivo
Lo que me llama la atencion repasando mensajes de la gente del foro de meses anteriores es que se habla mucho de "las tres grandes" Vacheron,patek y audemars y los precios van en consonancia con ello.Tambien cuando voy a alguna relojeria y pregunto por un jaeger me explican maravillas pero en cuanto paso a preguntar por Ofsshore como el sabado pasado ya me dicen: uf eso son palabras mayores....A eso me refiero, a esa percepcion que se tiene de Audemars o vacheron ( con patek ya no entro).
 
Si miras los dos con un microescopio, por fuera y por dentro, verías que siendo bueno el Master (yo me lo compraría), el audemars (no me lo compraría) se sale. No te digo que además el Audemars tiene una caja tallada en un único bloque.
Para mi, el criterio es:
1º-Estilo propio, grado de manufactura y acabados
2º-Innovaciones técnicas que ha incorporado cada marca, en el modelo en cuestión y a lo largo de la historia
3º-Grado de satisfacción/indice de fallos de sus clientes
4º-Como marca, si ejecuta grandes complicaciones o no, para mi importa
5º-valor residual
En fin, es mi criterio
 
Lo del ranking solo es para plantear la cuestion.Ya se que es muy subjetivo
Lo que me llama la atencion repasando mensajes de la gente del foro de meses anteriores es que se habla mucho de "las tres grandes" Vacheron,patek y audemars y los precios van en consonancia con ello.Tambien cuando voy a alguna relojeria y pregunto por un jaeger me explican maravillas pero en cuanto paso a preguntar por Ofsshore como el sabado pasado ya me dicen: uf eso son palabras mayores....A eso me refiero, a esa percepcion que se tiene de Audemars o vacheron ( con patek ya no entro).

Para contestar en pocas palabras sobre este tema muy muy complicado, aqui tienes varios ideas que me vienen sin clasificarlas :

- para mi JLC es la marca con mas inovacion del mercado
- solo hay que ver el Master Tourbillon (puedes ver mi reportaje en este foro)
- pero JLC es una marca generalista (50.000 piezas al año) con el volumen que los permiten proponer precios "mas ajustados"
- al reves, JLC puede sufrir de esta imagen de generalista que los impide de proponer precios mas altos para varios relojes (los precios son fijados por la ley de la oferta y de la demanda)
- Lange por ejemplo produce 10 veces menos de relojes y no tienen relojes e acero
- los 3 grandes : para mi PP ha sido el mas constante sobre la segunda mitad del siglo XX, VC solo se han despertado hace 4/5 años
- Audemars para las complicaciones aprovecha del trabajo fenomenal de Renaud & Papi

etc...
 
  • #10
Foversta, eres una mini larousse, y lo de mini va por las explicaciones breves y concisas, no por el tamaño de tus conocimientos. Da gusto leerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie